Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,08K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
29 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
73 / 73
#1081

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Me quitaron el punto 5, el 11 de abril y hoy me han concluido hasta el 5.
#1082

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Nanesa, realmente queda muy poco, mañana o pasado estará el expediente resuelto.
Es difícil pero ojalá tengas una buena noticia.
Un saludo 
#1083

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Y cuando esté resuelto, lo veo en el trámite o tengo que esperar notificación?
#1084

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

En el mismo sitio donde miras los puntos, desaparecen los puntos y te pone si ha sido aceptada con el tipo de IP o denegada.
Luego ya vendrá la resolución 
#1085

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis!!
#1086

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Me ha salido denegada esta mañana.
#1087

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Nanesa, lo siento mucho, aunque ya sabías que era lo que iba a pasar siempre quedaba una pequeña esperanza.
Que vas a hacer ahora? Lo normal sería ver tu informe síntesis con un abogado para ver si merece la pena poner reclamación previa para posteriormente ir a juicio.
Un saludo 
#1088

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Pues si voy a reclamar, dado que tengo Síndrome de Ménière bilateral con pérdida total de un oído y 30% de otro y con una inestabilidad que me han dicho que use bastón. Soy logopeda, y estoy sorda, e inestable para simplemente caminar, así que no entiendo nada. Pero no queda otra que reclamar, a ver si no tarda mucho la notificación. Gracias José Luis 
#1089

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Perdona, Nanesa, es verdad, no me acordaba.
En tu caso tienes motivos más que sobrados para seguir adelante e ir a juicio. Lo único que están haciendo es retrasar lo inevitable.
De verdad que es incomprensible.
Mucha suerte, de verdad, hay cosas que no se entienden por mucho que se intente. Ellos tendrán sus motivos que serán económicos, no cabe pensar otra cosa.
#1090

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Es increíble lo que están haciendo con nosotros, a tus patologías se suma la incertidumbre que deriva en ataques de ansiedad en mi caso, yo ya llevo 28 meses de baja y según el INSS el 17 de este mes han empezado con mi expediente. Mi abogada dice que aunque por las patologías me correspondería que me subieran de grado, es improbable por la situación de la seguridad social.
#1091

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Sebas, empezaron con algo de demora y ahora se les ha ido por entero de las manos. Por todo lo que leido por el foro las personas que mas han estado de baja hasta tener resolución han puesto el record en 28 o 29, meses, tu vas desgraciadamente camino de batirlo. Además como bien dice tú abogada están en un plan muy estricto con la concesión de IP así que nunca se puede saber que va a pasar.
Espero que el expediente avance rápido y que sea para bien.
Un saludo 
#1092

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola,me han puesto 25 abril propuesta resuelta,DENEGADA,tengo que esperar la notificación que supongo vendrá el día de incorporación??? gracias.un saludo 
#1093

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Eva, yo siempre aconsejo comunicárselo a la empresa en primer lugar, el motivo es que a la empresa se lo comunican el mismo día que a ti y ellos tienen la fecha de alta oficial. Mira cuál es tu situación actual en la seguridad social, si estás de baja o de alta.
Te lo digo porque igual tienes fecha de alta el día de hoy y a ti no te llega la comunicación oficial hasta dentro de unos días, esos días se quedan en el limbo a no ser que la empresa los ponga como vacaciones 
Un saludo 
#1094

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar que tu propuesta fue denegada. En general, después de recibir una propuesta de denegación, recibirás una notificación oficial por escrito que te informe sobre la decisión y los pasos a seguir. Esta notificación llega por correo postal y electrónicamente, ya decides cuando "abrirla", que será cuando se haga oficial. Bajo mi punto de vista, lo mejor es preguntar a tu empresa y/o recursos humanos de la misma, para saber desde cuando se hace efectiva el alta y reincorporación laboral.

Es importante revisar cuidadosamente la notificación una vez que la recibas para comprender completamente los motivos de la denegación y cualquier información adicional sobre el proceso de apelación. Si no recibes la notificación en un plazo razonable, te recomendaría que te pongas en contacto con el INSS para obtener más información sobre el estado de tu caso y los próximos pasos a seguir.

Recuerda que si decides apelar la decisión, es posible que necesites buscar asesoramiento legal para entender mejor tus opciones y cómo proceder. Mucho ánimo y espero que encuentres una resolución satisfactoria para tu situación!