Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,12K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
17 / 76
#241

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes no sé porque a mí desde siempre me ha aparecido ocho y pertenezco a canarias 
#242

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo soy de Madrid, no la he solicitado yo, me la ha solicitado el INSS después de la inspección médica de los 18 meses, entonces no entiendo 🤔
#243

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Al no haberla solicitado yo, me resulta extraño, no sé si será igual en todas las Comunidades, yo soy de Madrid, yavos pondré el resultado
#244

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes desde jueves si no recuerdo pase el cinco y el seis de los puntos desde ahí estoy pendiente del punto siete y ocho  y a hoy lunes me pone pendiente cuánto suele tardar
#245

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Síii  muchas gracias pero he leído que no suele tardar llevo desde el 10 de noviembre que presente la tramitación.
#246

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes me  han dado una incapacidad permanente total con fecha de la resolución del expediente a fecha del 18/05/25y le leyendo la resolución me pone que me pueden volver a llamar para una nueva revisión a partir del 8/7/23 por si hay mejoria o empeoramiento me podría decir si a alguien le ha pasado lo mismo que en tan poco plazo te pueden volver a llar para una posible revisión 
#247

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Mjayllon yo tampoco la solicite, soy de Barcelona, me llamó el ICAM cuando llevaba 23 meses de baja , me han abierto Expediente de Oficio, lo que no veo  es como dicen por aquí, que tienen que entregar documentación , y papeles , a mi nunca me han pedido nada, ya llevo 25 meses de baja, y tengo asta el punto 3 Concluido y el resto asta el punto 8 Pendiente 
En fin que es todo muy extraño y por lo que he leído no hay nada claro ni ninguna norma.
Ánimo,suerte y salud.
#248

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Alfabero, gracias por tu respuesta. A mi tampoco me han pedido nada, supongo que las personas que tienen que presentar esa documentación será porque hayan solicitado ellas mismas la incapacidad. Y sobre los puntos, supongo también que ese 5 del que se habla aqu  y que a mi no me ha aparecido nunca, será por comunidades. En internet, en la web de AC Abogados describen 7. Como bien dices, es todo extraño y no creo que haya normas que generalicen para el desarrollo del expediente. Gracias de nuevo y salud para tí también!
#249

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,hoy estoy un poco más contento y animado, pues tengo asta el punto 4 Concluido en 💚 verde y mantengo los 8 puntos a ver si esto avanza..
Comentar que he mirado la web de AC Abogados y hay un apartado que marcan 8 puntos.
#250

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

con 4 puntos concluidos ya le llego a mi mujer una carta para que eligiera entre el subsidio que cobraba y la pension concedida,nos dijeron hasta lo que iba a cobrar con los atrasos y aun tardo dos semanas en concluir el punto 8,prueba a ir a una farmacia con la tarjeta sanitaria y que te digan si ya eres pensionista,el mismo dia que fuimos a elegir la pension en la farmacia ya le dijeron incluso que ya no pagaba medicinas
#251

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias A1881, yo fui hace 2 días y aún tuve que pagar el Metojec, pero aún tenía 3 puntos , 
Y ya te dicen lo que vas a cobrar?
No es mejor que lo.mire un Abogado Laboralista?
De qué comunidad sois ,yo soy de Barcelona

#252

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Un abogado te va a cobrar por no hacer nada puesto que la SS cuando te mande la resolución te va a mandar las cotizaciones de los años que te hayan cogido mes por mes para la base reguladora dependiendo la edad que tengas y podrás hacer la cuenta fácilmente,es raro que se equivoquen.
Yo también soy de Barcelona,si vas a la SS y pides una simulación de la jubilación también te dan las cotizaciones te pueden decir lo que vas a cobrar
#254

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Ya si tienes razón A1881 pero yo no sé mirarlo y compararlo ese es el problema o la duds
#255

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Cogete hora en la SS y pide una simulación de la jubilación,te van a dar todas las cotizaciones y cuando lo tengas yo te ayudo a calcularlo,es muy fácil.
Según la edad que tengas no te harán la simulación pero si pides las cotizaciones te las tienen que dar