Acceder

Pago directo - Incapacidad Permanente Total

36 respuestas
Pago directo - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Pago directo - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Buenas, acabo de recibir un sms del inss donde me abonan del 1 de noviembre al 10 en mi cuenta, no entiendo porque me ingresan ese dinero antes de que finalice el mes, es decir, yo sigo de baja dentro de la prorroga de 180 días y empezaba a cobrar por el inss desde el dia 1 de noviembre y daba por sentado que me pagan el 1 de diciembre pero en vez de ello, he recibido una parte de la paga hoy con ese mensaje. ¿Qué quiere decir esto? Gracias
#2

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

No se entiende bien tu explicación, pero por lo que explicas parece que te han concedido la incapacidad permanente. Porqué dices que empezabas a cobrar del inss el 1 de noviembre? 
#3

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

No se, me dijeron que me daban una prorroga de 180 días pero que ya no cobraba por mi empresa, que pasaba a cobrar por el inss. En la carta me ponía además que mientras cobrase por el inss se me descontaría del subsidio, algo que me sorprendió también. Es una incapacidad temporal, pero claro, lo normal es cobrar el mes entero no? Por qué me pagan la mitad hoy? Yo esperaba cobrar como todo el mundo a final de mes, pues mi empresa me pagó el 31 de octubre y en teoría a partir del 1 era el inss quién abonaba.
#4

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Ahí ha habido un traspaso de pagador, el primero te ha liquidado y el siguiente te empezará a pagar desde que le corresponda. 
#5

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Gracias, aunque sigo sin entender, este año de baja me pagaba la empresa y al año es el inss quién paga, eso de traspaso de pagador no entiendo bien, porque si fuese la mutua que paga ahora , no se me descontaría del subsidio... perdona mi desconocimiento pero nunca me he visto así.
#6

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Ni idea, esperamos que se pronuncien los expertos. 
#7

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Toda incapacidad tiene su trampa, te lo descuentan por enfermedad común, si es por accidente laboral como es mi caso, yo pasé a la mutua me pagaban ellos pero mi paro de 2 años no puedo cobrarlo, por que no puedes cobrar por la misma profesión, ve y pide cita con el paro y que te lo expliquen bien 
#8

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Es el pago directo, a mi también me paso, seguro has pasado de los 545 días de baja
#9

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Si, es el pago directo pero no he pasado los 545 días, llevo 415 días y estoy en la prorroga de 180 días, lo que no entiendo que en el primer mes de pago, me llegue un sms de que me pagan sólo 10 días y me hagan el ingreso a mitad de mes, cuando debería ser a final de mes y el mes completo no? Es decir, me pagaron del 1 al 10 estando dentro del primer mes de la prorroga de 180 días.
#10

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

El inns paga del día 18 al 18, a final de mes te pagarán hasta el 18 de este mes, y el siguiente mes ya cobrarás el mes entero, del 18 al 18
#11

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Ah vale! con razón, pensaba que pagaban el día 1 o a final de mes, muchas gracias por la aclaración.
#12

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, me han contestado del inss y aun sigo sin entender, me han contestado lo siguiente:

 
Con carácter general, el pago mensual de la prestación de IT se abonará en la cuenta del beneficiario el primer día hábil del mes siguiente y, en todo caso, antes del cuarto día natural de ese mes.


También le informamos de que los pagos de la prestación de IT se abonarán hasta el día 18 y no hasta el final del mes


No obstante, ocasionalmente, estos pagos pueden realizarse algo después a lo anteriormente indicado, debido a incidencias en el proceso centralizado o circunstancias excepcionales.


Para más información puede llamar al teléfono 915421176.

Saludos


No entiendo entonces que si recién empiezo el mes, porque me abonan los 10 días y no como dicen el primer día hábil del mes siguiente. Si comenzaba con el inss el 1 de noviembre, no sería lo más normal cobrar el 1 de diciembre el mes entero? No entiendo ese pago por 10 días solo
 

#13

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Su ciclo es del 18 al 18, es parecido al paro
#14

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Si te han pagado algo antes, a final de mes te pagarán hasta el 18,que es cuando ellos cierran el mes
#15

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Buenas, me ha vuelto a pasar y es que me han pagado hoy un poco menos que los 10 días que cobré, no entiendo nada. Me abonaron antes de que cumpliese el mes el pago de 10 días y hoy me han pagado menos que esos 10 días cuando se supone que debería cobrar el mes entero el día 1. Es decir, si calculo lo que me pagaron los primeros días y lo de hoy, son 19 días lo que voy a cobrar este mes. No entiendo estás transferencias a medias ni estás cantidades.