Acceder

He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

14 respuestas
He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Hola! soy quería comentar que estoy en proceso de incapacidad permanente por Autismo tipo 1 (Síndrome de Asperger), con comorbilidades asociadas de ansiedad y depresión, entre otras. 
Se inició el proceso y me citaron a los 3 días , casi ni me dio tiempo a buscar informes, todo ha sido muy rápido, pero si que pude encontrar los más importantes. Estuve con el médico casi una hora. Ese mismo día vi que el informe ya estaba concluido. (punto 2). Me dijo que en 2 o 3 semanas me llegaría una carta del tribunal medico. 
Yo no entendí nada, pensé que despues tenían que volver a valorarme, pero me dijo que no, que con los informes y con el suyo ya se hacía todo. Que no era necesario que volviese a ir.
La cosa es que me parece muy rápido respecto a todo lo que he leído, y me preocupa que sea porque vean muy claro que lo vayan a denegar. 
Soy autónoma.
¿alguien con una experiencia similar? 
Gracias


#2

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Pueden tener muy claro que te lo van a conceder. En efecto, con tus informes y el del inspector médico es suficiente. Todo va a depender de lo que informe el médico que te reconoció.
#3

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

la cosa es que llevo un mes y poco de baja. Lo ha propuesto el medico desde el primer dia directamente. Y al tercer dia de solicitarlo ya Tenia la cita, al tercer dia cita y me pasó esto.

Como todo el mundo dice que hay que esperar 12 meses y que te lo propongan ellos, pues , no encuentro casos como el mio.

sinceramente, no era ni consciente de que mi baja era eterna. 

muchas gracias

#4

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Tienes que pasar por el EVI, undia de éstos
#5

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Esta semana se reúnen. Lo escribiré por aquí ya que es un caso poco habitual 
#6

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Esto va tan , tan rápido que me asusta.
Ya se reunió el EVI y ya tengo el punto 3 resuelto.
Siguen los 8 puntos.
Llevo 1 mes de baja y lo he iniciado yo, por el medico de cabecera.
Me da miedo que por mi forma de ser diferente, no haya sigo capaz de expresarme correctamente. Estaba en niveles de ansiedad muy altos en la evaluación, para mi es un proceso traumático.

Un saludo
#7

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

me acaba de desaparecer el punto 5. Denegada seguro. Es decir, que muy, muy  rápido es denegado
#8

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

guau en dos horas ha pasado del 3 al 5, tengo solo 7 puntos. El sms me llega denegado hoy o mañana.
¡Qué rapidez! jajaja
ya les vale
#9

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Hola, soy autista y estoy en tramites para pedir la incapacidad. Al final te la concedieron? Algun consejo? Gracias
#10

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Hola, me han propuesto para la incapacidad tras año y medio de baja. Primero la solicite yo y me la denegaron.Aun estoy en el proceso. 
Mi consejo es que acopies todos los informes médicos que puedas, en mi caso, es un autentico  desafío pedir una cita y ni te cuenta poder acudir. 
Y que vayas acompañado, porque no tienes ningún tipo de adaptación para comunicarte de otras manera que no sea oral, y tienes que responder tan rápido como una persona neurotipica, esto puede hacer que respondas algo que descubras que te equivocaste despues. Ahora con la nueva ley  de discapacidad, las personas autistas tenemos derecho a ir acompañadas . 

#11

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Buenas, como lleváis las incapacidades?

Solo asperger ya es 33%? Si estan asociadas tres cormobilidades solo de psicologia y psiquiatria? Que opináis?
#12

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Hola, no. Ser autista no es sinónimo de incapacidad para trabajar. Lo que van a determinar son las coocurrencias que puedas tener que son las que te incapacitan laboralmente y que estás sean posteriores a la fecha en la que te das de baja médica. Por ejemplo, ansiedad grave incapacitante u otras de salud mental.
La discapacidad, si debería ser un mínimo del 33% , al ser una considerada entre otras cosas, una discapacidad social.Saludos 
#13

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

Evidentemente Macahope, tener solo TEA 1 exclusivamente con 0 cormobilidades y 0 patologias fisicas no es discapacitante.  Os preguntaba que como os había ido, no he querido ofender a nadie en ningún momento, el caso es, si se dan 6 concurrencias o cormobilidades algunas de ellas muy graves, si que seria para plantearse la incapacidad, repito, todos los diagnosticos son recientes, aunque el TEA y el TDAH es de nacimiento.

Creo que no he formulado bien la pregunta, por ejemplo, en el caso que se den 3 cormobilidades a nivel psicologico/psiquiatrico con el TEA 1 tales como TDAH, TEPT, ansiedad, depresión, todo diagnosticado por la seguridad social posterior a la baja médica por enfermedad física tipo recaída artosis de rodilla. 

Aparte de otra patología crónica grave con recurrencia de por vida (tal como cáncer con Oncogen terrible).
#15

Re: He iniciado tramite de incapacidad por iniciativa del medico de cabecera. - Incapacidad Permanente Total

No me ofendí. Explicaba cómo valora el equipo de incapacidad por un lado y discapacidad por otro, en aras de intentar resolver las dudas. Lectura y escritura literal.