Acceder

Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

18 respuestas
Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Hola. ¿Alguien tiene una tabla actualizada de retenciones de IRPF para las IPT?

Muchas gracias
#2

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

 
Así las cosas, tabla de retenciones por IRPF para la jubilación quedaría en 2022 de la siguiente forma: 

  • Menos de 1% si gana 12.000 euros anuales o menos
  • Si gana entre 12.001 y 18.000 euros anuales: un 2,61%
  • Si gana entre 18.001 y 24.000 euros anuales: un 8,89%
  • Si gana entre 24.001 y 30.000 euros anuales: 11,83%
  • Si gana más de 30.000 euros anuales: un 15,59%
el porcentaje no es fijo para todos los comprendidos en cada tramo,por ejemplo en el tramo entre 12.001 y 18.000 va desde un 2,61 a los que cobran 12.001 va aumentando segun cobres hasta el 8,89 a los que cobran 18.000.
tambien varia si tienes algun grado de discapacidad,hijos o conyugue a cargo,etc,
 
#3

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Gracias!
#4

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Hola. Gracias por el mensaje. Mi duda es, ¿esa tabla de retenciones es para las pensiones de jubilacion solamente o es tb valida para una pension por IPT?
Saludos
#5

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Para la incapacidad permanente total.
#6

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

esa es la tabla que aplica la SS para todas las pensiones contributivas sean de jubilacion o de incapacidad,excepto la absoluta y la gran invalidez que estan exentas de irpf
#7

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Hola.
Tengo una duda. Si te conceden una incapacidad total de 18.900€ anual  q te descuentan aparte del IRPF? O solamente te descuentan IRPF... no lo tengo claro. Gracias.
#8

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

las pensiones contributivas solo tienen el descuento del irpf a partir de 1000€ aprox.


#9

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

A parte del sueldo anual para calcular el IRPF para una incapacidad permanente, en mi caso tengo una discapacidad del 34%, ¿ el tener esta discapacidad varía en el IRPF?
#10

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

cualquier discapacidad tiene una bonificacion en el irpf,si no te la aplicasen en la pension te lo devolverian en la declaracion de la renta.
si te diriges a cualquier oficina del inss con el certificado de discapacidad te lo solucionan




#11

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Hola,al hilo de lo comentado,como se puede saber que en una pensión de ipt han tenido en cuenta el 33% de minusvalía,a la hora de descontar el IRPF de la pensión?
Ya que todas las ipt tienen como mínimo un 33%
#12

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Cada cuantía tiene una retención diferente, en principio cada mes te retienen lo estipulado en baremos y después cuando haces la renta, depende de tu perfil, si tienes familia a tu cargo, si cobran, etc.... te ajustan el irpf, pero en principio no te preocupes que en la pensión mensual ellos te quitan el irpf que te toca, lo hace automáticamente el programa de hacienda.
#13

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Gracias,otro tema....En que casos no se tienen que pagar los medicamentos en la farmacia?
#14

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Buena pregunta.... mi mujer con 600 y pico al mes está exenta de medicamentos, lo pone en la resolución... peeeero resulta que de repente empezó a aparecer en las farmacias que tenia q pagar el 10%, así sin más, hasta que en una farmacia que me quejé me preguntó si había cobrado alguna herencia o tenía alguna propiedad nueva a su nombre en el registro, y Vualá, lo segundo, escrituraron el piso de sus padres fallecidos... están toodos los datos cruzados, ellos entienden que te has enriquecido, aunque no hayas vendido aún, pero aparece que tienes más patrimonio...
#15

Re: Tablas de Retencion IRPF para las IPT. - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy algo más de dos años de ipt,al principio no pagaba nada,después empeze a pagar hasta ahora,no se por que,de ahí mi pregunta.