Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

212 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 15
#1

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

hola quería saber cuánto tiempo tarda la seguridad social en resolver la solicitud del incremento 20% de la pensión total permanente??
gracias un saludo
#2

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

A mi me dijo el inss que dependía de la comunidad, pero por  lo menos 15 dias yo llevo 22 y nada soy de valencia, cuantos días llevas  tu? 
#3

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

hola yo llevo 1 mes y me han dicho gente que lo solicito que puede tardar 3 meses dependiendo de la comunidad soy de Barcelona un saludo
#4

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

hola ya me han subido el 20% a tardado un mes y medio más o menos!!
#5

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Me alegra saberlo, yo sigo igual eso si llevo varios dias menos que tu, te enviaron algun mensaje? Ahora a mi me dijo una empresa que icual en enero me conseguian  un trabajo, saludos y eso s me alegro saber que ya lo tienes solucionado. 
#6

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola podéis informarme si el incremento del 20 por ciento hay que solicitarlo una vez que se haya cumplido los 55 años o un mes antes. Gracias y saludos 
#7

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola segun dice la SS nada mas cumplirlo por que es el requisito principal, cuando el beneficiario de  una IPT al cumplir los 55 años podra solicitar ssel incremento etc, yo lo solicite a los 15 de cumplirlos llevo exactamente 1 mes desde que la solicite y aun nada, eso si maximo  3 meses después de qué los cumplas.
#8

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información. A mi me la concedieron hace justo veinte días y estoy un poco perdido todavía ¿sabríais decirme cuando se hace efectiva en el tema de pagar la medicación? Es que al mes pago una pasta en medicación y todavía tengo que pagar. Gracias y saludos 
#9

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Yo en mi caso hace ya 16 años, fui con la carta al mostrador de ni ambulatorio y alli me lo solucionaron, pero lei que otros debieron de ir al inss para wue les  dieran otra cartilla 
#10

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias, con gente como tú compartiendo vuestra experiencia poco a poco nos vais allanando y aclarando nuestras dudas qué en mi caso no son pocas. Gracias y saludos 
#11

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Para eso estan estos maravillosos foros, eso si como digo yo cada expediente, cada enfermedad o lesion son un mundo diferente, saludos desde Valencia 
#12

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

45 dias y todavía en estudio
#13

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Una duda, te enviaron algun msn, o como te notifucaron esa subida 
#14

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo del 20% hay que solicitarlo expresamente? No es automático? Y si te conceden el 20% con retraso, lo hacen con efecto retroactivo?
#15

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Si hay que solicitarlo, no es automático 
Hoy pude hablar con ellos y me dijeron que iban muy atrasados y que te pagan desde que lo solicitas con 3 meses retroactivo , o sea imagina que cumples el 1 de septiembre y lo solicitas el 1 de diciembre pues desde el 1 de septiembre te pagarian la subida.