Acceder

Por si no teniamos bastante

20 respuestas
Por si no teniamos bastante
Por si no teniamos bastante
Página
1 / 3
#1

Por si no teniamos bastante

Bueno, una vez más la incomprendida funcionalidad de los organismos a la hora de medir por el mismo rasero a un trabajador en regimen general y un autónomo, difiere mucho en su contenido y en su continente.
Desgraciadamente somos un colectivo repudiado por los ejecutivos (gobiernos y sindicatos)y marginado por los servicios sociales, y ya metiendonos en profundidades, por una desventaja a nivel económico sin más ayuda que nuestro propio esfuerzo y riesgo y estas son las consecuencias de nuestras desdichas. http://www.expansion.com/2010/08/16/economia/1281950530.html. Para colmo si estos señores de cerebro plano y de dudosa integridad moral, de les ocurre retrasar la edad de jubilación, como seguramente habreis escuchado en esta última semana por la "Sra Salgado", puede ser la puntilla que cierre nuestro ataud.
Total somos un colectivo minoritario ¿no?
S2

#2

Re: Por si no teniamos bastante

"El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que, aunque es muy importante el esfuerzo que están realizando muchos autónomos para aumentar su base de cotización, todavía son más los que cotizan por una base inferior a sus ingresos reales".

Una de las causas, puede que se encuentre en la misma noticia.

Saludos.

#3

Re: Por si no teniamos bastante

Hay tambien un sector de la población que trabaja como autónomo sin estar dado de alta, y por lo tanto no contribuyen e incluso están apuntados en listas de desempleo o cobrandolo.
En esto es en lo que el gobierno deberia de auditar y sancionar y con respecto a las cotizaciones el autónomo esta más bien jodido según en el tramo que estes cotizando, porque yo he tenido que pagar dos licencias fiscales teniendo un sólo negocio, pero que aglutinaba diferentes epígrafes dentro del mismo ramo.
El autónomo vive ahogado en general, por el Iva,el autónomo y el resto de impuestos que son muchos incluidos luz, agua y alquiler de local.
Algunos incluso sólo trabajan para que cuando llegue su jubilación les quede algo de pensión y esto es todavia más lamentable, el resto son conjeturas.Yo desde luego no he cotizado por una base inferior, porque seria de estupido hacerlo y que luego te quedase una miserable paga de por vida, pero comprendo al que no puede hacerlo, tanto que tuve que cerrar mi "negocio".Ellos se lo comieron.
S2

#4

Re: Por si no teniamos bastante

a ver seamos claritos, si los autónomos tienen menor pensión de jubilación, es simple y llanamente porque quieren. Sólo ellos están en disposición de escoger base de cotización (algo que los trabajadores no pueden escoger), y claro, siempre es mejor pagar lo mínimo de lo mínimo, unos 200 euros al mes, que no lo que están pagando las empresas por sus trabajadores y que viene a ser casi un 40% del salario bruto, esto es para un salario bruto anual medio son 800 euros mes de Seg.Social, cuatro veces más que el autónomo. Entonces está claro, que si los trabajdores aportan cuatro veces mas que los autonómos a la caja única de la seguridad social, cobren más pensión de jubilación.

Y recuerdu que loss autónomos poco tienen que quejarse respecto a la jubilación pq lo tienen muy bien (de momento) ya quue su jugada preferida es estar en base mínima de cotización hasta los 50 años y a partir de ahí subirse hasta base máxima de cotización durante 15 años y jubilarse con pensión máxima, una jugarreta a la que los trabajadores no pueden optar, que tiene que cotizar por sus ingresos puros de nómina.

slds

#5

Re: Por si no teniamos bastante

¿Porque quieren? Para empezar un trabajador de régimen general y yo he sido tiene un sueldo fijo, algo que el autónomo no tiene, segundo, si el autónomo está tan bien y es tan rentable,porque no os haceis todo el mundo autónomos y dejais el régimen general.Tercero, si un autónomo tuviese esa capacidad que dices que tenemos para subir nuestra cotización durante los últimos 15 años,quien crees que aguantaria el mantenimiento de ese costoso regero de dinero y durante tanto tiempo.Sin duda estás hablando de otros autónomos, seguramente de los que tienen dos trabajos y sólo cotizan por uno.
Y si me quejo es precisamente porque a los impuestos de ese 40% a que te refieres es solo por un concepto, porque nosotros, tenemos varios y gastos e inversiones multiples que superan holgadamente esa cifra, además del riesgo de exponer un capital y unos stock almacenados esperando a ser vendidos y unos horarios que ni de coña se asemejan al general.Eso por no hablar si te pones enfermo, que yo he ido a trabajar con 40 de fiebre. Vamos todo son ventajas.

#6

Re: Por si no teniamos bastante

no quiero entrar en un debate trabajadores vs. autónomos, sólo te digo que de manera objetiva los autónomos lo tienen mejor para la pensión de jubilación porque simple y llanamente ellos son los únicos responsables en decidir que importe que le dedican a su futura pensión; si el mínimo de lo mínimo (los 200 euros) y el resto lo dedican a planes privados de pensión, o directamente lo invierten en otros proeductos financieros.

Y que lamentablemente, esta dicotomía no existe para el resto de trabajadores, ya que todo nuestro salario va directamene a la Seguridad Social (en mi caso más de 1200 euros al mes), la cual a más a más no sabemos si algún día quebrará o si llegados a la jubilación nos la recortarán habiendo perdido parte de nuestras aportación. En definitiva, que no tenemos ni opción a elegir de dedicar parte de su salario a planes privados de pensión pq va todo a lo público, mal que nos pese.

En fin, que quién no lo quierea entender, es su problema, el debate autonomos vs. currelas lo dejamos para otro hilo.

Un saludo

#7

Re: Por si no teniamos bastante

No voy a entrar otra vez en lo mismo porque creo que me he expresado con suficiente claridad.Dices 200€ y el resto ¿que resto?, pero que vamos a invertir en planes privados.Baja a la acera y pregúntale a un currante de tienda que le queda a final no de mes, que no lo va a saber sino cuando tenga que liquidar el trimestre después de pagar el IVA, el autónomo, el alquiler, la luz, el agua, los proveedores, impuestos municipales etc. etc.Preguntale de camino cuanto tiempo se ha ido de vacaciones en los últimos años.
Por otra parte cuando nos vayamos a jubilar tampoco nosotros sabemos si quebrará la SS y nos quedamos sin pensión y las cuotas ingresadas hasta entonces se iran al garete.
Dices "que quién no lo quiera entender, es su problema". Evidentemente, el problema sigue siendo mio y de otros como yo.
Es muy fácil hablar, con un sueldo fijo a final de mes, trabajando 8 horas y disfrutando un mes de vacaciones al año sin más preocupaciones.
Yo lo he hecho durante 10 años, hasta que me independicé y no sabia donde me metía, ahora como lo sé, puedo hablar con conocimiento de causa.

Saludos.

#8

Re: Por si no teniamos bastante

Primero te diré que la cuota mínima ronda los 250€, si tu ganas esos 1200€ tu cuota sera por parte de la empresa mas tu parte unos 380€ al mes, por lo tanto no son 800€, y para terminar hay muchos autónomos que pagan el mínimo(sobre una base de 800€ aprox.) pero que una vez descontados los gastos no les queda limpios ni 500€, no todos los autónomos son dentistas, ingenieros, arquitectos y otras profesiones de alta gama, estos si cotizan como dices los últimos 15 años al máximo, pero si lees lo que se cobra de pension, aparte de el país vasco no se supera los 600€, no creo que sea por que se cotizaba en máximos