Acceder

Suspensión subsidio mayores 52 años por superar rentas, debido a la venta de un inmueble.

2 respuestas
Suspensión subsidio mayores 52 años por superar rentas, debido a la venta de un inmueble.
1 suscriptores
Suspensión subsidio mayores 52 años por superar rentas, debido a la venta de un inmueble.
#1

Suspensión subsidio mayores 52 años por superar rentas, debido a la venta de un inmueble.

Buenas tardes amigos de Rankia.

En el año 2020 tube un ingreso extraordinario por la venta de una propiedad y al pasarme de rentas el mes que lo vendi lo comunique al SEPE, suspendiendome el subsidio durante un mes y tras pedirlo me lo reanudaron al mes siguiente hasta aqui todo correcto, pero resulta que este mes de febrero de 2022, he recibido una notificacion de suspension del subsidio desde el 1 de enero del 2021 por superar rentas, ya que me suman ente ingreso extraordinario que son unos 5000 € a los otros 5000 € que obtuve por rentas a plazo fijo y venta de fondos, y me lo dividen por 12 superando asi en computo mensual el 75 % del SMI.

Presente una reclamacion previa al SEPE, expicando que la superacion de rentas es debido a este ingreso extraordinario y sin contar el importe de este ingreso con los restantes ingresos no sobrepaso el nivel de rentas, y me han contestado que desestiman mis argumentos y que me devuelven el importe del mes que me suspendieron pero yo tengo que devolverles todo lo cobrado en el año 2021.

Segun tenia yo entendido si es un ingreso extraordinario que se corresponde a un mes concreto, se tiene que suspender el subsidio durante este mes, pero no prorratear este importe por 12 como me lo estan haciendo, y suspenderlo durante todo un año, hora solo puedo presentar una demanda en el juzgado de lo social.

Como lo veis, que puedo alegar al presentar la demanda, ya que segun tengo entendido no necesito abogado para presentarla, si no estoy en lo correcto agradeceria que me informeis al respecto.
Muchas gracias.
#2

Re: Suspensión subsidio mayores 52 años por superar rentas, debido a la venta de un inmueble.

Hola,
No entro en detalles,   porque habría que analizar todas las variables,   pero :
si quieres garantías de éxito en una demanda contra el SEPE,  busca asesoramiento legal; NUNCA vayas por tu cuenta.
Te enfrentas al servicio de letrados del SEPE,  no al administrativo de turno. 
Si te reclaman casi todo el 2021 (hablamos de más 5.000 euros),  busca a un abogado. Creo que merece la pena, si hubiera algún resquicio legal;  y en tu caso creo que lo puede haber. 
Es mi opinión. Tu decides.
Suerte.

#3

Re: Suspensión subsidio mayores 52 años por superar rentas, debido a la venta de un inmueble.

Gracias por tu opinión Angelneu.