Acceder

Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total
Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total
#1

Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos,tengo una duda a ver si alguien  me la puede aclarar 
Hace unos días me concedieron  la IPT con revisión,presumiblemente por mejoría,antes de 2 años,lo que se supone que mi empresa me tiene  que guardar un puesto de trabajo esos 2 años
Hoy mi empresa me ha mandado una carta para firmar 
En la carta pone "rescision de relaciones laborables" daba por echo por lo que he leído que era una suspensión y la palabra   "rescision" me ha parecido extraña
Eso significa que es un despido?a alguno le ha pasado?
Gracias 
#2

Re: Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total

Rescisión de relaciones es como supones, que finaliza la relación laboral. No sé si será porque tienen muy claro que  tu IPT no va a haber mejoría y por lo tanto ya no vuelves.  
#3

Re: Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
Pues no se,según lo que pone el INSS en mi resolución y la suya,hay previsión de que vuelva antes de 2 años 
Por eso me parecía tan raro que fuera un despido,que supongo que estando con IPT concedida será ilegal 🤔
Me temo que tendré que informarme bien antes de firmar nada 
#4

Re: Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total

Hasta donde yo sé, cuando dan un margen de 2 años no suelen volver a citar, ya sea por la enfermedad o la edad,  normalmente es de año en año. No debes de firmar nada. 
#5

Re: Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total

Exactamente me pone que tendré revisión por mejoria o empeoramiento en 1 año(me pone la fecha) y que prebisiblemente antes de 2 años estaré dada de alta por mejoría 
Mi enfermedad es una enfermedad crónica,artritis psoriasica y estoy ahora mismo en un brote incontrolable 
No no pienso firmar nada,hasta que mañana me lo vean en la asesoría legal,no me fio 
#6

Re: Rescision de contrato - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que deberías enviar carta certificada a la empresa comunicándoles que de momento, tu relación con la empresa no ha concluido y en caso de que causes  alta antes de los 2 años, te reincorporaras a tu puesto, más que nada por si dentro de 1 año el INSS te envía a trabajar y dicen que te comunicaron la rescisión de relaciones laborales en X fecha y estabas conforme al no reclamar.  Te lo comento porque una vez metido en el problema, nunca se sabe lo que va a decir un Juez.