Acceder

Subsidio mayores 52 años

19 respuestas
Subsidio mayores 52 años
1 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
Página
1 / 2
#1

Subsidio mayores 52 años

Tengo 56 años, tengo cotizados 11años, 9 meses y 5 días. Cotizados entre a tiempo parcial, la mayoría, y completa. Tengo derecho a pedirlo? Muchas gracias.
#3

Re: Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias. Perdona otra pregunta. Contabilizan, los días a tiempo parcial como días a tiempo completos? Gracias.
#4

Re: Subsidio mayores 52 años

Buenos días. a ver si me podeis ayudar en mi caso, por favor.

Tengo 55 años y he sido autonomo durante 16 años hasta hace tres meses que he tenido que cerrar el negocio. Quiero poder acceder al subsidio +52 , el problema es que solo tengo 4,5 años cotizados en el régimen general.

Sé que tendría que trabajar 1,5 años mas para poder solicitarlo, mi duda es, según esta noticia que he leído :

"La reforma que se llevó a cabo en el Real Decreto 950/2018 supuso poner fin a la discriminación de los trabajadores con contrato a tiempo parcial vertical, respecto a los de tiempo parcial horizontal: ahora se cuentan como días cotizados todos aquellos en los que el trabajador haya estado dado de alta durante un periodo, con independencia de que trabaje unos días si y otros días no.

Por ejemplo, un trabajador dado de alta durante un mes para trabajar viernes, sábados y domingos en un parque acuático, habrá acumulado en total 30 días cotizados por desempleo....."

¿me serviría un contrato de 4 horas a la semana (lunes y viernes 2 horas cada día) durante un año y medio para llegar a  cumplir los 6 años cotizados?

No se si me he explicado bien, en cualquier caso gracias


#5

Re: Subsidio mayores 52 años

Buenos días.
No te puedo contestar a eso, no lo sé, pero te recomiendo que te saques un informe de vida laboral en la sede electrónica de la SS y ahí te vendrá todo.
Por mi parte poco más te puedo decir.
La pagina que te envié es muy interesante para todas las dudas que tengas al respecto
Un saludo. 
#6

Re: Subsidio mayores 52 años

No, pero tampoco como lo que se ve en vida laboral. Pida el subsidio y saldrá de dudas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio mayores 52 años

Si serviría, generará derecho a paro y después del paro cobraría el subsidio 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias.
#10

Re: Subsidio mayores 52 años

Te comento, ahora termino la prestación por desempleo. La he cobrado durante 20 meses. Recibí la carta del SEPE y tenía 2158 días cotizados, pedí mi vida laboral y tengo 1100 días menos cotizados. He estado 7 años a tiempo parcial. Como es posible esto! Gracias.
#11

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias por contestar, por confirmar,  o sea que aunque trabaje solo 1 o 2 días a la semana, me contaría como  el mes entero a efectos de cotización por desempleo , no?

Es que  mi antiguo gestor me decía que no, que el tiempo es proporcional a los dias trabajados ... y estoy echo un lio
#12

Re: Subsidio mayores 52 años

Salvo mejor opinión, a los efectos de días a reconocer como cotizados, la regla es: día trabajado, día cotizado (se trabaje una hora, cuatro u ocho, diariamente). Otra cosa es que efectivamente, si no se trabaja a jornada completa se aplique un coeficiente de cara a establecer la base reguladora. De hecho, y a los efectos de solicitar el subsidio de may 52, cuando se solicite vía 90 días cotizados, sirve que la contratación sea por una hora, cuatro o completa en cada jornada de laboro diaria. Como digo, salvo mejor opinión.
#13

Re: Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias y feliz Domingo. 
#14

Re: Subsidio mayores 52 años

A ver si lo aclaro porque hay dos conversaciones a la vez.
Para el SEPE día de alta es día cotizado, ese es el criterio para calcular la prestación por desempleo y para saber si se tienen 6 años cotizados a desempleo para el subsidio de mayores de 52 años.
En la vida laboral, emitida por la TGSS, se aplicará el porcentaje del contrato a los días de alta, por lo que puede salir mucho menos tiempo cotizado, pero esto no es lo que se utilizará para el desempleo ni para la jubilación.
A efectos de jubilación el INSS mirara el porcentaje de los contratos en vida laboral y eso minorara los días exigidos para tener derecho a ella (el cálculo no me lo se, lo siento) y será un intermedio entre lo que aparece en vida laboral y lo que se usa para el desempleo. Este criterio se usa para la jubilación, incluido el criterio de 15 años cotizados para el subsidio de mayores de 52 años

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Subsidio mayores 52 años

En mi vida laboral me sale cotizado 4295 días y por la del SEPE serían 5515 días. Podría solicitar el subsidio mayores 52? Muchas gracias y disculpa las molestias, los números no se me dan bien.