Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,3K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
74 / 89
#1096

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes todo depende de los informes y del inspector 
Suerte 🍀🍀
#1097

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por responder José Luis, ya me lo imaginaba. Los 2 años los hace en septiembre, pero creo que no ha ido con maldad, ya que tengo pendiente una cirugía de columna.
Muchas gracias.
Un saludo.
#1098

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Joer, y tienes ya fecha para la cirugía?
#1099

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Que va, imagino que en mayo me operarán, digo yo
Un saludo.
#1100

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues si ponemos Mayo por ejemplo mas la recuperacion o rehabilitación te van a tener que evaluar un poco sin saber del todo como vas a quedar.
En mi opinión, en estos casos, deberían de dar una IPT revisable al año y entonces ya, con el tiempo, tomar una decisión adecuada.
Pero el INSS es como es ............
#1101

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues según esa captura, tienes demora de calificación hasta el 31 de julio. A partir de esa fecha es posible que te vuelvan a valorar e imagino que ya tomarán una decisión. Mucha paciencia y ánimo!!
#1102

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Lorena! 
 
Entiendo que estés preocupada por tu situación. La demora en la calificación puede generar incertidumbre, pero es importante mantener la calma y seguir adelante con el proceso. En cuanto a lo que sucede después de la demora de calificación, puede variar según el caso y la evaluación médica.

En algunos casos, después de la demora de calificación, el tribunal médico puede conceder la incapacidad permanente si considera que cumples con los requisitos médicos y legales para recibirla. Esto podría implicar la concesión de una incapacidad permanente absoluta, total o parcial, dependiendo de la gravedad de tu condición y cómo afecta a tu capacidad para trabajar.

Por otro lado, si el tribunal considera que tu condición ha mejorado lo suficiente como para trabajar, podrían decidir darte el alta médica. Sin embargo, si aún no has experimentado mejoría en tu depresión, es posible que sigas siendo considerada apta para recibir una incapacidad permanente.

Es importante que expreses tus preocupaciones y síntomas durante la evaluación médica para que el tribunal pueda tomar una decisión informada sobre tu caso. También puedes discutir cualquier pregunta o inquietud que tengas con tu médico de cabecera o con un abogado especializado en temas de incapacidad. Mucho ánimo y espero que obtengas una resolución favorable en tu caso! 
#1103

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu tiempo, Emilio.
Supongo que en breve saldré de dudas...
#1104

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perdon en octubre 2022 cogi la Baja medica y en Abril solicite la incapacidad el 23 abril 2023 en noviembre 2023 Paso el tribunal medico y me Dan prórroga y sigo en el punto 1 es normal? Acabo de mirar en el poscas y pone 3 de Abril alguien me puede information. Lo he visto en la pagina prosa. 
#1105

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Nani, la fecha del 3 de Abril es orientativa, te llamarán antes (ya no) o después de esa fecha, pero lo harán cuando puedan puedan decidir cómo seguir, por lo que veo puedes seguir en demora un tiempo más, hasta Octubre, no te preocupes que es normal que estés en el punto 1, van con mucha demora y todo se retrasa muchísimo.
No te queda más remedio que esperar a tener noticias.
Paciencia.
Un saludo 
#1106

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas Gracias... 
#1107

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Por experiencia suele ser una revisión a los 6 meses. Si no ha cambiado a mejor, no hay rehabilitación. Es preferible que se haga por el propio enfermo y con informe de este rehabilitador y si es posible con la clínica del dolor.
Saludos
#1108

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Te hacen una artrodesis?
#1109

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, sí con placas y tornillos, también tengo bastante curvatura en la columna (hipercifosis). Tú estás operado por casualidad?
Un saludo 
#1110

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, por orden: s1,s2, l5,l4, l3. Todo aderezado con el síndrome de cola de caballo. Eso es la columna que es lo que coincidimos.