Acceder

Subsidio 52 años autonomo

24 respuestas
Subsidio 52 años autonomo
2 suscriptores
Subsidio 52 años autonomo
Página
1 / 2
#1

Subsidio 52 años autonomo

Hola me quedan dos años paracumplir los 52 años y tengo un negocio que casi no cubre gastos , queria saber que con mas de 6 años como asaliado y mas de 14 años como autonomo si cuando llegue a los 52  , si doy aguantado , tendria derecho a cobrar ese subsidio ya que el bar estamos yo y mi mujer los dos de autonomos porque no me queda muy claro si cumplo los requisitos o no .gracias y espero que me ayudeis 
#2

Re: Subsidio 52 años autonomo

Imposible saberlo con la información que aporta.
Desde luego si cumple los 52 estando como autónomo y llevando más de 5 años como autónomo, no.
En otro caso, le hace falta una causa de acceso al subsidio y permanecer inscrito desde entonces hasta hacer los 52 años (a excepción del tiempo trabajado claro)
Causa de acceso sería el haber agotado un paro, tener derecho a subsidio o finalizar un trabajo con situación legal de desempleo teniendo al menos 90 días cotizados en los 6 años anteriores.
Si en el momento de hacer los 52 es autónomo  y lleva más de 5 años, cualquier causa de acceso previa está invalidada y tiene que tener una posterior.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52 años autonomo

Esta circunstancia  que nos expones, es las más chocante de este subsidio. Si el día que cumple 52 es autónomo,  se le aplica le extinción de la causa de acceso por haber trabajado 60 meses por cuenta propia. Pero si se da de baja el día de antes de cumplir 52, no se le extingue la vía de acceso  , en el caso que la tuviera. Aviso a navegantes....
#4

Re: Subsidio 52 años autonomo

Eso quiere decir que aunque tengas los años cotizados como asalariado 6 y como autónomo 14 .En los últimos 5 años no puede estar como autónomo , tiene que hacer un contrato de 3 meses como asegurado?? Eso es lo que me quieres decir
#5

Re: Subsidio 52 años autonomo

No entiendo lo de la vía de acceso me lo podrías explicar y muchas gracias por ayudarme
#6

Re: Subsidio 52 años autonomo

El cese de actividad de autonomos no genera via de acceso, por lo tanto tienes que buscar en tu vida labora anterior,  una via de acceso de cuando eras empleado por cuenta ajena.  Si desde que tuviste esa via de acceso, permaneciste o bien trabajando (cuenta propia o ajena) o bien manteniendo tu inscripcion en el desempleo podias invocarla para  solicitar el subsidio. Eso si si el dia que cumples 52 años estas dado de alta en autonomos, esa via de acceso anterior se te extingue si desde esa causa has trabajado 60 meses por cuenta propia. Las vias de  acceso son las que te cuenta FRangr en el post anterior. Si tuvieras esa via y quisieras pedir el subsidiodeberias darte de baja antes de cumpil los 52, para que no se te aplique la extincion par haber trabajado 60 meses por cuentra propia desde la generacion de la via de acceso. Es bastante injusto, pero es asi. Si por lo que fuera no tuvieras via de acceso, tendrias que generate una trabajando por cuenta ajena 90 dias.
#8

Re: Subsidio 52 años autonomo

Una pregunta lo de las propiedades e ingresos de alquileres cuánto es lo máximo que puedes cobrar para que no te la denieguen , no sé si la unidad familiar cuenta para eso pero somos 4 pero una de mis hijas ya trabaja la otra está en la universidad .Agradezco que me explique eso
#9

Re: Subsidio 52 años autonomo

Para el subsidio de mayores de 52 años, sólo se tienen en cuenta los ingresos del solicitante y no se pueden tener ingresos superiores o iguales a 750€.
Pero ¡OJO! si está casado en gananciales, debe saber que los ingresos de alquiler son gananciales y por lo tanto se dividirán por mitades, independientemente de quien sea el propietario del inmueble.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio 52 años autonomo

Muchas gracias y miran lo de las propiedades que tengas hay algún tope ?? O si tienes una segunda residencia ??
#11

Re: Subsidio 52 años autonomo

El tope es de 750 euros al mes y a estos efectos todo el patrimonio (también los pisos) que no tenga un interés explícito, tendrá un interés presunto del 3% anual, excepto la vivienda habitual.
¿Límite? Pues 750x12=9000x100:3=300000. No podría tener propiedades cuyos valores catastrales sumen más de 300000 euros (excluida la vivienda habitual) y esto si no tiene otros ingresos claro

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio 52 años autonomo

Perdona pero no entiendo eso de los 30000€ eso es mirando el valor catastral de las propiedades.Los garajes tb cuentan y eso sería como lo de los alquileres la mitad cada uno por gananciales
#13

Re: Subsidio 52 años autonomo

Todo bien inmueble cuenta,  incluido los garajes.
A lo no tenga rendimiento real,  hay que aplicarles el presunto (3%)

#14

Re: Subsidio 52 años autonomo

Si, eso de valor catastral.
Pero si tiene algo alquilado ya tiene otros ingresos y no vale ese cálculo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Subsidio 52 años autonomo

Si no es mucha molestia dime cómo cálculo eso lo del alquiler y lo del valor catastral ,,(porque si estamos casados en gananciales no es la mitad también?)