Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

218 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
4 / 15
#46

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Pues si pone el 55% es lo que estás cobrando,si tienes más de 55 años y no estás trabajando lo tienes que reclamar en las oficinas del inss
#47

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola yo he solicitado el 20% en el mes de Diciembre de 2022 en Madrid y aún está en seguimiento,por lo que leo están tardando un año, me enviaron una carta este verano que tenía derecho a solicitarlo cuando ya la tenía solicitada con unos números de teléfono que no existen.
#48

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

11 meses?? Entonces lo de los tres meses de carácter retroactivo en que se queda? Yo lo he echado a los pocos días de cumplir los años y no sé lo que tardará pero me asombra a ver lo de los 11 meses, que bueno si hay que esperar se espera pero el usuario no tiene culpa de que tarden tanto lo le tendrán que pagar los atrasos de 11 meses porque lo pidió nada más cumplir los años no? Un saludo
#49

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Neonike, sí tranquilo,aunque tarden 2 meses o tarden 12 te pagarán con efecto retroactivo. Lo de los 3 meses es los meses que ellos pagan cuando el solicitante ha tardado en pedir el aumento. Es decir, si tú cumples los 55 en enero y pides el aumento en noviembre después de haberlos cumplido y pides que se te pague desde el principio,  ellos te pagarán como mucho 3 meses atrás de tu solicitud.  Pero el retraso de pago por retrasos en su sede la pagan ellos.
#50

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola. Como se ve que esta en seguimiento?. Yo en la página del inss no me sale nada y lo te go solicitado desde junio. 
#51

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola. De que comunidad autónoma eres?. Saludos 
#52

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

De Madrid
#53

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Yo de Valencia y desde junio esperando. 
#54

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Yo tampoco lo veo y también lo solicité en junio a través de MI SEGURIDAD SOCIAL. Me dijeron que hasta que no lo tramiten, no sale. Y que va para varios meses. Soy de Madrid.
#55

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Yo ya llevo 5 meses y nada, también de Madrid 
#56

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Mi caso es el siguiente COMUNIDAD DE MADRID. yo la solicité 06/11/2022 y a fecha de hoy ni e recibido ni respuesta ni se como va ósea 02/10/2023. Yo estoy escuchado cosas alucinantes en otras comunidades en un mes, , un par de semanas y aquí en la misma seguridad social hoy do por mí pueden pasar una media de 11 meses  ? Hay lo dejo
#57

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hoy me salió en mi seguridad social el aumento del 20 %. 4 meses ha tardado en Valencia. 
#58

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Me aparece el aumento en la página tu seguridad social, ahora cuando lo pagan?
#59

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que igual que antes, el día de pago de la pensión antes de la subida. 
#60

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Pues no han tardado mucho  aquí en Madrid, desde finales de junio. Lo de la brecha de género sabe alguien lo que tardan?