Acceder

Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

115 respuestas
Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total
20 suscriptores
Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total
Página
5 / 8
#61

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Tengo un caso muy cercano. Incapacidad permanente total, Medico de urgencias. Tras operacion de espalda que no puedo especificar díagnostico (no lo sé, tiene placas y tornillos) sin trabajar y cobrando la IPT. Hace exactamente 12 meses esta trabajando en su misma categoría, Medico pero en banco de sangre. Informa al inss y de momento sigue trabajando. 
#62

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Tengo un caso muy cercano. Incapacidad permanente total, Medico de urgencias. Tras operacion de espalda que no puedo especificar díagnostico (no lo sé, tiene placas y tornillos) sin trabajar y cobrando la IPT. Hace exactamente 12 meses esta trabajando en su misma categoría, Medico pero en banco de sangre. Informa al inss y de momento sigue trabajando. Estuvo sin trabajar 9 años pensando q no podría hacerlo de medico y al final se arriesgo porque es cierto que ellos en el Inss no te aclaran nada. 
#63

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Eso es...un paripé. Porque esos 3 puestos que otorgan a paliativos(como ellos dicen) no son gran chollo, de hecho hay mil puestos mil veces mejor que los realiza gente sana, pero ya sabes como funciona esto...enchufes y gente que "vive muy bien en esos puestos " y de ahí no los mueves, aunque haya mucha gente fatal, peleando por incapacidades que les son denegadas.
Soy de Navarra...si tú eres de Barcelona supongo que trabajarás en la fábrica de la misma firma que la mía....así que sabrás de li que hablo.....
#64

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

No lo has podido describir mejor,, se de lo que hablas, y es totalmente asi, mucho estomago agradecido que luego son votos incondicionales...y hasta aqui puedo leer... y si , acertaste en todo..
#65

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Muy interesante este caso, a ver si se anima la gente en este hilo y salen mas casos de compatibilidades de todo tipo, y asi puede servir de consulta y/o referencia para no descartar posibles empleos venideros , y ver un poco de luz en tanta oscuridad, o mas bien tanta nube que no deja ver el sol...
#66

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Créeme si te digo que en nuestro caso visitamos abogados, peritos médicos, INSS,... y cuando preguntas: de que puedo trabajar entonces?? en todos te miran, se encogen de hombros y te sueltan el "DEPENDE"...

De verdad que está mal parido todo este tema. Parece que esté mal hecho a drede para que la gente trabaje, la cague y le quiten todo.

Por eso que importante es cuando alguien comenta su experiencia. 

En el otro hilo, por ejemplo, uno que era conductor profesional dice que ahora está de conserje. Veis? son pequeñas aportaciones que ayudan mucho!
#67

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

https://www.youtube.com/watch?v=MtWRSVD4dRc

Parece que esté hablando de este foro. Si es así, agradecerle el video y estad atentos a los nuevos videos que publicará al respecto.
#68

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Ahora sí, sin duda, en este otro video comenta que son dudas de un foro de rankia, y tiene toda la pinta de ser este:

https://youtu.be/fAgWkctHpLA?si=EGO_olZaxjFNv0vb

Da buenos consejos. Unos abogados más a tener en cuenta para temas de incapacidad.
#69

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias joank, muy buenos consejos en este vídeo. Aunque hay algo que este chico no ha explicado bien(en mi opinión) y es sobre la equiparación del 33% de discapacidad al obtener la incapacidad permanente . Dice que después de la sentencia de 2018 del supremo que la quitaron, ahora vuelve a estar equiparada y hay que reclamarla porque en muchas comunidades no la equipara. Pero es que solamente es equiparable a efectos laborales y esto no lo ha expresado correctamente y puede dar origen a confusión. Pero por lo demás,  ha dado muy buena información. 
#70

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

A veces en nuestra cabeza está todo tan claro y lógico que al explicarnos damos muchas cosas por entendidas. Pero si, está bien recalcar que es solo a efectos laborales.
#71

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Muy cierto, doy fe, y añado que algunos funcionarios te orientan mal porque aun ni ellos mismos lo tienen claro... y efectivamente en algunas comunidades la incapacidad no se equipara a la discapacidad, ni siquiera te dan el certificado del 33% pidiendolo, hablo de cataluña....desde el 2019 no se equipara, solo a efectos laborales,,,y en cambio en otras comunidades, si,, un desproposito,,,,
#72

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Y cuando digo que algunos funcionarios no lo tienen claro, es por conocimento de causa,, yo inicie el tramite pidiendo tarjeta y certificado 33% via telematicamente, asesorado por un funcionario generalitat, que con una IPT podia solicitarlo sin problema incluso la tarjeta, y totalmente equiparado en cuanto a beneficios,... y luego me desestimaron, y preguntando a otros funcionarios,, me confirmaron que aqui en cataluña, solo es afectos laborales e IRPF, 

Pienso que es una manera mas de liarnos ya que si se concede en una sola comunidad, se deberia conceder en todas, es discriminatorio ademas de confuso,,

Añado ,, tengo conocidos que se la equipararon a antes del 2019 (mediados) sin ningun problema, un simple papeleo y en dias tenias el certificado, aqui en cataluña, a partir de mediados 2019 que supongo se hizo efectivo la resolucion del tribunal supremo (2018) de eliminar esa equivalencia, ya no es factible, pero repito , solo en algunas comunidades.
#73

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Por cierto joank, fijate si fue interesante tu hilo, que lo tomaron en cuenta para estos videos de FIDELITIS, , y tu que pensabas que no habria continuidad,,, jajajaja
#74

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

Si, si se agradece un montón que se fijen en estos foros y nos aclaren dudas.
#75

Re: Incapacidades y Compatibilidades laborales - Incapacidad Permanente Total

pues yo no se de ninguna comunidad que te de el certificado de discapacidad sin pasar por el centro base,de momento solo es a efectos laborales y creo que tambien para la bonificacion del irpf en la renta