Acceder

Subsidio mayores 52 años

19 respuestas
Subsidio mayores 52 años
1 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
Página
2 / 2
#16

Re: Subsidio mayores 52 años

El SEPE no es quien para decir si usted cumple los requisitos para la jubilación salvo la edad, es el INSS quien certifica ese tema, por lo tanto el criterio del SEPE no sirve en este caso hay que mirar el criterio del INSS que es justamente el que tengo menos controlado y además va en función del porcentaje de parcialidad de su vida laboral, dato que no proporciona y que seguramente desconozca.
Tiene dos opciones, o solicitar el subsidio, que el INSS se pronuncie y salir de dudas o ir directamente al INSS y preguntar, pero no hay garantía de que el INSS quiera responderle a esta pregunta ya que no se va a jubilar en este momento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias por tu información. Feliz semana.
#18

Re: Subsidio mayores 52 años

Te comento, en mi vida laboral sale que tengo 4298 días cotizados, la mayoría a tiempo parcial, días naturales 5501. Le he aplicado el coeficiente global de parcialidad y me da 11' 72. Puedo solicitarlo? Ah en mi vida laboral viene que he cotizado 11 años 9 meses y 14 días. Gracias.
#19

Re: Subsidio mayores 52 años

Estoy cobrando hace 3 años el subsidio +52. Puede q me contraten un año próximamente en un trabajo q organiza el sepe y el ayuntamiento.¿ Cuando termine podré reanudar inmediatamente el subsidio o hay q esperar un tiempo?
#20

Re: Subsidio mayores 52 años

Podrá pedir inmediatamente el paro, luego tendrá que volver a realizar el mes de espera y pedir de nuevo el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias