Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,12K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
48 / 76
#706

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Los cumplo mañana!!!!! Lo solicitaré y a esperar 8 meses.........
#707

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Ayer me aparecía el punto 5 completado, he mirado esta mañana y seguía completado, pero acabo de mirar ahora y esta pendiente otra vez. A ver que pasa. 😟
#708

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, soy nueva en el foro, y no me manejo muy bien. Llevo ya 2 años y unos días más de baja, por accidente laboral. A mí me propuso de oficio el INSS para incapadidad permanente, sin embargo hace dos días, me aparece también abierto un expediene de la misma fecha, de lesiones permanentes no invalidantes. Ambos se han quedado con 6 puntos nada más. Este último con 4 puntos concluidos, y el de ip con 3. Alguien en el mismo caso? Podéis darme información, por favor? Esto es un sin vivir.
#709

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Según me informaron en el Caiss de Aranjuez a mediados del  2021, no es compatible el complemento para mayores de 55 con el trabajo y con el desempleo. Tambien decir que hace mes medio en una llamada de la Seguridad Social  el funcionario me comento que si cobras una pensión por incapacidad total y lo solicitas, debido al retraso que tienen no se considera prioritaria por tener ya un ingreso y tarda bastante
#710

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

hola,esta mañana he consultado los dichosos puntos ( me pasaron a 7 ) pues me sale expediente cancelado,por corresponderle al IRISS.
Entiendo que es por que trabaje varios años en otro pais.
Alguien sabe que tengo que hacer?
Gracias!
#711

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo un amigo que le han concedido la IPT donde lo que han hecho es empezar a pagarle la parte española y cuando tengas toda la documentación del extranjero le suben la parte que corresponde a esas cotizaciones. Tú tienes algo cotizado aen España? Lo mejor es pedir cita con el INSS y que te lo aclaren
#712

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

hola! gracias! si en España tengo cotizados 32 años,y en Andorra 2, pero no me dicen que tengo que hacer,solo k cancelan expediente.ya he pedido hora,a ver si me cuentan algo
#713

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hoy ha vuelto ha cambiar punto 5 y 6 concluido. Sólo falta la revisión y confirmación del expediente y la firma. A ver si sale.
#714

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Jeeprene, podrías decirme como ha acabado tu caso, por favor? Estoy en tu misma situación. Gracias.
#715

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Exacto el 20%a mayores solo lo puedes solicitar si no trabajas pero si estás cobrando el 55% de pensión y aparte estás trabajando en algo,no puedes solicitar el 20%a mayores,el 20%solo se puede solicitar si no estás trabajando
#716

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria Pilar. Muchas gracias por tu experiencia. Entonces te aparecio así como a mi en el expediente, primero pendiente informe de bases? O si te apareció primero pendiente evaluación y luego dictamen? 
Y lo que comentas de las mutuas, Si así es, es todo un círculo,  al final mutuas y inss van unidos... y los perjudicados nosotros. Espero que tu también tengas mucha suerte, y qué cómo bien dices llegues hasta el final, aunque a veces a uno le den ganas de tirar la toalla, no te rindas!! Un abrazo
#717

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis. Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a lo de si evaluan con
Y los informes entregados pues es que no he entregado nada, me han mandado para enviar el formulario rellenado,  que la duda que tengo y comentaba es que no se que poner en alegaciones y si adjunto o no informes médicos.  Porqué me parece que es diferente el formulario que se rellena cuando inician ellos de oficio el trámite a cuando lo pide la persona. No sé que se hace normalmente? A ver que me aconsejáis.  Y luego de que quizás va más rápido los trámites administrativos que médicos,  pues no lo sé,  yo estoy en bcn, no sé si podría ser el caso y por eso me aparece antes lo de pendiente informe bases cotización, pero por lo que he ido leyendo, en los casos que van a denegarla ya no miran nada más ni hacen cálculos,  no sé si tendría sentido que empezarán por ahí? Sin haberme valorado antes, no sé si me explico. Mil gracias y muchos ánimos a todos!!
#718

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Alba.Si ,me apareció pendiente de evaluación, pendiente de emisión de dictamen, pendiente de emisión de base reguladora.Despues apareció como finalizado y abierto uno de lesiones permanentes no invalidantes con la misma fecha.Ahora estoy ya pendiente de resolución de este ultimo.Creo que la reclamación no ha servido para nada, así que tendré que ir a juicio y mientras a trabajar esperando que me reconozcan limitaciones para que me cambien de puesto de trabajo.Espero que tú tengas mas suerte.Ya me contarás.
#719

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes querría deciros que lo del punto 5, no le echéis cuenta a nada o casi nada de lo que se lea. . en mi caso el 23/06/20023 pase el tribunal el día 7/7/23 me desapareció el punto 5.
Todo el mundo me aseguraba que eso era el alta. Pues bueno hoy me ha llegado la incapacidad absoluta. Y con la curiosidad que el punto 5 me desapareció. Con estos deciros que no os alarmes no que os quite el sueño. Que la página del INSS el algo informativo que puede varias.
Muchas gracias por todo y bien finde 
#720

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Fernando, mi más sincera enhorabuena, eres uno de los pocos casos que se han visto por aquí le haya desaparecido el punto 5 y le concedan una incapacidad. Ahora a cuidarse y a vivir lo más tranquilo posible. Un saludo