Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,12K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
57 / 76
#841

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#842

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo venía de una incapacidad temporal que estuve dos años y una calificación de la demora de 6 meses más. Fue una enfermedad común. Me desapareció el 5 seguí cobrando por la mutua hasta q el día 9 de noviembre me llegó la absoluta 
#843

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por responder. Un saludo
#844

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola , perdonad es que veo que dices que te desapareció el punto del cálculo de la pensión y aun así te llego una absoluta? Es que a mi me ha desaparecido también pero casi todo el mundo aquí dice que cuando eso pasa es denegada . Puedo saber si te desapaecio ese punto cuando se completo el 3 ? 
Gracias. 
#845

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Exactamente igual me desapareció y todo el mundo y foro me decía q era denegada. A mi me extraña xq tengo dos craneotomia echa y he perdido algunas cosas habituales de la vida diaria. Pero me desapareció y todo decían el alta. Llamaba a la INSS y me decía q eso no tenía nada q ver q esperara al cabo de 3 meses me llegó la absoluta 
#846

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Fernando. Pues de verdad mi más sincera enhorabuena, la gente te dijo que saldría denegada porque en el 99,9% de los casos es así, si te desaparece el punto 5, y más si a la vez se concluye el 3, no hacen el cálculo monetario de la pensión.
Creo recordar que hubo otro caso pero fue porque se lo tuvieron que calcular en manual por algo que pasó en el INSS y le había desaparecido el punto 5.
Un saludo 
#847

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo también he leído varios casos que por tener que hacer el calculo manual , desapareció el punto 5 y luego resolvieron el expediente con una incapacidad. 
#848

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Patricia, estaba en la duda y no recordaba bien el porqué, lo que no sabemos es porque tuvieron que hacerlo así, fallo informático? Tuvieron que hacer los cálculos por algún motivo especial de ese caso en manual?. Un saludo 
#849

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias por responder ! Bueno yo lo veo como tu , a veces las estadísticas que da un foro suelen dar una idea , pero veo que cada caso es particular . Igual llame al inss y me comentaron que no le prestará atención a eso de los puntos así que nada voy a esperar a ver que pasa y su  tengo suerte y me sale todo favorable . 
#850

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Pues claro Ángel, mucha suerte 🍀🍀
#851

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo no se xq sw lo hicieron manualmente, pero yo no puedo hacer mi calculo de simulacion de jubilacion que es de donde sacan la BR porque tengo una vida laboral de muchos contratos de 1 dka, de 2, de paro, etc y esto me pone cuando lo intento. Un gestor de INSS se lo hara manualmente cuando le toqie jubilarse.
#853

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Solilluna, a míujer le pasa loi msmo, contratos de jornada parcial, contratos de varios días, varios pagadores el mismo mes, etc. Le dice el simulador que es muy complejo calcularlo y que lo tiene que pedir para que se lo hagan manualmente en el INSS 
#854

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Anosuara!! Hoy por fin se me han concluido el 5 y 6..Imagino que me llegara una carta con el importe de la pensión y demás verdad? Hay alguna manera de poder ver en algún sitio la pensión mientras llega la carta?? Un saludo y muchas gracias!!
#855

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Lucas, cuando se concluya el punto 7 puedes ver lo que te han concedido y el dinero de la pensión en tu seguridad social en en certificado integrado de prestaciones o en la sede electrónica. Un saludo