Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

243 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
16 / 17
#226

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Ya digo desde agosto llevo yo esperando
#227

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Si, misma provincia.
Acabo de ver en la web que ya me lo han aprobado.
Tenía cita telefónica esta mañana y el funcionario que me atendió me dijo que había mucha carga de trabajo acumulado pero que aún así,  no veía mi solicitud , que hablaría con el departamento encargado y que volvería a llamarme  tan pronto como pudiera.
Como te digo , he entrado a la web y veo que ya lo han aplicado. La tuya debe estar al caer porque la mia es de fecha muy proxima a la tuya.
Te deseo suerte y te lo apliquen pronto tambien. 
Es desesperante pero llega.
 
#228

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, al final te la han concedido por el recurso que estamos haciendo muchos, hablar con ellos presencial o telefónicamente y si damos con una persona coherente, al ver el tiempo que llevamos esperando, habla con el departamento encargado y te lo hace en un momento.
Es triste pero es así.
Un saludo 
#229

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Que bien enhorabuena lo mío está también al caer o debiera de todas maneras también he cogido una cita para apretar a ver si me lo solucionan
#230

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Tú llorales o haz lo que sea, en mi caso se le cayó la cara de vergüenza al ver lo que llevaba esperando y cogió el teléfono para pedir que lo tramitarán. Otros le dijeron que no llegaban a fin de mes, lo que sea para que te lo tramiten.
Por cierto, soy de Madrid pero está semana estoy en Cádiz, seguís teniendo una cuidad y una provincia preciosa, hacia ya tiempo que no venía por aquí 😃😃
Un abrazo 
#231

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Si así lo haré y si viene por aquí vas a tener buen tiempo que acaba de pasar un temporal de levante de muerte
#232

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis 54,
Te puedo preguntar si sabes si es necesario estar apuntado en el paro para solicitar el aumento del 20%? Gracias.

#233

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, no es necesario, a mí me acaban de conceder la cualificada y no me he apuntado al paro durante el tiempo que llevo de IPT.
Si quieres apuntarte al paro estás en tu derecho pero es totalmente independiente a la concesión de la cualificada.
Un saludo 
#234

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información, me han mandado un carta diciendo que hace un mes y medio han empezado a estudiar mi caso y que si en tres meses no se nada es que me la han denegado. Me parece vergonzoso que después de un mes y medio me informen ahora que llevan todo ese tiempo con la tramitación y que si no obtengo respuesta es que está rechazada.
#235

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Pero quién te ha dicho eso??????
Si tú tienes 55 años y no estás trabajando ni tienes una explotación agraria está automáticamente concedida, el problema es que se pueden tirar meses y meses hasta que te toque tu turno, van con muchísima demora 
A mí me la acaban de dar con sus atrasos después de 6 meses de espera. Por este foro hay gente esperando desde el verano pasado ya que el atraso es según donde vivas.
El que te lo ha dicho lo único que ha leído es la ley del silencio administrativo. Ni caso
#236

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Es distinto.
Dice que ya le han iniciado expediente. En ese caso tienen la obligación de finalizarlo en plazo. Y otra cosa es que el silencio administrativo puede ser positivo o negativo. 
Mientras no se inicie el expediente , no cabe la caducidad ni el silencio administrativo (aunque pasaran meses)
Pero si se inicia el expediente (dice que ya se lo han iniciado) , el plazo comienza a correr , para ambas partes.
Saludos cordiales.

#237

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, Te han mandado la misma carta que a mi y además el mismo día. Estoy flipando.
Yo la solicité en oficina de Barcelona el 11/03/2024 y ahora me dicen eso mismo.
Que han cogido mi expediente ahora y que tienen 3 meses de plazo y si no dicen nada es que está rechazada.

#238

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Sandra, Tinx y Pataloca. Leyendo vuestros mensajes parece ser que la política para conceder la cualificada la están intentando cambiar, me imagino que para bien.
Ahora mismo están tardando unos 6 meses de media en España para concederla y hay sitios donde la gente lleva esperando desde el verano pasado.
Ese mensaje yo creo que es más un intento por resolver todos los expedientes dentro del plazo legal de los tres meses ya que no pueden rechazar una concesión de algo cuyo único requisito es no estar trabajando.
El año pasado la medio de tiempo para concederla estaba en 11 meses y metieron a un montón de gente en la parte administrativa dedicándose a estos expedientes y en un mes los bajaron a 5 - 6 meses pero después retiraron a esa gente extra.
Parece ser que es un intento de resolver en tiempo más que otra cosa, no os olvidéis que el INSS tiene la obligación por ley de contestar a todo tipo de solicitudes que se hagan y lo único que pasa cuando lleguen los 3 meses es que si no han contestado todavía les podéis denunciar, algo muy costoso ya que es mejor esperar unos meses más a que os la concedan.
Ya nos contaréis cómo se va desarrollando.
Un saludo 

#239

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, en mi caso no me quejo de los plazos, yo lo pedí en Barcelona a finales de enero. De lo que me quejo es de la poca profesionalidad, estamos en el siglo XXI, lo pedí online y me contestan con un mes y medio de retraso por correo ordinario??? Tan difícil es enviar un mail en el momento que empiezas a tramitarlo y cambiar el estado en la página donde lo tramite, que sigue igual que el primer día. 
Y es necesario citar "si transcurre dicho plazo y no se le ha notificado la resolución, podrá entender que la petición ha sido desestimada por silencio negativo". No tienen Fibra o ADSL para mandar un mail con la resolución.
Imaginaros que apuran hasta al final de los tres meses y no nos han dicho nada, más el retraso de correos, que necesidad de hacernos sufrir de esa manera.
Y luego he preguntado varias veces en persona y por teléfono, y nadie sabe decirme la fórmula matemática para calcular la revalorización.  
#240

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Tinx, tienes toda la razón del mundo, ni los métodos ni las formas son las adecuadas, parece que se han quedado en otro siglo como dices.
En cuanto al cálculo es muy fácil,  sustituyes el 55% por el 75% de la base reguladora del año que te la concedieron y s partir de hay vas aplicando las revalorizaciónes que aprobó el gobierno cada año. Te pongo mi ejemplo, IPT concedida en 2022, cualificada solicitada al cumplir 55 años en noviembre 2023 y aprobada en abril 2024.
Me han puesto por un lado el 75% de la base reguladora y como revalorizaciónes han sumado el 8,5% del 2023 y el 3,8% del 2024 de ese 75%
Por otro lado me han pagado los atrasos correspondientes desde que cumplí los 55 años en noviembre hasta abril.
Un saludo