Acceder

Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

31 respuestas
Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total
Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Buenos días ,el día 3 de octubre 2022 me llama el tribunal medico para revisar mi incapacidad.El día 4  de octubre 2022 solicito yo la incapacidad total para mi trabajo .El día 4 también me llega sms del INSS diciendo que por haber llegado a los 18 meses inician expediente de incapacidad.En la sede electrónica me aparecen dos procedimientos abiertos ,uno archivado el día 4 de octubre y otro abierto del día 11 de octubre con primer punto concluido y en el segundo me pone pendiente de informe médico y demora calificación hasta el 6 de febrero del 2023 .No entiendo esto si me vieron el 3 de octubre .Alguien me podría ayudar gracias
#2

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Hola lo que te an dado es una demora en la calificación es una prórroga especial de 6 meses que te a concedido el INSS por si hubiera mejoría en eses tiempo pasado esos 6 meses te volverán a citar para pasar por el tribunal medico para ver si te corresponde algúno de sus grados de incapacidad permanente o te dan el alta un saludo 
#3

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Pero tengo entendido que la demora de calificación te lo tienen que avisar por carta o sms no?
#4

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Lo del tema de los 2 expedientes que tenías es por qué tú hechastes la solicitud por un lado  y por otro lado al llegar a los 18 meses el INSS te a propuesto para una incapacidad permanente abriéndote de oficio el expediente de incapacidad permanente con una demora en la calificación   ten en cuenta que te Allan propuesto para una incapacidad permanente no quiere decir que te la vallan a dar un saludo 
#5

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Si efectivamente te llegará en los próximos días a casa la carta o te mandarán un sms según vean ellos 
#6

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Uno de los dos expedientes está archivado por desistimiento del solicitante eso porque es ?
#7

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Te comento a título personal que nunca solicites tu una incapacidad permanente el INSS tiene unos plazos  y pasos que hay quedar según te vallan marcando ellos y más si estás  de baja por incapacidad temporal son muy reacios a denegar las incapacidades permanente solicitadas por la persona  
#8

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Lo que me llegó a casa el otro día fue para que rellenará unos formularios y el inicio del procedimiento de incapacidad
#9

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Por qué no puedes tener 2 expedientes abiertos te an cerrado uno y te an dejado abierto el que el INSS te a abierto 
#10

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Si eso lo puedes mandar es un formulario con datos que tienes que aportar y el número de la cuenta bancaria eso lo hacen por dejarlo todo preparado por si te dieran la incapacidad permanente tenerlo ellos ya todo archivado 
#11

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Pues nada ,hablaré máñana con la mutua a ver qué más me quiere hacer en mi tobillo porque mi último diagnóstico es hallux rigidux en dedo gordo del pie y lesión en ligamento .Soy conductor de camiones y con el pie así es imposible conducir un camión.Me operaron en enero y el pie está peor .Me aconsejan volver a operar por el hallux rigidux y el ligamento
#12

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Mirando ahora he visto que solo me han dado 4 meses de demora de calificación es normal ? He visto que te dan 6 meses
#13

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,te han dado la prologa, y conozco más casos que, la Dan... y mi conocido pregunto y al le dijeron que en las prologas últimas, ya Dan los papales para rellenar, por el retraso que hay, y así ya tendrían la documentación y se ahorran demandas....
Te paso este enlace,yo entraba todo los días, cuando veas que ya tienes resolución, o si quieres descargártelas las anteriores están ay.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/!ut/p/z0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIj8nKt8jNTrMoLivV88tMz8_QLsh0VAZSk7Xs!/
#14

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Ok gracias 
#15

Re: Hola no entiendo esto que me ha pasado - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta qué significan los candados que aparecen al lado de los apartados de la sede electrónica? Para ver la situación de la incapacidad me salía abierto y ahora lo veo cerrado