Acceder

Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

32 respuestas
Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 3
#16

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenas tardes.
Realmente es un tema un poco delicado, ya que la apreciación de "esfuerzo" es muy subjetiva, ellos podrían dar un juicio de valor distinto a tu apreciación, ya que las dos profesiones conllevan una similitud en las rutinas.
Tienes también el tema del silencio administrativo por parte de ellos, con lo cuál podrían interpretar que no ven incompatibilidad.
Ya que el tema está iniciado, yo pediría cita al INSS y saldría de la duda.
Disculpa no poder ser más explicito, pero realmente es lo que pienso.
Un abrazo.

#17

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

El inss no interpreta las diferencias que puede haber en el desarrollo de un trabajo de esa forma.
Disponen de unas tablas en las que se indican el grado de exigencia física y/o mental para el desarrollo de las funciones básicas de cada profesión.
Tu caso estaría en el grupo de los conductores profesionales y dentro de éste no se hacen distinciones entre conductor de autobús y camión.
#18

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Es mas fácil que te caiga la lotería a que te den cita en el INSS ya sea de forma presencial o telefónica, lo acabo de mirar otra vez y no hay ni en octubre ni en noviembre fechas disponibles. Por esta misma razón les mande el escrito.  Tanto funcionario  para nada. Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo. 
#19

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo 
#20

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

No hay de que..
Espera pués que respondan tu escrito, espero que te sea favorable a tus intereses, ya que tal y como tienes el escenario parece que se haya "levantado la liebre".
Ya me dirás como acaba el tema.
Un abrazo y mucha suerte!.

#21

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Ya me has dejado las orejas tiesas como la liebre. Al levantar la libre quieres decir que les he demostrado de forma escrita que puedo conducir autobuses y camiones no y que por eso me pueden hacer una revisión y darme el alta? O lo he entendido yo así. Gracias por el gesto de responder. Buenos días. 
#22

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Exacto.
Al pedir lo de los autobuses, el problema que yo veo es que si lo tienen tipificado como conductores profesionales, vean que puede ser incompatible con tu IPT derivada del camión.
No obstante, esto son hipótesis, no se ciertamente que es lo que pueden contestar.
Si hace un tiempo que lo enviaste y no han dicho nada..mejor que mejor.
Buenos días...

#23

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Un saludo
#24

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches pero te ponía wl día digamos la fecha?
O tal cual al año?
Gracias 
#25

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Si fecha y día, y el mismo día de hacer el año,me llego la carta para la revisión 
#26

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Hola Raúl buenos días.
En la resolución te ponía , se podrá instar a revisión apartir de la fecha indicada o directamente te ponia el día para pasar dicha revisión?
Gracias.
#27

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Si,pone se podría insertar revisión por agravamiento o mejoría,pero no te preocupes si estas mal no pasanada 
#28

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

hola a todos, yo veo que aun teniendo la IPT reconocida y diciendo la SS  que puede ser revisable a los 2 años ,como me pone,por mejoria o empeoramiento, la empresa tiene la obligacion de readmitirte si te dan el alta , pero si por ejemplo, cumples los 2 años en Agosto como es mi caso, y te llaman a partir de Septiembre , y tienes que volver a la actividad laboral en que situacion quedas, si han pasado mas de 2 años.
#29

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

pues si han pasado mas de dos años desde la fecha de la resolucion la empresa ya no tiene obligacion de readmitirte,por eso es muy dificil que revisen las que ponen con fecha de revision a los dos años
#30

Re: Revisión de ITP. - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches,
Estoy en el mismo caso que Ricote. En la resolución de la incapacidad permanente me informan que pueden instar a revisión por agravamiento o mejoría a partir de los 2 años y 10 días. Por tanto ya no me guardaría el puesto de trabajo la empresa despues de 12 años trabajados en ella. ¿Veis posible que me citen y me quiten la IPA?.. para mi sería un palo enorme ya que es por problemas psiquiátricos graves. La incapacidad me la propusieron ellos a los 12 meses de IT. Estoy en un sin vivir por si llega la famosa carta.