Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,12K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
47 / 76
#691

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Os informo: a mi me concluyeron el punto 4 hace 6 días y al concluirlo me han mandado una carta a casa informándome de todo el expediente junto con el dictamen propuesta y también con la cuantía de la pensión que me quedaría si me conceden la incapacidad,en el dictamen propuesta que me han mandado ya te pone todo y la valoración del EVI y si te han propuesto pa una incapacidad,y también te pone como han calculado tu pensión y quiénes son responsables de pagarte,asique si te concluyen el punto 4 y sigues con 8 puntos es probable que te llegue una carta en unos dias
#692

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Como puedo conseguir el informe de sistesis desde la página de la sede?
Es que no se en que opción es
Gracias
#693

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Elena,si tienes 8 puntos y te concluyen el 4 y sigues con 8 al concluirte el 4 a los pocos días te llega una carta a casa,en esa carta te pone todo,te viene el dictamen propuesta y la valoración del EVI y si te proponen pa una incapacidad,también te viene la cuantía que te quedaría de pensión en caso de concederte la incapacidad,y varias cosas más,a mi lo que más me tardo es el paso del punto 3 al 4 que me tardo 5 meses,pero si quieres saber si estás propuesta pa una incapacidad vete al INSS están obligados a decírtelo,ellos pueden mirar tu dictamen propuesta donde pone todo
#694

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Lo tienes hecho,no puede tardarte mucho más,de todos modos cuando te concluyó el punto 4 te tubo que llegar una carta a casa con lo que te quedaría de pensión y con el dictamen propuesta donde te pone si estás propuesto pa una incapacidad o no
#695

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Desde el día 24 de Octubre que concluyó el punto 3 y desapareció el 5, hoy ha concluido el 4 y 5. No espero nada, os iré informando.


#696

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Peladillas, eres la primera persona en estos foros al que le envían todo este tipo de información que comentas. Que bueno que lo hayan hecho, por curiosidad, en que provincia vives porque es un caso a enmarcar, ojalá fuera siempre así.
#697

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis,pues nose a mi me concluyó el punto 4 y en 2-3 días me llegó la carta que informaba de todo el trámite del expediente,la pensión que me quedaría en caso de que se me concediera la incapacidad,el informe entero del dictamen propuesta donde también viene el informe de síntesis,osea todo 6-7 hojas.Soy de la provincia de leon y me dieron la baja por enfermedad professional y el expediente lo abrieron en enero,yo no tuve que ir al tribunal médico a León capital por qué los informes que tenía por enfermedad professional ya eran suficiente,espero que pronto tenga mi incapacidad y pueda hacer otra cosa en mi vida
#698

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

De verdad que me alegro de ver un caso donde todo funciona bien e incluso de tan hasta toda esa información sin pedirla. Aquí es una lucha constante por conseguir un informe y todo va con mucho retraso.
Espero que tengas buena salud y que puedas tener otro trabajo como dices, un saludo y enhorabuena 
#699

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Bufff no te creas aquí hay mogollón de retraso con todo,yo del punto 3 al 4 tiré 5 meses,cuando me llegó la carta también me sorprendio algo,sobretodo porque el informe de síntesis si lo puedes pedir y te lo dan en el INSS o te lo mandan a los 3 días por carta,pero lo que es el informe de dictamen propuesta a nadie se lo dan,tú puedes ir al INSS y decirle haber cómo está tu expediente y si te han propuesto pa una incapacidad y ellos ven el dictamen propuesta y te pueden informar lo que pone,pero nunca te lo dan por eso me sorprendió que me llegará a casa,pero yo hace 3 meses ya había ido al INSS y ya me habían informado lo que ponía mi dictamen propuesta,a veces hay que informarse y saber lo que debes preguntar pa saber las cosas
#700

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

José Luis tu preguntame lo que quieras y en lo que pueda pues te digo,de que provincia eres tu
#701

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Peladillas, soy de Madrid, la verdad es que ahora he leído más detenidamente tus mensajes y he visto que te abrieron expediente el pasado Enero. Tienes razón, allí también van con mucho mucho  retraso. Lo de que hayan enviado toda esa información me paréce alucinante y me alegro pero no lo suelen hacer con nadie.
Yo pedí la incapacidad permanente en julio del pasado año cuando llevaba 5 meses de IT, me paso como a ti, no me vio el tribunal médico y en Noviembre del año pasado tenía ya concedida la Ipt, en Diciembre entregué reclamación previa pid endo un grado superior y me dijeron que tardarían un año en contestarme y van a acertar, ya llevo casi once meses de espera...... Que desesperación 😣😣
#702

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Denegado, como me lo temía

#703

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose Luis,perdona por tardar,si yo llevo un año de IT y 9-10 meses con el expediente de incapacidad,respecto a todo lo que me mandaron es a modo de información en el cual viene el informe dictamen propuesta y hay dentro de ese informe también viene el de síntesis y todo,luego en la primera hoja viene informando que si me conceden la incapacidad cuál sería la pensión y que si no estoy de acuerdo que tengo 10 días pa alegar lo que vea oportuno,es más también te dice cómo han sacado tu base reguladora y más cosas,la verdad que yo nose si a la demás gente les llega esto,supongo que yo solo no seré,no creo que sea un caso de excepción,pero tardan mucho con todo pero no sólo conmigo que sepas que es a nivel nacional
#704

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si tienes más de 55 años podrías solicitar un 20%mas pero si no,con una incapacidad permanente total te corresponde el 55%de tu base reguladora y te dejan trabajar en otro trabajo que sea compatible,depende de las lesiones o enfermedad que tengas
#705

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo lo he solicitado al INSS y me han contestado que han cambiado de forma y que ya hasta que no sepas la resolución no te lo dan..