Acceder

Subsidio 52 años autonomo

24 respuestas
Subsidio 52 años autonomo
2 suscriptores
Subsidio 52 años autonomo
Página
2 / 2
#16

Re: Subsidio 52 años autonomo

Es más fácil al revés. Suma todos los ingresos que tiene (sí, los ingresos gananciales como el alquiler deben dividirse a la mitad) y luego calcula un 3% de todo el patrimonio que no tenga interés explicito y lo divide entre 12.
Y esa suma no puede superar 750€.
Si lo quiere hacer al revés, pues 750€-la suma de los ingresos que tiene y el resultado de esa resta lo multiplica por 12, luego por 100 y lo divide entre tres (las operaciones al revés de la primera opción) y ese será el valor de su patrimonio improductivo que puede tener para no superar rentas (y los pisos serán una parte de ese patrimonio y se calculan por su valor catastral).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Subsidio 52 años autonomo

Si de patrimonio de valores catastrales son unos 125.000€ y de alquileres 590€ al mes le concederian las ayuda de 52 años
#18

Re: Subsidio 52 años autonomo

Me temo que no. El 3% de 125.000€ dividido entre 12 (para mensualizarlo) son 312,50 que sumados a los 590 dan un total 902,50€. Bastante por encima del límite de 750€.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Subsidio 52 años autonomo

Porque para concederte eso, que miran la declaración de la renta del año anterior ?
#20

Re: Subsidio 52 años autonomo

Para concederle el subsidio le pedirán que declare sus ingresos, si no lo declara lo harán con la última declaración de renta que puedan consultar.
En caso de que se le reconozca y posteriormente detecten que no hubiera tenido derecho, le revocarán el subsidio desde el comienzo y le reclamarán todo el dinero cobrado, aunque sea un año después. Y como debe pasar una vez al año a declarar los ingresos, tarde o temprano van a ver la declaración de renta en la que se ve que el subsidio estaría mal reconocido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Subsidio 52 años autonomo

Me refiero que si dejo de alquilar algún piso y no me pasó  de  los 740 entre las dos cosas si que me lo concederian ??

#22

Re: Subsidio 52 años autonomo

Los ingresos del alquiler lo has dividido entre 2?
Matrimonio en gananciales el alquiler se divide 
#23

Re: Subsidio 52 años autonomo

Por ejemplo si cobro de alquiler 750€ solo contarían la mitad??
#24

Re: Subsidio 52 años autonomo

Si existe ingresos por alquiler y hay matrimonio en gananciales tienes que dividir entre dos: la mitad a cada uno de los conyuges, es decir si el total de alquiler son 750€, te correponden 375€
Esto solo se aplica para el alquiler 
Para el rendimiento presunto del 3% aplicado al patrimonio el SEPE  imputa el total al titular 

#25

Re: Subsidio 52 años autonomo

Si la suma de alquiler mas interes presunto del 3% del patrimonio (y no hay otros ingresos) no llega a 750€ cumples con los requisitos económicos
Al piso que no se alquile le tienes que calcular el interés presunto del 3% del valor catastral