Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,13K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
44 / 77
#646

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

hola. Yo comencé el 22/09 ya me vio tribunal y desde el 27/10 en punto 3 concluido y sigo con 8 puntos, pero me sale en este acceso pendiente de resolución. Si me fueran a calcular una incapacidad no debería de salir otra cosa que no fuese pendiente de resolución?? Sigo con los 8 puntos y 3 concluidos 
#647

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola kike quiero preguntarte si tu crees que se tienen que concluir los demas puntos para enviarme la resolucion?
#648

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Patricia y en ese informe especifican si te la conceden o deniegan?
#649

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,
Según me informas y por lo que veo en el asunto que me envías,la decisión para tu incapacidad permanente ya está tomada,en este caso si tienes el punto 3 concluido y no te ha desaparecido el 5 es señal de que el director general y la junta han determinado según tus patologías,que eres viable para una incapacidad permanente,solo es cuestion de que avance,si se te concluye el punto 4 y no desaparece ninguno,me atrevería ha decirte que tú incapacidad permanente será resuelta a su favor, cualquier cosa me va diciendo, saludos 
#650

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,
Si es necesario que se concluyan todos los puntos para enviarte resolución ya que hasta que no pasa por el director general para que lo firme no es posible proceder a resolución,al no ser que si es denegada directamente no se concluye ningún punto y te saliera resolución de alta en la misma página de tu expediente.saludos
#651

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias 
#652

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Perdona Kike, para que te envien la resolución del INSS , si que es necesario que concluyan todos los puntos, pero para no tener que esperar a que terminen los 8 puntos del expediente, en unos días, puede volver a pedir el dictamen propuesta que ya lo tiene concluido, y saber si el dictamen es alta o IP. Aunque el director del INSS tiene la última palabra con su firma, siempre da por bueno lo que ponga en el dictamen, o esto tengo entendido.



#653

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias KiKe, comentarte también que yo no estoy de incapacidad temporal, esto lo solicité yo. Y otra duda que tengo, si estuviese denegada, cuanto tardarían en comunicármelo? Un saludo
#654

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si. El informe es el Dictamen/ Propuesta del EVI, donde te ponen las patologías que te han valorado, las limitaciones orgánicas y funcionales que tienes y si te proponen para Incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. Este dictamen es el que el funcionario del INSS te ha dicho que no aprarecia todavía( probablemente pq no lo hayan subido a la plataforma) pero que en unos días, ya lo podrás solicitar en cualquier oficina del INSS , y aunque no es concluyente pq falta la aprobación del director provincial del INSS, cálculo de bases de cotización etc, te puede dar muchas pistas de lo que al final se resuelve.
#655

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,
Haber cuando se trata de un alta si estás con la mutua normalmente al día siguiente la mutua lo sabe y te lo comunica,pero si no es con mutua si no con la SS, como pago directo, es otro camino y hasta que el director provincial no lo de ha firme no hay resolución,aunque pidas el dictamen propuesta y hay te ponga alta o incapacidad,hasta que el director provincial no lo de ha firme y se dicte resolución no te será comunicado,por lo tanto no puedes incorporarte a trabajar o no podrás saber si eres dado de alta,muchas veces los informes del médico valorador no es nada concreto y puede llevar a confusión,lo normal es esperar a que concluyan los puntos y se tenga resolución.saludos
#656

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias patricia 
#657

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Normalmente cuando es denegada,no se molestan en seguir concluyendo puntos y normalmente tu expediente te aparece como resuelto en este caso"ALTA",y te sale denegada máximo 48 horas laborables,como en tu caso no es por incapacidad si no por voluntad propia,cuando esté resuelta bien en denegación o aprobación de la incapacidad permanente lo verás reflejado en la misma página que visualizas los 8 famosos puntos o en su caso en notificaciones telemáticas,es decir normalmente cuando son denegadas no se demoran mucho en un plazo máximo de 48 horas tiene que aparecer en las notificaciones telemáticas o en la misma página de expediente.saludos
#658

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias kike, yo actualmente estoy trabajando ya que a los 3 meses de estar de baja me dieron el alta desde tribunal sin haberme citado ni visto
#659

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Ok, ayer fue cuando me concluyó el punto 3 y se quedó en 7 puntos desapareciendo el importe de la pensión y hoy sigue igual, esperaré la próxima semana haber si me aclaran algo. Muchas gracias y perdona las molestias
#660

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Pues siendo así,en cuanto seas propuesta para no ser incapacitada por una incapacidad permanente,te será comunicado en el menor tiempo posible,pero hasta que que no sea resuelta y puesta a firme no hay resolución y eso en máximo 2 días te debe de aparecer en comunicaciones telemáticas de la seguridad social,saludos