Acceder

Dejaron de cotizar por mí desde mi despido. - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Dejaron de cotizar por mí desde mi despido. - Incapacidad Permanente Total
Dejaron de cotizar por mí desde mi despido. - Incapacidad Permanente Total
#1

Dejaron de cotizar por mí desde mi despido. - Incapacidad Permanente Total

Intento averiguar, quien tenía que haber cotizado por mi, sigo de It, y estuve 3  meses antes del finiquito, los 18 que se supone que me concedieron de prestación. Me pidió mi mutua todos los papeles, certificado de empresa y tal. La cosa es que estoy en la apertura del expediente de incapacidad y el día de mañana volverán a calcular mis cotizaciones, y como estoy consumiendo paro contributivo y se está descontando de mi prestación, se supone que ellos son los que tendrían que cotizar por mí, mañana tengo una cita con ellos, a ver, por qué entrando con mi clave, allí no consta que yo esté cobrando nada. Lo debe de pagar el INSS, les llamé, bueno me llamaron, y ellos solo saben de incapacidad, que supone que o el SEPE o la tesorería de la seguridad social. Me dijo un colega que tampoco cotizaron mientras que le idemnizaron delegadamente con su paro. Y qué cuando le dieron la incapacidad, ese periodo sin cotizar lo cogieron como una "laguna", y lo interesante es que el día que tomen como laguna algún tiempo, creo que 1 año, sea cuando cotizaste poco, o nada, no esté último, que en el supuesto estar de alta cotiza el SEPE por ti casi lo mismo que la empresa que te llevo al paro. Supongo, que me explique, a ver si alguien sabe como solucionar este desagravio.
#2

Re: Dejaron de cotizar por mí desde mi despido. - Incapacidad Permanente Total

Bien, hoy fui al SEPE para que me explicarán está falta de cotizaciones. Cómo esto, parece que no interesa a nadie, tampoco me explayaré con lo comunicado.
#3

Re: Dejaron de cotizar por mí desde mi despido. - Incapacidad Permanente Total

Buenas vicen a mí me paso que me se terminó el contrato estándo de baja y pase a pago delegado a la Mutua los 18 meses que me tiré de incapacidad temporal me los descontaron de desempleo y ese tiempo no cotizo el SEPE por mi cuál fue mi sorpresa que me dejaron la incapacidad permanente absoluta y me sacaron la media de los últimos 5 años y de esos cinco años un año y medio me los pusieron de lagunas de cotización que creo recordar que me los pusieron de 1.080 € cuando se supone que el SEPE tenía que aver cotizado por mí por 2.000 euros al mes ya que me comí el paro estando de baja lógicamente me perjudicó al hacerme la media de los últimos 5 años nunca supieron darme una explicación por qué pasó eso un saludo 
#4

Re: Dejaron de cotizar por mí desde mi despido. - Incapacidad Permanente Total

Bueno un día fui a la tesorería de la seguridad social y le dije al funcionario que por qué no cotizaba el SEPE por mi ya que estaba consumiendo mi paro y me dijo que cuando me dieran el alta el SEPE pondría las cotizaciones de golpe eso nunca se llegó hacer por qué pase a la incapacidad permanente 
#5

Re: Dejaron de cotizar por mí desde mi despido. - Incapacidad Permanente Total

Yo estuve hoy allí, en el SEPE, en definitiva dicen que aunque se toma de referencia lo que yo cobraría de paro, no estoy parado,ni cobrando prestación, por qué no puedo estar parado estando de baja, que lo normal es que cuando me den el alta,por qué yo solicito la total,de enfermedad común, cotizarán todo de golpe, le demostré que aunque yo no lo veo, cotizaron por mi 4 meses tras el despido, y dice que no sabe quién lo hizo,o el INSS por que quería calcular algo, o la mutua, pero ellos no. Es normal que para ti total no hayan calculado con esas cotizaciones, igual como lo tuyo sirve como pensión al 100% ni lo votizen, pero con mi total es fácil que casi todo lo tengan en cuenta, el abogado lo o sabe y la primera vez que tuve juicio con ellos,por qué desestimaron mi primera solicitud a nivel personal, ya calcularon con cuatro meses más. Osea que si ahora de oficio vuelven a calcular es fácil que cojas unos meses más, eso espero. Tú ya comprobaste que efectivamente esos meses no te figuran,? Aunque nunca se tengan en cuenta. A mí no me figuran pero si creo que los tiene en cuenta el INSS. Un saludo.