Acceder

Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

204 respuestas
Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio
16 suscriptores
Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio
Página
3 / 14
#31

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

 No soy experto en la materia , aun así por lo que he escuchado serían :
1.080*14= 15.120€
15.120/12= 1.260€
1.260€/100= 12,6€
12,6*125= 1.575€
Si mis cálculos son correctos la base por la que se cotizaría al ser perceptor del subsidio para >52/55 años desde el 01/01/2023 pasaría de los actuales 1.458,38€ a los 1.575€.
Claro esto entraría en vigor tras ser publicado en el BOE. Ya está aprobado en consejo de ministros por lo que calculo que este último paso será cuestión de días.
1Saludo.
#32

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Gracias

#33

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Los cálculos son correctos, pero tiene que publicarse en el BOE una nueva orden con las bases de cotización y a partir de ese momento será cuando se apliquen, aunque con efectos retroactivos desde enero.
Y luego esperar dos meses para que se puedan ver en la consulta de bases de cotizaciones de cada uno.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#34

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

A partir de mañana el SMI pasa a ser de 1080, pero con efectos retroactivos desde el 01 de enero.
Por lo tanto el límite de 810 euros estará en vigor también mañana pero con efectos desde el 01 de enero.
¿Cómo va a a solucionar el SEPE todas las denegaciones y suspensiones que se han hecho en lo que va de año y que con este cambio tendrían derecho? No tengo ni idea.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#35

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Vuelvo a insistir en algo que ya he dicho más veces, el SEPE como las empresas ingresa las cotizaciones a finales del mes siguiente y entre que la TGSS actualiza las bases de datos siempre son visibles las nuevas cotizaciones en el me siguiente a aquel en que se pagan. O sea las cotizaciones de enero serán visibles a primeros, pero tanto las del SEPE como las de una empresa, como las de cualquiera que realice cotizaciones. Y mucho me temo que serán por el mismo importe que el de 2022 y luego tendrá que efectuarse una modificación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#36

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Buenos días,
estoy cobrando la ayuda +52 años. Normalmente las bases de cotización se actualizan el día 15. 
Acabo de mirar Enero/23 y pone “ pendiente de actualizar “. Es normal? Aunque imagino que será todavía sin subida. 
Saludos 
#37

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Es normal. 
#38

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Hola, te sigue saliendo “pendiente de actualizar “. Saludos 
#39

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Si

#40

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Igual que a mi. Será por el cierre de año. Gracias 
#41

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio


 Yo creía que las bases mínimas de cotización que se aplican en el caso del subsidio para >52-55 años quedaban modificadas de forma tácita y automática en el momento en que se hacía oficial la subida del SMI. Pensaba que de forma automática se hacían las cuentas y se aplicaba el 125% correspondiente.
 Parece ser que no es así y que la modificación de la base mínima requiere también la publicación del nuevo  importe/valor en el BOE. ¿Puede alguien confirmarlo?.
Gracias.
#42

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Es así. 
Por aquí arriba ya se puso.
#43

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Gracias.
Entiendo que la respuesta tuya se refiere a que no entran en valor las nuevas bases mínimas de cotización en tanto en cuanto no sean publicadas expresamente en el BOE.
Psdt.: Una cosa es que previamente se halla puesto respuesta a ello y otra que se halla hecho con claridad suficiente para cualquiera.
1S
#44

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Es cierto que la Ley de presupuestos dice que la base mínima de cotización se actualizará en el mismo porcentaje que lo haga el SMI y que el porcentaje en cuestión no tiene decimales y el resultado de multiplicar la base mínima de 2022 por ese porcentaje da una cifra sin decimales y sin duda ninguna.
Pero imaginemos lo que ha pasado otros años, que el resultante sea 1237,564156 (por decir algo) surgiría la duda de ¿hacia donde hay que redondear?
Por eso deben publicarse en el BOE la cantidades exactas y no "el resultado de multiplicar..." Pero no os preocupéis que estando en la Ley de presupuestos, al gobierno no le queda más remedio que publicar esta modificación para hacerla acorde a la Ley de presupuestos y tendrá efectos a 1 de enero de 2023, otra cosa será lo que tarden en hacerlo. No hacerlo sería vulnerar una Ley y abrir la puerta a numerosos recursos que llevarían la de ganar en todos los casos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#45

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

 Este año también se ha subido el smi retroactivamente desde 1 de enero pero no se se ve reflejado 58.38en las bases de la Tesorería...aún aparece la misma de 2022 de 1458,38€