Acceder

Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

27 respuestas
Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
5 suscriptores
Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola! ¿Te ha llegado ya la fecha del juicio?. Te lo notifican a ti o a tu abogado?. Yo la puse la semana pasada así que me toca esperar
#17

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes quiero exponer mi caso, a mi el INNS después de 18 meses de baja inicio un proceso de incapacidad para mi. Al mes me llego la resolución en la que me otorgaban la incapacidad total  con un cobro del 55% de la base reguladora por no tener los 55 años. Al cumplirlos cobre a partir de entonces el 75 . Pero mucho antes mi abogada presento alegaciones para pedir la absoluta para mi. Me lo denegaron e iniciamos la demanda contra el INNS. Tarde un año y pico a la espera del juicio. Llego el dia y fuimos a juicio con la abogada y un perito que contratamos. A los 4 dias salio la sentencia en la que el juez me da la razon y me concede la incapacidad absoluta. Ahora a recurrido el INSS la sentencia, mi pregunta es cuanto tarda el Supremo en dictar la sentencia correspondiente? Ahora ya estoy cobrando el 100% de la base reguladora a la espera de la decisión del supremo 
#18

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

totalmente correcto: " ,en los juicios de lo social no existen las costas". Yo conseguí mi incapacidad en un juicio y le pregunte al abogado sobre eso y me lo confirmo. No etiendo porque hay gente que dice que si.
#19

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

lo normal es que tarden entre 8 y 12 meses,hay casos que se adelantan a los 6-7 meses (los menos) y otros se alargan algo mas del año(tambien son pocos)
#20

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo desde octubre del 2021 después de 2 años con una absoluta el INNSS me la quito alegando mejoría que no se donde la vio porque mi psiquiatra lo puso bien claro que estoy igual transtorno límite bipolaridad y algo más me han jodido bien la vida dejando me con dos niños pequeños y 300 EU y sin poder trabajar mi abogado me ha dado muchas esperanzas pk se entiende que es un cambio de criterio tengo juicio el 23 mayo de 23
#21

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta la citación para el juicio me la mandó mi abogado .Es esto normal?
#22

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

si es normal porque es tu abogado el que pone la demanda y ellos tienen un procurador en los juzgados que les recogen las notificaciones
#23

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
#24

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola tuve un accidente laboral con un dedo mano amputado y con toc leve y perdí el juicio el toc a raíz de hay empiezo a empeorar pero la seguridad social siempre dice que era enfermedad común , ahora tengo informes fuertes de los siquiatras que hay agravamiento severo y no puedo desarrollar ningún trabajo y viene derivado del accidente laboral, ayer fue el juicio y la mutua se acoje a que ya se juzgo y mi abogado no estaba de acuerdo ya que no consideraron el toc ...y le dio 10 días la jueza  para que presente información ....yo creo que está vez cuando vea los informes de la seguridad social psiquiatra y los dos agravamientos reconocidos por icam ... Imagino que reabrirá el juicio...?
#25

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Si ya se juzgó anteriormente el accidente laboral, no pueden volver a juzgarse las secuelas derivadas de él.
#26

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Lo del cobro de las costas y gastos de la parte contraria, es raro que la cobren en lo social.
Solo si queda demostrado que se ha, actuado de forma dolosa, 
#27

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola gracias por responder ,ya se hizo el juicio y e ganado ,ya que aunque se valorarán las secuelas tanto las físicas como las siquicas existe un agravamiento considerable coincidiendo con el accidente el agravamiento de mi patología a cierto nivel quemis médicos en los informes ponen que no puedo ejercer un trabajo , como consecuencia del accidente...tu te refereriste más a que una cosa juzgada no puede ser juzgada idem idem... Pero hay casos y casos , gracias
#28

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hay le has dado 

#29

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Los gastos jurídicos se pueden desgravar en la renta? Aún no tengo el juicio pero ya pague el año pasado al abogado, y no sé si eso se puede meter en la renta, alguien sabe?

Los de un juicio laboral si, ya que lo hice otros años, pero este no sé si entrá.




La demanda si esta presentada, hace unas semanas, falta que nos den fecha para el juicio.
#30

Re: Juicio incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yo tenía una incapacidad absoluta concedida por el INSS pero no después de 3 años me la han quitado, han puesto por curación, tengo 9 estén, dos infartos, isquémia cardiaca crónica, aparte de eso me acaban de detectar diabetes, voy a ir a juicio, creéis que tengo alguna posibilidad? Gracias