Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,17K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
46 / 79
#676

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!! Probaré 
#677

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria Pilar,
Yo estoy en una situación un poco similar, lo único que aunque me viene de accidente laboral, (cómo me dieron en alta indebida impugne y gane juicio), todavía no me han arreglado los períodos,  y este expediente me lo han iniciado de la baja que me dieron de accidente no laboral el médico de cabecera.
Entonces, a mi me ha empezado el expediente con estos pasos (adjunto captura), como empezaste tu? Te han llamado del tribunal o te aparece ya pendiente tribunal en esos pasos? Mucha fuerza 💪💪
#678

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Alba.Yo pasé el tribunal el 19de septiembre y me abrieron un expediente de lesiones permanentes no invalidantes.He presentado alegaciones y vuelvo a tener pendiente el dictamen del evi.No se que pasará pero pienso llegar hasta el final.Mucha culpa la tiene la mutua que lo único que busca es mandar trabajar aunque no puedas. Espero que tengas mucha suerte.
#679

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,la seguridad social no te puede dar la emisión del dictamen pero si te puede informar si te han propuesto pa una incapacidad,pides cita y les haces esta pregunta,les dices que quieres saber cómo está el estado de tu expediente de incapacidad y si estás propuesta pa una incapacidad,solo pregunta esas dos cosas y ellos te informan,te lo digo por experiencia que es así,de todos modos si tienes el informe de síntesis te puedes ir haciendo una pequeña idea
#680

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo voy hacer un año de baja por IT y tengo el expediente abierto desde enero en abril tenía 3 puntos concluidos y también pone lo de pendiente de resolución pero de eso no te preocupes es normal,tardan muchisimo con todo,a mi me han concluido el punto 4 la semana pasada aún,respecto a lo de tener 7 o 8 puntos cada persona cuenta una cosa,en mi caso yo tengo 8 puntos desde el día que se inició el expediente,y en el INSS pregunté por el dictamen propuesta haber si me habían propuesto pa una incapacidad por enfermedad profesional y me dijo que tenía una propuesta pa una IPT incapacidad permanente total,yo nose a vosotros pero yo con todo este proceso lo estoy pasando mal y ya voy pa un año
#681

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo cuando lo pedí fui al INSS y lo solicite y a los 3 días me llegó a casa por correo
#682

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Está tranquilo por eso,yo lleno bastantes más de 135 días y eso es relativo,yo me informe en la seguridad social y me dijeron que no pasaba nada por eso y que había mucho atraso con papeles a nivel nacional en todas las provincias,yo voy hacer el año y la semana pasada me concluyó el punto 4,yo siempre eh tenido los 8 puntos
#683

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Kike perdona que te moleste
Estoy dando muchas vueltas por lo de la incapacidad permanente 
O sea que tú piensas que por defecto no te dan la cualificada y que tengo que solicitarlo? Porque yo creo que me pertenece tengo 60 años
Gracias 
#684

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,
Así es, normalmente la tiene que solicitar el interesado ya que cuando se dicta resolución el funcionario no la expone ha firma para ser cualificada,pertenecer te pertenece,otra cosa que el funcionario cuando se expone a resolución te incremente el tanto % de la cualificación,pero lo más normal es que lo solicite el interesado, Saludos 
#685

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias kike
#686

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

A usted siempre, Saludos 
#687

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Kike
Mañana tengo cita en la seguridad social para pedir el aumento del 20%de la cualificada
Supongo que allí me lo arreglaran, porque seguro que si me pertenece 
Gracias 
#688

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,
Si,mañana cuando vaya ala SS,se lo arreglaran y se lo aplicarán en la pensión,si le pertenece y mañana el funcionario se lo tramitará,y lo pasará a el equipo de valoración de incapacidad para que lo revisen y según el volumen de expedientes se lo incluirán en la pensión,de todas formas va con carácter retroactivo en la fecha que tiene resolución de la pensión,me va diciendo.
Saludos.
#689

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias kike
#690

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias peladillas