Acceder

Reclamación mayores subsidio mayores de 52

19 respuestas
Reclamación mayores subsidio mayores de 52
Reclamación mayores subsidio mayores de 52
Página
1 / 2
#1

Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Me denegaron el subsidio mayores de 52 años y hace más de un mes que puse una reclamación en el Sepe. No he recibido respuesta ni tampoco aparece en la parte de mis expedientes en el Sepe, donde aparece toda la información relativa a mí. Dice que no hay ningún expediente abierto. He mandado un correo y me dicen que las reclamaciones las mandan directamente a la central y ellos resuelven. Alguien sabe donde puede informarme de cómo va mi reclamación, porque parece ser que en el Sepe nadie sabe nada, de nada.
#2

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Es así como le dicen.
Las reclamaciones previas van a la Dirección Provincial del SEPE;  aquí no pintan nada las oficinas. 
Intente contactar con alguien de la DP.
Tienen 45 días hábiles para responder.
#3

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Muchas gracias Algelneu. Esperaré a ver si me contestan. Sé que si no contestan es silencio negativo
#4

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Si no contestan en 45 días hábiles,  se abre el plazo para demandar judicialmente.
No obstante, te aconsejo que llames por teléfono todos los días.
Con algo de suerte encontrarás a alguien competente que pueda decirte algo.

#5

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Gracias. Intentaré que lo cojan, que esa es otra.
De todas formas he solicitado en la reclamación que me digan por qué no me lo conceden, porque por las rentas no me paso. Y por los planes de pensiones me dijeron en el Sepe que no influye.
Ya veremos, llamaré todos los días a ver si me dicen algo
#6

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Si me lo permite, en la resolución denegatoria debieron justificar el motivo de la misma. Tengamos en cuenta que una reclamación previa que no prospere deberá  en su posterior reclamación judicial mantener los términos y/o fundamentos de la misma. 
#7

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Llame al teléfono de información de la provincia, están en el mismo edificio que quienes tienen que resolver la reclamación, por lo que podrían darle información antes que nadie. Aunque lo más posible es que le digan que está en estudio, sino fuera así ya le habrían dado una respuesta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

¡Hola @mercedesji! Me pasaba por este hilo para intentar darte ánimos. Yo presenté Reclamación Previa contra denegación de subsidio de desempleo, modalidad >52 años el 24 de agosto de 2022 y era competente para resolverla la DP de Madrid (la DP que corresponde es por domicilio del solicitante) Pues bien hoy 21 de noviembre, a punto de cumplirse los 3 meses (y a pesar de que los 45 días hábiles se cumplieron el 27 de octubre) me han "notificado" la resolución (afortunadamente, en sentido favorable). En este aspecto, conozco dos casos más (también presentadas este año) de este foro que tardaron lo mismo, aunque no sé qué DP les correspondía. Te indico, además, por si te es de ayuda, que la reclamación previa no aparece nunca por ningún lado en la "Consultar Prestación" de la Sede Electrónica del SEPE. Cuando resuelvan la Reclamación, esta aparecerá como una nueva solicitud, la cual figurará como aprobada, además de reflejarse tanto la nueva situación de la prestación (en "ALTA"), como la cuantía abonar en el siguiente pago (atrasos incluidos). Supongo que la resolución oficial me llegará esta misma noche, entre las 21 y las 22 horas, puesto que me encuentro dada de alta en el sistema de notificaciones electrónicas del SEPE (te lo recomiendo, resulta mucho más cómodo: te avisan por email y evitas las demoras del envío postal tradicional) y en ocasiones anteriores siempre se ha repetido la misma cadencia: primero aparece la actualización de la prestación en cuestión en "Consultar Prestación" y posteriormente, sobre dicha hora, remiten el email para avisarte de la disponibilidad de la notificación en la Sede Electrónica. Desconozco si en el caso de que denieguen la Reclamación aparecerá análogamente una nueva solicitud denegada en dicho "Consultar Prestación" y quizás solo emitan la denegación con la argumentación que esgrimen, así que si, como te vuelvo a recomendar, te suscribes al sistema de notificaciones electrónicas, al menos tienes la seguridad que el mismo día que la resuelvan te notificarán y no tendrás que esperar el tiempo adicional que conlleva recibir la carta certificada en tu domicilio. Pero ten en cuenta que tendrás que estar atenta al email para no perderte ningún aviso de notificación para que en caso de requerimiento o cualquier otro tipo de resolución no transcurra el plazo. Espero haberte ayudado y, ¡mucha suerte!
#10

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Muchas gracias. El día 29 se cumplen 3 meses desde que puse la reclamación. Soy de Madrid. Espero que me contesten. Esperaré a ver y si pasa la fecha recurriré a lo contencioso administrativo. Muchas graciad
#11

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Gracias a ti. Pues estará al caer. Lo dicho, muchísima suerte.
#12

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Hola Mercedes,  recordarte que este asunto no va por la vía contencioso administrativa como dices,  sino por la jurisdicción social. 
Suerte y sigue insistiendo.
Ya nos contarás. 
#13

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Hola ya he visto en mo expediente que me lo han concedido. En breve me llegará la notificación. Muchas gracias por los ánimos 
#14

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Hola Angelneu. Estoy pendiente de que me llamen de una bolsa del ayuntamiento. Si me contratan tengo que ir al SEPE a paralizar la ayuda o lo hacen ellos de oficio.
Graciad
#15

Re: Reclamación mayores subsidio mayores de 52

Nadie comunica al SEPE que empieza a trabajar. Debe ser el propio interesado quien lo haga.
Y así está establecido en la Ley General de la Seguridad Social también, como una de las obligaciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos