Acceder

Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

21 respuestas
Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
7 suscriptores
Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, hace casi 3 meses presente la documentación para la incapacidad permanente. Tengo concluidos los 3 primeros puntos, y ahora me ha desaparecido el punto de calculo de la pensión. Según he leído eso significa que me la han denegado. Como es posible que me la denieguen si ni siquiera me ha visto el tribunal médico? No me han llamado ni escrito para que me vea el tribunal pero me sale como concluido el punto 3. Como es posible? Estoy muy cabreado porque no me han dado ni la oportunidad de que me vean el destrozo que tengo, y eso que tengo concedida la dispapacidad del 33 por la comunidad de Madrid. Alguien puede guiarme un poco en mi situación actual?
#2

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Creo entender que de los ocho puntos te a desaparecido el 
5 que es el calculo de la prestación y se han quedado en 7, es así no? No quiero ser agorero pero por los casos que hemos visto en el foro cuando desaparece el punto 5 mal asunto. Pero no te vengas abajo y ahora empieza la batalla en los juzgados, habla con un abogado especializado en incapacidades y adelante. Muchos ánimos 
#3

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

El 95 % de las solicitudes de incapacidad son denegadas. En la práctica, hay que ir a la vía judicial, lo que lleva mucho tiempo y costes. Por la vía judicial, aproximadamente la mitad las conceden. Ve buscando un buen abogado especializado en el tema. Suerte. 
#4

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

No te comas la cabeza con esto de los puntos que si están o no están, veo un canal de YouTube de un gabinete de abogados y dicen que lo de los puntos es un rollo, espera a la resolución 
#5

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias por los animos, he pedido cita presencial este miércoles en la seguridad social para que me expliquen cómo va la solicitud Y demás. De todos modos cuento con que no me la concedan y que tendré que reclamar y meterme en abogados. Os lo voy contando por aquí según vaya sabiendo cosas. La discapacidad del 33 por ciento tambien tuve que insistir mucho, durante 8 años
#6

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Tienes que estar tranquilo yo estoy en la misma situación, esperando resolución, lo único que confío es que se lo que tengo y que me incapacita para desarrollar mi profesión, la conseguiré de una forma u otra
#7

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

En caso de que no sea favorable se tiene un plazo de 30 días para recurrir al INNS por vía administrativa y cuando contestan otros 30 para ya ir a la vía judicial que es donde te la concederán seguramente. Adelante y muchos ánimos!!! 
#8

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Bueno pues como era de esperar no me han concedido nada, la han rechazado por no tener suficientes limitaciones para trabajar ( tengo una discapacidad reconocida,no os lo perdáis). Tendré que poner la reclamación administrativa cuando me llegue la carta y como también la denegarán, me tocará meterme en abogados. Que decepción, la verdad...ni siquiera el tribunal médico se molestó en citarme para verme
#9

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes es lo normal... esto hay que tomárselo con mucha calma, lo más importante es pillar un abogado que vea bien el caso. Lo mejor que puedes hacer una vez lo dejes en manos de un abogado del que te fíes es intentar quitar de tu cabeza todo esto. Pasará lo que tenga que pasar, es una vergüenza tener que ir a los juzgados para demostrar que realmente no puedes realizar un trabajo, pero es lo que hay. Intenta pillar un abogado que cobre por éxito, es decir que la mayor parte de lo que gane provenga en caso de que consiga ganar. Mucha suerte.
#10

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias, ya lo tengo medio asimilado. Se qué habrá mucha gente con problemas más graves que yo y que también se lo hayan denegado, pero lo que más rabia me da es tener que gastar dinero en un abogado cuando ni siquiera me ha visto el tribunal médico. En mi caso concreto yo quiero seguir trabajando y si puede ser en mi oficio mejor, aunque tenga un brazo casi sin movilidad ni fuerza. El cuerpo con el paso de los años busca otras maneras de hacer lo que hacías antes con otro tipo de movimientos, aunque conlleve sobreforzar el brazo bueno. Yo pedí la permanente parcial, para que me reconozcan que puedo hacer mi trabajo pero con limitaciones, no he pedido más. En fin, gracias a los que habéis contestado, este foro me ha hecho mucho bien para estar informado y leer más casos de otras personas, de verdad muchas gracias. Seguiré informando progresos en mi caso
#11

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Holaa.desde que te desaparece el punto 5 cuanto te tardó la resolución? 
#12

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Te desapareció el 5 el 27 de noviembre y te la deniegan el 14 de diciembre? Es así? 
#13

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Me tardó 2 semanas más o menos, si. Ya he mandado la reclamación vía administrativa para reclamarlo. Me lo denegarán seguro, ya he hablado con mi abogada para llevarlo judicialmente cuando me llegue la resolución
#14

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Cuanto te tardo en desaparecer el punto 5 desde que tenías concluidos los tres puntos? Gracias y suerte 
#15

Re: Me ha desaparecido el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Creo recordar que me desapareció al mismo tiempo que tenía concluidos los 3 primeros puntos