Acceder

Subsidio Carga Familiares sin estar casados

43 respuestas
Subsidio Carga Familiares sin estar casados
3 suscriptores
Subsidio Carga Familiares sin estar casados
Página
1 / 3
#1

Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Hola. 
Se me ha agota el paro el mes que viene y queria saber si tendria opcion a cobrar alguna ayuda. 
Tengo 32 años, convivo con mi pareja que no estamos casados y  que cobra 2000 euros brutos, tenemos un hijo en comun, y el tiene otro hijo de otra relacion en custodia compartids que convive con nosotros, 
Solo tenemos el sueldo de el, nada mas. 

Un saludo
#2

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Si solo tienen ese ingreso tendrá derecho al subsidio.
En caso de no haber matrimonio se dividen los ingresos de la persona no solicitante entre la suma de los hijos convivientes más ella misma (en este caso 3) y el cociente se imputa a los hijos.
Su pareja y el hijo de su pareja no formarán parte de la unidad familiar, pero tiene un hijo a cargo con ingresos inferiores  723,75 € al mes (2000/3), por lo que tendrá derecho al subsidio.
Muy importante que lleve al SEPE los dos libros de familia y el convenio regulador de ese hijo de su pareja.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Vale! Muchisimas gracias! Esque habia leido que al no ser hijo mio uno de los dos niños, no contaba, pero claro convive con nosotros entonces su dinero tendria que dividirlo en el tambien! Muchas gracias por aclararme la duda! 
#4

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

No cuenta como hijo a cargo suyo.
Pero si de su marido, el tiene obligación de mantenerlo y por lo tanto parte de sus ingresos deben ir a ese hijo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Hola tengo una pregunta tengo que hacer una prórroga de subsidio tengo 3 hijos vivo con el padre  dos de mis hijos y mi otro hijo no tiene padre solo tiene mi apellido mi pareja ahora empieza a trabajar a final de mes y va a cobrar 1500€ brutos yo quería saber si el subsidio me tocaría ? Gracias
#6

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Y somos solteros pero convivo con el padre de mis hijos
#7

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Sin problema.
Los ingresos de su pareja se dividirán entre los dos hijos y su pareja y ese cociente de imputará a los hijos.
Si no hay más ingresos en la familia, ese dinero dividido entre 4 (usted y sus tres hijos) no superará 750 por persona

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Pues muchísimas gracias 🎊
#9

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Hola quería saber: Si estoy cobrando el subsidio de 6 meses y estoy embarazada,cuando nazca mi hijo puedo prorrogarlo o una vez echado el subsidio de primeras ya no se puede modificar? Y si soy madre soltera viviendo sola con mi hijo aunque lleve el apellido del padre tengo derecho a dicha prórroga? Gracias
#10

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Si la situación familiar cambia en el año siguiente a la solicitud del subsidio se puede pedir el subsidio por tener cargas familiares.
Si está cobrando el subsidio por haber cotizado 6 meses, le podrían dar otros 15 y si está cobrando el subsidio por agotamiento del paro tendría derecho a otros 18 o 24 según el tiempo que haya cobrado de paro.
El padre de su hijo está obligado a mantenerle, por lo que el SEPE le pedirá que aclare la situación de ese hijo. O bien se les considera pareja y la mitad de los ingresos de esa pareja se imputan al hijo (y si esa mitad supera 750 euros no tendría derecho a la ampliación del subsidio), o bien tienen que regular, por sentencia judicial, la guarda, custodia y alimentos de ese hijo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Mi gran duda es,que si ahora echo el subsidio de 6 meses por falta de cotización y estoy embarazada aún no me cuenta como carga familiar hasta que no nazca,entonces en la solicitud no puedo alegar dicha carga, podría luego una vez que pasen esos primeros 6 meses y ya este el bebé nacido alegar en la prórroga la carga familiar o solo cuenta lo que pongas de primeras en la solicitud? Gracias de antemano
#12

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Mi gran duda es,que si ahora echo el subsidio de 6 meses por falta de cotización y estoy embarazada aún no me cuenta como carga familiar hasta que no nazca,entonces en la solicitud no puedo alegar dicha carga, podría luego una vez que pasen esos primeros 6 meses y ya este el bebé nacido alegar en la prórroga la carga familiar o solo cuenta lo que pongas de primeras en la solicitud? Gracias de antemano
#13

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Creo haber respondido a su pregunta.
Si la situación familiar cambia en el año siguiente a la solicitud del subsidio, se puede pedir la ampliación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Hola.

Nosotros estamos en una situación similar. Pareja (no casados, ni pareja de echo), hijo y yo empadronados en la misma vivienda. Solo recibimos el sueldo de mi pareja de 2.000 €/mensuales brutos, pero también ingresa una parte (50%) del total de un alquiler de unos bajos (comunidad de bienes, del que yo no tengo nada que ver) y es propietario de un piso (vivienda habitual.

- Como calculamos la renta en este supuesto? 
(50% que le corresponde por la C.B + sueldo bruto) /3 ?

- se tiene en cuenta la vivienda habitual en el compute de la renta? (no se alquila)

- para la solicitud del subsidio, se tiene en cuenta la declaración de la renta del año anterior, o solo la situación actual al momento de solicitar el subsidio? 

Gracias de antemano.

Un saludo.
#15

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

El SEPE considera los ingresos del mes anterior a la solicitud.
En caso de que no haya vinculo matrimonial, su pareja no tiene ninguna obligación de mantenerla, por lo tanto el SEPE considera que todos sus ingresos son destinados a mantenerse a sí mismo y a su hijo e imputará la mitad de los ingresos a su hijo. Solamente con la mitad del sueldo de su pareja sin tener en cuenta el resto de ingresos ya superará los 750€ al mes por lo que no tendrá personas a cargo y no podrá cobrar el subsidio por cargas familiares.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos