Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,21K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
69 / 83
#1021

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola West, en otro hilo del foro está comentando gente de Barcelona que está semana les están concluyendo el expediente.
Son expedientes abiertos en enero, principios de febrero después de la visita al inspector y también después de algo más de 24 meses de baja. 
Veo que a ti no no te han abierto ni el expediente, te digo que casi mejor porque a todas estas personas se la han denegado, deben de tener el cupo ya cubierto......
Bueno, espero que no tarde demasiado más y sea para bien.
Un saludo 
#1022

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La verdad que ya no me caliento la cabeza mucho, que hagan lo que crean que tengan que hacer. 
En base a los informes que hay y a la evolución, si ellos creen que es un alta; pues al paso del tiempo tendrá que decidirlo un juez si estamos para trabajar o no.

En fin, poco más se puede hacer.
#1023

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, realmente tú no puedes hacer nada, son ellos los que evalúan y deciden, pero vamos, digo que ya es hora de que al menos te abran el expediente, me imagino que como ya te han visto después avance rápido.
De verdad espero que tomen la mejor decisión para ti.
Un saludo 
#1024

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola yo también 26 meses de IT, pase ICAM 21 de Febrero , expediente abierto a los 18 meses y sigo en punto 1
#1026

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos. Soy nuevo por aqui.
Después de leeros durante un par de días esta mañana me he metido en el enlace que dejabais y me he encontrado mi expediente así (ver foto).

Aunque he leído que podrían ser buenas noticias soy reticente a creerme nada después de los muchos palos que me he llevado.
Os seguiré informando y gracias por los mensajes de apoyo en el foro. Creo que son de mucha ayuda

#1027

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Tangana, está bien ser precavidos o reticente pero está prácticamente hecho.
A las pocas horas de concluirse el punto 7 podrás ver qué te han concedido el tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en mi carpeta ciudadana o en sede electrónica.
Un saludo 
#1028

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis 54. Gracias por tu respuesta.
Entiendo que concluido el punto 7, el punto 8 es un formalismo administrativo de firma. 
Pero entiendo que durante el estudio del punto 7 “revision del expediente” podría suceder de todo, no crees? 
Que tiempo de media bajo vuestra experiencia manejan para concluir el punto 7?
Gracias de nuevo
#1029

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola! Al final se te concedió la IPT?
Gracias
#1030

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Rangana, solo se ha visto un caso en el foro donde habiendo propuesto una incapacidad el EVi en el punto 3 se lan han tirado para atrás en el punto 7 - 8 en la firma del director provincial, es muy raro pero se ha dado un caso por te decía antes que está prácticamente hecho.
Sobre cuánto tardan en concluir el punto 7 lo normal es un día o dos, pero también hay algún caso donde se han llegado a tirar un mes ....... eso sí, con resultado positivo.
Un saludo 
#1031

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis. 
Queria preguntaros otra cosa.

Cuando se aprueba el expediente de IP, donde se puede ver el plazo para la revisión de dicha IP? 

Aparece en el Certificado Integrado de pensiones?

Gracias
#1032

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En la notificación de la carta
#1033

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran Vazquez, 
Te refieres a la carta que envian con notificacion certificada al domicilio? 
No hay otro modo de averiguar el plazo de revision?
Gracias
#1034

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Rangana, como ha dicho Fran solo aparece en la resolución, no se puede ver en ningún sitio mas.
Un saludo 
#1035

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Preguntando en el INSS, yo llevaba como 2 meses con el punto 3 concluido y fui al INSS para preguntar y me dijeron lo q me habían concedido y el plazo de la revision, pero ellos te lo dicen porque ya pueden ver esa revisión y a veces igual no te lo dicen