Acceder

Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

20 respuestas
Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio
Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Si comienzas a trabajar y transcurrido 3 meses estoy ya desempleado.
El subsidio que tenía de 462 euros al ser mayor de 52 años. 
Se vuelve activar o tengo que ir a la oficina del desempleo?

#2

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Debes de ir a la oficina para reanudarlo y antes debes de reanudar la demanda de empleo,primero la demanda y después reanudar el subsidio,recuerda que tienes 15 días hábiles,no cuentan sábados, domingos ni festivos 
#3

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Otra pregunta distinta pero relacionada con el tema:

Hace un año me concedieron el subsidio de mayores de 52 años y cobrándolo encontré trabajo por 2 meses, dando el SEPE de baja por ello esa prestación y ahora vuelvo a estar desempleado y reanudando el cobro del subsidio otra vez
La pregunta es si la declaración anual de rentas para mantener el subsidio la tengo que presentar al año de la concesión del subsidio o al año de la reanudación del mismo

Gracias
#4

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Desde la reanudación. 
#5

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Buenas tardes, si estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 y empiezo a trabajar en la campaña de la fruta, al terminar, podré volver a cobrarlo o lo perderé por cobrar más de 750 eur mensuales?.
Gracias
#6

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

¿Es el subsidio agrario para mayores de 52 años de Extremadura y Andalucía o el subsidio para mayores de 52 años normal?
Si es el normal, sin ningún problema lo reanudará después de terminar el trabajo, puesto que ya no tiene trabajo y tampoco ingresos. Si es el subsidio agrario tengo entendido que, una vez que se superan rentas, no se puede reanudar hasta un año después.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Yo creo q será el normal xq tengo peonadas agrícolas y otras industriales, entiendo q el agrícola serán solo agrícolas no?
#8

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

No, depende de la causa por la que se acceda al subsidio.
Mayores de 52 años
Subsidio agrario

Debería de enterarse de que es lo que está cobrando porque cada ayuda tiene sus normas y no puede cumplirlas si las desconoce. Pero el desconocimiento de la la Ley no exime de su cumplimiento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Según la carta q me llegó del SEPE es el subsidio para mayores de 52 años y lo tengo aprobado hasta marzo del 2035 q es cuando cumplo 65 años
#10

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Buenos días de nuevo, accedí al subsidio para mayores de 52 años xq tenía 90 días trabajados en el régimen general. Entonces, no habrá problema con trabajar en la rama agrícola? Y si acumulo días cotizados para cobrar una contributiva, después necesitaria de nuevo los 90 días de la rama general?
Muchas gracias de antemano
#11

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Se parara el subsidio cuando trabaja y se reanudará cuando no lo haga (previa solicitud) sin problema.
Pero mucho ojo, porque si accede a una prestación contributiva por trabajos temporales en el régimen agrario, no da derecho a un subsidio posterior, por lo que tendría que acceder al subsidio agrario en su modalidad para mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Pero no puedo acceder al subsidio agrario xq cuando me concedieron el de mayores de 52 me di de baja en los sellos (cotización por cuenta ajena) 
#14

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Entonces no le interesa que le concedan una prestación contributiva donde la mayoría de cotizaciones sean como eventual agrario

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Ayuda 462 euros mayores 52 años, se reactiva automáticamente - Subsidio

Muchas gracias por su ayuda