Acceder

Hola. Subsidio y dinero en la caja

8 respuestas
Hola. Subsidio y dinero en la caja
Hola. Subsidio y dinero en la caja
#1

Hola. Subsidio y dinero en la caja

Buenas.
Mi pareja y yo tenemos ahorrados 14000 euros ahorrados con muchísimo esfuerzo, ahora él se va y me da su parte, puedo yo, cobrando el subsidio de los 52 años ( los ahorros eran de antes, cuando los dos trabajábamos y en su cartilla, a su nombre) . No vivíamos juntos, pero el me ayudaba a acabar el mes, y k nadie me diga por favor k busque trabajo, pues he hecho lo imposible y además empezé a trabajar a los 14 años, así k nadie me diga k quiero vivir de la paga, k lo triste esk después de toda la vida trabajando llegues a una edad k nadie te quiera dar trabajo.
Mi pregunta...Puedo pasar ese dinero a mi cuenta sin k me quiten la prestación ? O qué puedo hacer? Muchas gracias, me gustaría k alguien pueda asesorarme. Gracias
#2

Re: Hola. Subsidio y dinero en la caja

Que manía hay con la titularidad de las cuentas cuando lo importante es la titularidad del dinero.
Es suyo, ya fue un ingreso cuando lo ganó, no es nuevo y no lo tiene que declarar.
Es de su marido, pues preocúpese por si hacienda lo considera donación, que no creo. Si hacienda lo considera donación será un ingreso a efectos del SEPE y tendrá que suspender el subsidio un mes.
Es a medias, pues solo la mitad sería susceptible de ser una donacion y como no llegaría a 9000 euros no sería causa de suspensión si no hay otros ingresos.
Pero insisto no creo que hacienda considere una donación que dentro de un matrimonio se mantengan uno al otro, sea con ahorros o con sueldo mensual, cuando es una obligación del matrimonio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Hola. Subsidio y dinero en la caja

Gracias por contestar pero no es mi marido no somos pareja de hecho
#4

Re: Hola. Subsidio y dinero en la caja

Somos pareja sin más. Gracias
#5

Re: Hola. Subsidio y dinero en la caja

Lo de la manía no sé porqué lo dices, yo pregunto lo que no sé, no por manía, quizás manía mía sea el leer las cosas bien, no he puesto que sea mi marido en ningún momento y por tanto tú empieze de escrito no me parece normal. Seguramente tú serás un entendido y para tí será fácil distinguir de titularidades de bancos, de dineros, pero yo no.
En cuanto a manías, ya te lo he dicho, puedo tener pocas o muchas, pero creo qué no es el caso para cómo has contestado. 
#6

Re: Hola. Subsidio y dinero en la caja

Siento que se ofenda por un comentario que nada tiene que ver con su pregunta ni con la respuesta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Hola. Subsidio y dinero en la caja

No me ofende, me ha extrañado.
Agradezco de veras tu respuesta😊
Muchas gracias, aunque no me ha quedado claro ya que te has basado en que somos matrimonio y no lo somos, ni pareja de hecho.
#8

Re: Hola. Subsidio y dinero en la caja

Hola. La respuesta que te han dado vale también para el caso de que fuerais pareja. Lo que sí creo yo es que si Hacienda investigara (raro) y lo considerara donación deberías comunicarlo a tu oficina del SEPE porque yo sí considero que es motivo de suspensión durante un mes.
#9

Re: Hola. Subsidio y dinero en la caja

Muchísimas gracias Juanazamora😊