Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,12K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
64 / 76
#946

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, pero sigues teniendo los 8 puntos, el 5 no ha desaparecido como cálculo de la pensión? Si llevas un mes y medio y ya llevas tres puntos es lo contrario, va muy rápido, pero realmente depende del sitio donde vivas. Hay provincias que van normalmente y en otras hay mucha demora

Un saludo 
#947

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si tengo los 8 puntos  en pendiente soy de Barcelona, pero si hubiera venido denegada no tarda mas de un mes?
#948

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Barcelona es unos de los siyaue más lento va así que está muy bien de tiempo que tengas concluidos los tres primeros puntos en mes y medio. En tu caso lo importante es que sigas con los 8 puntos y no desaparezca el 5 con el cálculo de la pensión. La parte médica ya la has pasado, del punto 4 en adelante es la parte administrativa.
Mucha suerte 
#949

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas, pues a mi el año pasado me dieron el alta por mejoría sin haberme operado, luego pasé la revisión de la mutua y me dio no apto obligando a la empresa a buscarme un puesto alternativo y para mi sorpresa se inventaron un puesto adaptado a una hora de coche y en turno de noche y si no aceptaba ese puesto podía hacerme un despido objetivo. tuve que aceptar y a los 2 meses me operaron pero ahora vuelvo a esperar resolución porque me insinuaron que me darían el alta y que la empresa me buscase un puesto alternativo, pero voy a impugnar porque si no estoy bien para mi profesión, no entiendo esa alta. Como deshaciéndose de ti para que luego la empresa pueda despedirte. No se si hay casos como el mío.
#950

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas,he de decirte que un caso como el suyo es muy poco común,por que por norma general no se actúa de la manera que lo están haciendo con usted,mi único consejo esque acuda a  un buen abogado laboralista y estudie su caso y en su caso ponerlo en manos de la justicia,si usted no se encuentra apta para trabajar la mutua o la SS se deben de hacer cargo de su situación,y si no lo hacen, insisto acuda a un abogado, saludos 
#951

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta que se me olvido preguntar si el icam me puso propuesta de incapacidad y revisada un año supuesta mente la pension la tengo no? O la seguridad social tiene que decidir pk a mi me dijeron que lo que diga el icam  es lo que tiene que hacer la seguridad social o algo asi?
#952

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Ya me llegó la resolución y voy a ponerme en manos de un abogado, porque no entiendo que si estoy peor que antes de operarme y no he finalizado mi rehabilitación, me denieguen la incapacidad siendo mi profesión de riesgo llevando a personas. Tengo artrosis en el codo y limitación, llevo 3 cirugías y me rechazan diciendo que mis lesiones no impiden mi labor. 
#953

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,te recomiendo que te pongas en mano de un abogado y recurras esa resolución ya que tienes 10 días hábiles para hacerlo,si tus lesiones y tus informes avalan que no puedes trabajar recurrelo no es normal lo que está gente hace,me vas diciendo, saludos 
#954

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Angel como se ha resuelto lo tuyo? Leyendo tu caso me paso exactamente igual que a ti 
#955

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, soy nueva en el foro pero he estado siguiendo vuestros comentarios. Por si a alguien le sirve mi experiencia, a mi también me desapareció el punto cinco nada más concluir el tres y a la semana denegada, enfermedad común. Pendiente de recurrir estoy. 
#956

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

SALUDOS QUE DECEPCIONADA ESTOY  ME HA LLEGADO LA CONTESTACION DE LA RECLAMACION Q PUSE Y SOLO ME VIENE 
HECHOS
Este Equipo de Valoración de Incapacidades considera que las lesiones que se objetivan y su incidencia laboral 
 han sido debidamente valoradas y que NO son constitutivas de Incapacidad Permanente en ninguno de sus 
 grados .
 Es raro no me han explicado nada... en fin...
#957

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Lua, ese es el mensaje estandard que envían, no dan más explicaciones. Por lo que veo era una reclamación? Un saludo 
#958

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si es una reclsmación previa, pero yo quiero ir a los juzgados, y el inss no explica bien.No se si eso es buena señal para mi antes el juzgado 
#959

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Lua, te juro que en todas las resoluciónes de reclamación previa que he visto por aquí solamente pone si han decidido estimar o desestimar tú reclamación, no había visto lo que te han puesto a ti, por eso te pregunté, para estar seguro. Si no has denunciado ya, a partir de cuando la hayas recibido tienes 30 días para hacerlo.
Una pregunta, cuando pusiste la reclamación previa, yo la puse hace 14 meses y me han dicho varias veces que la están estudiando, que sigue en trámite y todavía tardarán algo en contestar .........
#960

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Llevo esperando desde diciembre,
No se si eso es buena señal para mí.