Acceder

Subsidio Cargas familiares?

33 respuestas
Subsidio Cargas familiares?
Subsidio Cargas familiares?
Página
1 / 3
#1

Subsidio Cargas familiares?

Hola. 
Se me ha agota el paro el mes que viene y queria saber si tendria opcion a cobrar alguna ayuda. 
Tengo 32 años, convivo con mi marido que cobra 2000 euros brutos, tenemos un hijo en comun, y el tiene otro hijo de otra relacion en custodia compartida que convive con nosotros, 
Solo tenemos el sueldo de el, nada mas. 

Un saludo
#2

Re: Subsidio Cargas familiares?

Si, tendrá derecho al subsidio por agotar la prestación y tener personas a cargo.
Hay que esperar un mes desde que se agota la prestación y después solicitarlo, llevando DNI de los mayores de 16, los dos libros de familia, convenio regulador del hijo de su marido y la última nomina

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio Cargas familiares?

Pero aunque un hijo sea de el, y el otro de los dos, y sea yo quien pide la ayuda... Al hijo que no es comun tambien lo cuentas no? Esque he ido al paro y me lo han dejado en duda, me ha dicho que lleve la custodia compartida y lo miraran, pero que no es carga mia, que es de mi marido, pero es lo mismo no? Que lio.... 
Gracias! 
#4

Re: Subsidio Cargas familiares?

Al casaros habéis adquirido la obligación de prestaros asistencia económica uno al otro. Tu marido tiene la obligación de sustentar a ese hijo, y como tu no puedes dejarle en la indigencia, te haces responsable de ayudarle a cumplir con su obligación. Y concretamente si hay convivencia las instrucciones del SEPE lo consideran como un hijo más a tu cargo.
Por lo tanto los ingresos de tu marido deben dividirse entre cuatro.
Pero aun divididos entre 3 tampoco superarían los 723,35 por persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio Cargas familiares?

Buenas a tod@s, me surge una duda ahora mismo y no encuentro nada por Google, y es cuántas veces se puede cobrar este subsidio familiar después de todas las prórrogas etc.... que empieces a trabajar y estes 6 meses trabajando, es posible pedir el subsidio nuevamente o es sola una vez en la vida, muchas gracias.
#6

Re: Subsidio Cargas familiares?

El subsidio tiene una duración entre 18 y 30 meses según la edad y el tiempo que se cobro de paro.
Mientras quede algo de subsidio se puede parar y reanudar las veces que haga falta, sin límite. En cuanto se cotice un año es obligatorio coger el paro en lugar del subsidio, eso sí.
Después de otro periodo de paro, se volverán a cumplir las condiciones para el subsidio y se podrá volver a cobrar otra vez sin problema. Tampoco hay límite en las veces que se puede cobrar en la vida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio Cargas familiares?

Gracias @franjgr, un saludo.
#8

Re: Subsidio Cargas familiares?

Hola buenas tengo una duda mi pareja está en paro ya se le agotó el paro y quiere pedir el subsidio por cargas famialiares ya lo pidió una vez y no tuvo problemas entregando mi nómina tenemos dos hijos y viven con él yo no vivo con ellos pero no estams separados ni divorciados por eso que la primera vez que lo pidió solo le pidieron mi nómina pero ahora lo va a volver a pedir y le pidieron el régimen de custodia o el papel de separación y esque nosotros no estams separados solo que no vivimos juntos
#9

Re: Subsidio Cargas familiares?

El código civil español (ni el de ningún otro país) no tiene una situación regulada para cada familia, por lo tanto la administración tendrá que tratarles como si estuvieran en alguna de las situaciones reguladas en el código civil y puede que un organismo lo asimile a una situación y otro lo asimile a otra situación diferente.
Si su pareja va al SEPE y dice que no viven juntos, el SEPE interpreta que la pareja está rota y sus instrucciones dicen que tiene que pedirle la documentación que regule la situación de esos hijos.
Si su pareja va al SEPE y dice que viven juntos, el SEPE le pediría el libro de familia y su nómina, porque así lo dicen sus instrucciones.
No existe un hibrido para el caso de parejas que no viven juntas, pero que no han roto
Como ir al juzgado a solicitar la regulación de la custodia y alimentos de esos hijos es algo que lleva mucho tiempo, creo que lo mejor es que vuelva a ir a la oficina, diga que fue un error de interpretación y que, en realidad, viven juntos y siguen siendo pareja.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio Cargas familiares?

Pero esque si digo que vivimos junto y nos piden el empadronamiento de convivencia verán que yo no aparezco en él porque no estoy empadronados con ellos ya que vivo en diferente casa si me meto en el sepe yo aparezco como cónyuge de mi pareja ósea que me cuentan como su pareja pero el otro día fuimos a otra oficina de otro pueblo y que en nuestro pueblo no nos daban cita y dice que ahora están pidiendo las medidas paternofiliares y no os podemos dar porque estams juntos en 2020 cuando la pidió la ayuda le pedían las madidas paternifiliares o mi nómina y mi pareja tenía miedo a que dando mi nómina no se la dieran por si nos pasábamos(yo cobro 1260 euros Bruto)y tenemos dos hijos en común ahora el cobra el ingreso mínimo vital pero muy poco 240 euros espero que no nos pidan ese dichoso papel y tengamos derecho a ella
#11

Re: Subsidio Cargas familiares?

No hay opción C, como dije antes.
O les tratan como pareja y entonces dividen sus ingresos entre 3 y no puede superar el cociente los 810 euros (que por lo que dice, no lo superaría).
O les tratan como que ya no son pareja y entonces deben pedirle, obligatoriamente, la regularización de las medidas paternofiliares.
Si miran el empadronamiento y optan por requerir las medidas paternofiliares, estamos de vuelta en el segundo caso y no han perdido nada. Sino piden que les traten como pareja seguimos en el segundo caso, así que yo lo intentaría.
Cuando una pareja no se casa ni se inscribe como pareja de hecho, tiene hijos y tampoco hace convenio regulador, debe darse cuenta que este tipo de problemas los va a tener antes o después y que la Ley no va a tener una solución exacta para su caso. Tiene que adaptarse a lo que si está regulado, de una forma o de otra.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio Cargas familiares?

Intentaremos entonces pasar como lo que somos una pareja porque nosotros no estams separados ni ahí ningún papel que lo indique 
#13

Re: Subsidio Cargas familiares?

Simplemente no vivimos juntos
#14

Re: Subsidio Cargas familiares?

Y porque si nos tratan como pareja nos dividen los ingresos entre 3 si somos 4??
#15

Re: Subsidio Cargas familiares?

Por sentencia judicial, el SEPE no puede tratarles como matrimonio que era lo que hacía antes.
Sin embargo ningún padre puede dejar de mantener a sus hijos, pero si al otro progenitor si no hay matrimonio.
La solución que encontró el SEPE fue dividir los ingresos del otro progenitor entre él y los hijos e imputar ese cociente a los hijos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos