Acceder

Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

32 respuestas
Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021
2 suscriptores
Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021
Página
2 / 3
#16

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Hola Cedro, te has debido confundir al poner el texto de la respuesta a tu recurso, o no es verdad lo que dicen en el, pues pusiste:
 
  “le informamos que la base de cotización del convenio especial del año 2020 era xxxx,xx euros y como la base de cotización del subsidio de mayores de 52 años es el 125% del salario mínimo interprofesional, es decir, 1.312,50 euros; la diferencia de la base es xxxx,xx , por tanto correcta”. 
 
Esa cantidad de 1312.50€ es para un SMI de 900 que fue el salario de 2019, pues es el resultado de (900+900/6)x1,25=1312.50 € 
En el año 2020 el SMI fue 950, por tanto el 125% de ese SMI es  (950+950/6)x1,25=1385€. Por tanto ese…. “es decir, 1312.50 euros” es falso. 

Me pregunto porque comenzaron la regularización en enero-febrero de 2021 y no han comenzado por el primer mes de 2020. Y quizás sea por lo que he leído en tu mensaje sobre lo que dice el articulo 19 en su punto 2: 

... y como tope mínimo las cuantías del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, incrementadas en un sexto, salvo disposición expresa en contrario.”

Dice: … ”…. salvo disposición expresa en contrario”. 

Para el año 2021 si que sacaron esa disposición expresa en contrario en el Real Decreto Ley 2/2021 disposición adicional quinta, donde dice: 

…..  las bases mínimas de cotización a la Seguridad Social aplicables durante el año 2021 serán las vigentes el 31 de diciembre de 2019.  

Pero para el año 2020 no hicieron esa disposición expresa que yo sepa y por eso deben aplicar el salario mínimo de 2020 como base mínima, como dice ese mismo articulo 19 punto 2: 
(950+950/6)x1,25=1385€ 

Digo esto por buscar una explicación a porque no han regularizado el año 2020 y han comenzado por enero de 2021. 
#17

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

 Buenos días 
Al revisar bases de cotización en la web de la  S.S.  compruebo  que entre el periodo transcurrido entre que el SEPE dicta una orden cautelar de extinción de prestaciones por cobro indebido y anulación de esta orden por una Reclamación y posterior Reanudación del subsidio se pierde 1 mes de cobro de prestaciones que lleva aparejado de no se cotice para la jubilación durante ese mes, la suma de base de cotización de febrero y marzo = 1365,62€.  Al haber tenido "éxito" con la reclamación no deberían haber tenido que reintegrar la cantidad correspondiente a ese mes ?
Hace un tiempo por no sellar la demanda de empleo del subsidio contributivo o paro un mes, se suspendió 1 mes, pero en lugar de cobrar 12 meses se cobró 13 meses.
Buen día y gracias 
#18

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Pues toda la lógica indica que si deberían reponerte esa cotización de ese mes que cautelarmente no se te cotizó, si al final como dices se te dió la razón en la reclamación que interpusiste a la orden que produjo esa medida cautelar.
#19

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Lo que comentas suena a que sustituyeron la sanción de extinción por una suspensión de un mes. Relee la carta en la que te contestan a la reclamación no vaya a tratarse de eso.
Si no es así y no hay suspensión de un mes, entonces te deben un mes de subsidio y de cotización 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Resumo:
SEPE: 
Resolución sobre extinción de prestaciones por desempleo y percepción indebida con reclamación de cantidades 
RESUELVE
Declarar la percepción  indebida de prestaciones por desempleo ....
Extinguir la percepción de la prestación o subsidio reconocidos ...

RECLAMACION por gestoría:
Por lo expuesto solicito al SEPE que deje sin efecto la propuesta de extinción de prestación y percepción indebida y se reanude el cobro del subsidio por desempleo que venía percibiendo 

Respuesta SEPE
HECHOS
Una vez valoradas las alegaciones presentadas por usted y documentación que obra en el expediente, se ha comprobado que la situación detectada no es constitutiva de incompatibilidad ni de infracción sancionable, por lo que procede estimarlas archivando las actuaciones iniciadas y reponiendo el derecho del que venía siendo beneficiario.
RESUELVE 
Dejar sin efecto la resolución de RESOLUCION SOBRE EXTINCIÓN DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO Y PERCEPCION INDEBIDA CON RECLAMACION DE CANTIDADES EMITIDA EL....
Estimar las alegaciones presentadas y declarar el archivo de las actuaciones reponiendo el derecho a la situación previa al inicio del procedimiento iniciado, levantando las medidas cautelares que se hubieran podido adoptar 




#21

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Entiendo que 1 mes sin cotizar = 1365€, al realizar los cálculos para la jubilación, esta disminuye una cantidad notable 
Es así?
#22

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Ahí no te comunican ninguna suspensión, así que deberían pagarte y cotizarte el mes.
Deberías reclamarlo a ver que te responden.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Las 48 primeras mensualidades en las que no se acrediten cotizaciones se integran con el 100% la base de cotización mínima -vigente en esos meses en que no hubo cotización-  de entre todas las existentes, y las restantes (a partir de la mensualidad 49ª)  con el valor equivalente al 50% de la base mínima de cotización de entre todas.
Si ese mes del que hablas fue este año serian 1166€, si fue el año pasado de enero a agosto pues 1050€, al final del año 2021 pasó a 1125€.
Pero si has tenido lagunas de cotización por mas de 4 años, ya tendrías que dividir estas cantidades por la mitad.
#24

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Gracias

#25

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Periodo sin cotizar =17 febrero 2020 al 16 marzo 2020 aprox.
Febrero  739,00€
Marzo    646,62
            =1385,65 cotizados en dos meses
Nunca he tenido lagunas de cotización, he cotizado mas de 30 años de forma ininterrumpida 
Que cantidad pondría la S.S como cotización a ese mes?
#26

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Desde Enero de 2020 hasta Agosto de 2021 es donde tengo esa incertidumbre de que van a hacer finalmente, de momento están reduciendo las cotizaciones desde enero de 2021 a 1312€, ajustándose a lo que dice el Real Decreto Ley 2/2021 (1050€ base mínima para 2021). Puede ser que pase algo tan raro como que en 2020 nos respeten la cotización de 1385€ y en los primeros meses de 2021 hasta Agosto quede solo en 1312.50€. Si las mantuvieran en 1385€, esas cantidades tuyas seguirían siendo las mismas, pero si las redujeran a 1312€, pues te bajarían en su  parte proporcional (Febrero  700€, Marzo  612€). Para el calculo de la laguna de cotización, la base mínima en esos meses de 2020, si nos guiamos por el SMI debería ser 1108€, que es como hicieron el calculo de nuestras cotizaciones en ese año, el RDL 2/2021 solo habla de la base mínima para 2021 como dije antes, solo te puedo decir que tu laguna de cotización de 2020 se ajustará a una de las dos cantidades: 1050 o 1108€, de momento 1108€, pero quien sabe. Creo que puedes ganar ese recurso y que te coticen ese mes que te suspendieron cautelarmente la cotización y así te quede en los 1312 o 1385€ (mas probable), dependiendo de como quede todo, en cada uno de esos dos meses.

#27

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Ya han reducido a 1312€ dos meses mas, Marzo y Abril de 2021, esta costando el parto. Ya solo quedan los meses de Mayo a Agosto, que seguro reducirán las cotizaciones en las próximas semanas  ...  y ver que hacen con el año 2020, de momento no lo han tocado y sigue con las cotizaciones a 1385€.
#28

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Y cuidado con los que tengáis convenio especial para mayores de 52 años, que es mi caso, pues en estos cuatro meses que el SEPE ha reducido la cotización, cuando hago la simulación de mi jubilación, en vez de salir la cotización que tengo en el convenio, como salía hasta ahora, sale una cotización muy inferior a la que tengo en mi convenio especial, no se que error se habrá producido con ese cambio de la cotización del SEPE. Ya les he pasado la reclamación.
#29

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Me ha pasado lo mismo que a ti en 2021 hasta septiembre 1312 y el año anterior 2020 1385. Eso es correcto? 
#30

Re: Me están cambiando las bases de cotización del subsidio 52 años de 2021

Asi es, asi de loco. Y encima el año 2020 aunque en el informe de la tesorería vemos que las cotizaciones son 1385€, al menos en mi caso, pagué las cuotas del convenio especial como si la cotización hubiera sido solo de 1312€, reclamé esta diferencia y me la rechazaron diciendo que aunque viera en el informe 1385€, la cotización real de 2020 había sido solo 1312€, entonces así esta la cosa, quien sabe cuales son las cotizaciones de 2020, todo una locura.