Acceder

Subsidio mayores 52 años varias preguntas

19 respuestas
Subsidio mayores 52 años varias preguntas
1 suscriptores
Subsidio mayores 52 años varias preguntas
Página
2 / 2
#16

Re: Subsidio mayores 52 años varias preguntas

Una vez que se hacen las alegaciones y se estiman/desestiman, la resolución ya es firme en vía administrativa y estamos hablando de un proceso bastante rápido (10 días de plazo para hacer las alegaciones y 15 de plazo del SEPE para responder). Incluso si pasa el plazo y no te contestan, puedes solicitar la reanudación porque es firme por silencio administrativo.
El que se haga una reclamación previa o se vaya a juicio ya no es administrativo y se puede seguir cobrando esa prestación a partir del mes sin problema, mientras todo se resuelve.
Opino lo mismo que Angelneu respecto a la suspensión, no debería existir porque los atrasos se deben imputar al mes o meses que correspondan y no al momento en que se cobran y existen criterios del SEPE que así lo respaldan. Aunque recientemente he tenido conocimiento de una resolución a una reclamación previa en la que el letrado del SEPE afirma lo contrario.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Subsidio mayores 52 años varias preguntas

Totalmente de acuerdo con @franjgr
Volvemos a los disparates que nos tiene acostumbrados el SEPE mientras nadie reclame ante  un TSJ,  y que ponga orden. 
En este caso no hablamos de una extinción,  sino de una suspensión mensual por una dudosa superación de rentas,  en el que  la perceptora ejerce su derecho a efectuar las alegaciones oportunas.
Nunca se puede ver perjudicada por este asunto.


#18

Re: Subsidio mayores 52 años varias preguntas

Buenos días, Angelneu, 

Después de estar 2 meses sin cobrar el subsidio, de que me mandaran una carta de REVOCACION CAUTELAR ( que resultó errónea) y de qué me quisieran imputar cómo rentas, la devolución de una deuda del INSS de  419,4, tengo que decir, que mis alegaciones han sido "Estimadas" y ya tengo el su subsidio dado de altay cobraré en Septiembre 

Muchas gracias Angelneu, por atenderme generosamente, y a los demás compañeros que han tenido a bien responder a mi pregunta...

Un saludo 

#19

Re: Subsidio mayores 52 años varias preguntas

Buenos días Franjgr, 

Me alegra decir, que después de 2 meses sin cobrar, mis alegaciones han sido "Estimadas" y a la letrada, en la carta, ante este error garrafal, solo le ha faltado pedir perdón  por la incompetencia de la técnico del Sepe, que me mandó una carta de Propuesta de Revocación del subsidio y que después del error, la cambio por una de suspensión por superar rentas.. Aún así, en la carta explica que en ningún momento superó rentas y No se procede a la suspensión de 1 mes de su subsidio..y los 419,4 € de la devolución de una deuda del INSS, no se considera renta.
Lo digo por este canal, porque siempre le puede servir a alguien.

Muchisimas gracias por asesorarme, encantada de que haya personas como usted por aquí.
Un saludo 
#20

Re: Subsidio mayores 52 años varias preguntas

Buenos días,  Mara Villa ;
Me alegro muchísimo que todo se haya solucionado. 
Un saludo.