Acceder

SMS inss - Incapacidad Permanente Total

26 respuestas
SMS inss - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
SMS inss - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Hola el  6 de agosto 2022 inicié expediente por mi cuenta adjuntando documentación. 
Hoy he recibido SMS con lo siguiente: 
"Se le informa que se va a realizar la valoración médica sobre su expediente de Incapacidad Permanente en base a los informes médicos aportados y los que constan en el Servicio Público de Salud.
Unidad Médica del INSS" 
Significa que no me ve tribunal y directamente dictaminan? 
Solo el punto 1 me aparece concluido
#2

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.

Te faltan todavía 7 puntos para concluir.. el Tribunal Médico tiene que verte para emitir su informe y remitirlo al INSS.

1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE

Según tu escrito, esta es tu situación verdad?..
Yo te recomiendo que te armes de paciencia, puedes siempre consultar el proceso (como
imagino que debes saber) en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

#3

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Mi pregunta era si en base al sms recibido se entiende que debo comparecer ante un tribunal o ellos ya tienen la información suficiente y no necesitan verme
#4

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

No te ven a mi me la denegaron en enero y la solicite en septiembre hasta el punto 7en abogado estoy haber cuando sale el juicio tranquila es lo que te queda yo volví al l trabajo y ahora estoy de baja 
#5

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Con un 58% de discapacidad reconocida y de baja por IMPOSIBLE trabajar y me la van a denegar sin verme? Eso es de no tener vergüenza 
#6

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Yo no te he dicho que te la vayan a denegar te hablo de mi esperiencia 
#7

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Claro Noelilla! Y te lo agradezco muchísimo. Pero conoces de alguien en Cádiz que sin ni siquiera verlo el Tribunal le hayan dado la incapacidad? Ya me huelo como acaba esto.. 
#8

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Ojalá y te la den ojalá y tengas suerte 
#9

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Yo en Cádiz 
#10

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Claro por eso. Se ve que en Cádiz, por varios quehe leido, te dicen que no hace falta que te vea Tribunal y después te la deniegan
#11

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Pero todos no serán igual depende de la.   enfermedad que tengas aquí en mi pueblo de los 5que pasamos nos pasó igual ojalá que tú corras otra suerte porque encima de que estamos mal que no podemos llevar una vida normal ya chica pena tenemos y el sufrimiento de tener que estar trabajando y dándote de baja porque es imposible pero hija hay que tener hasta suerte en fin ojalá y que ati te la concedan yo me alegraría mucho 
#12

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Pues si a 5 no quisieron ni verlo el tribunal.. Se ve muy claro lo que va a pasarme
#13

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

YO he tenido que solicitarla por mi mismo, ya que llevo esperando que me llamen para pasar el tribunal medico casi un año y medio, y nada de nada.
Me mandaron una carta para pasar el tribunal medico en Algeciras, al año de estar de incapacidad temporal y el día antes de ir me anularon la cita, porque al parecer había una huelga de celadores de seguridad......Y  hasta la fecha nada de nada. Y no se si me llamaran o no? LO digo porque yo sufro un ICTUS con bastantes secuelas...¿es obligatorio que te llamen?.

#14

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Cuando tenias los dos primeros puntos concluidos seguias teniendo 8 puntos o ya te desapareció uno? 
#15

Re: SMS inss - Incapacidad Permanente Total

Me desapareció en el punto 7