Acceder

Por si no teniamos bastante

20 respuestas
Por si no teniamos bastante
Por si no teniamos bastante
Página
2 / 3
#9

Re: Por si no teniamos bastante

¿Como puedo saber lo que paga la empresa a la seguridad social por mi? A mi me retienen en torna a 205 euros al mes como cotizacion a la SS.

#10

Re: Por si no teniamos bastante

Aquí tienes bastante detallado el tema..

http://cuantosimpuestospago.com/

"
Cuota empresarial a la Seguridad Social

La cuota empresarial a la Seguridad Social (también llamada cuota patronal) es una cantidad que paga la empresa por cada trabajador que tiene contratado.

El importe a pagar será entre un 31% y un 33% (depende del CNAE, es decir del sector donde la empresa desarrolla su actividad) del salario bruto anual del trabajador. Existe un tope máximo de entre 11.100 y 12.000 euros anuales (también depende del CNAE).
"

Saludos

#11

Re: Por si no teniamos bastante

Pues mucho han cambiado las cosas, por que hace años era el 24,4% el empresario mas el 4,6% del empleado(si no me equivoco)

#12

Re: Por si no teniamos bastante

He encontrado datos parecidos en otros sitios:

http://asesores.com/laboral/coti.htm

Y aquí datos "de la fuente originaria":

http://tinyurl.com/3ysznja

Según esto es:

Empresa 23,6
Trabajador 4,7
Total 28,3 (% de la base)

Obviamente, si yo fuese empresario reflejaría todo el importe en la nómina de mis trabajadores.

Saludos

#13

Re: Por si no teniamos bastante

El argumento de si los autónomos están tan bien porque no os hacéis todos autónomos, también se puede aplicar a los autónomos pero en sentido inverso, si los autónomos están tan mal dejar de ser autónomos.
Yo creo que en los autónomos habrá de todo, pero los hay que defraudan y mucho, algo que es mucho más difícil hacer para un trabajador en el régimen general. Por que no olvidemos que trabajadores autónomos hay también de muchos tipos.
Txus tiene razón algunos autónomos tienen pensiones bajas porque no están dispuestos a pagar los suficiente y lo de aumentar la cotización los últimos 15 años es algo generalizado, en mi empresa sin ir más lejos hay 2 autónomos y ambos usan ese sistema.

Saludos

#14

Re: Por si no teniamos bastante

Hombre no se puede generalizar, como que también hay en el régimen general gente que se da de baja, sin motivo aparente (hay muchos trucos) o los que se escaquean durante las horas de trabajo, cosa que en el autónomo lo veo difícil, por que le cuesta el dinero.
Efectivamente como dices habrá de todo tanto en un sector como en el otro, pero creo que depende más de la moralidad personal que en el sitio donde esté ubicado.
Saludos mañaneros

#15

Re: Por si no teniamos bastante

""Los autónomos proponen calcular las pensiones con los 15 mejores y los 5 peores años de cotización""

Ahora si que se han vuelto locos directamente . Y esto lo ha propuesto A.T.A (asociación de autónomos).
Que ésto lo hubiese propuesto un político pues vale porque ya estamos acostumbrados a las salidas de pata de banco.
Van a conseguir que todo Dios entre 55 y 65 años se vaya a cotizar por la base supermínima.
saludos.

#16

Re: Por si no teniamos bastante

Se me olvidó:

CREEN 'RAZONABLE' ELEVAR LA BASE DE 15 A 20 AÑOS
Los autónomos proponen calcular las pensiones con los 15 mejores y los 5 peores años de cotizaciónActualizado miércoles 25/08/2010 15:02
Vista de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado. | Efe

Europa Press
Madrid.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, piensa que es "razonable" ampliar de 15 a 20 años el periodo de cálculo de las pensiones, iniciativa propuesta por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, siempre que no computen los últimos 20 años, sino los 15 mejores de cotización del trabajador y los cinco peores.

Amor afirmó que hay muchos trabajadores que efectúan sus mejores carreras de cotización, por bases más altas, durante los primeros años de su vida laboral, y no al final.

En su opinión, al combinar las mejores y las peores cotizaciones de cada trabajador se lograría que el sistema fuera "mucho más justo y equitativo".

El presidente de ATA apuntó además que si sólo se toman los últimos 20 años para calcular la pensión, es decir, la cotización entre los 45 y los 65 años, muchos trabajadores resultarían perjudicados porque es en esa etapa cuando son expulsados del mercado laboral o ven reducidos sus ingresos.

El pasado mes de febrero, el Ejecutivo propuso elevar a 25 años el cálculo de la base de las pensiones en un programa de previsiones que envió a la Comisión Europea. Sin embargo, se retractó poco después e indicó que la cifra se trataba sólo de un "ejemplo" incluido en el documento.