Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,21K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
68 / 83
#1006

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días pues que están estudiando su expediente y lo volverán a llamar el tribunal médico como máximo para mayo para decidir si le conceden alguna incapacidad le queda todavía un largo camino paciencia y suerte 🍀
#1007

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues yo pase el día 4 de enero y sigo en el punto 3, la paciencia se vuelve desesperante.
#1008

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

si tienes los 8 puntos a la vista y no te ha desaparecido el punto 5 es buen indicio. Ánimo, ya queda menos. Ojalá todo vaya bien. 
#1009

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Si, por ahora los 8 puntos vivos pero se me hace eterno, ya no mas de 2 meses.

#1010

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

¿Cuánto tiempo transcurrió del punto 2 al punto 3? Gracias.
#1011

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, del 2 al 3 paso poco tiempo, pero para pasar al punto 2 desde que pase al Icam, paso mas de 1 mes.
#1012

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vale muchísimas gracias, aver que pasa porque no quedó nada bien después de la operacion
#1013

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

@miguelhilario Hola, me aparece como a ti, hoy ¿Qué sucedió al final? Gracias
#1014

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, soy nuevo en el foro, llevo varios días leyéndoos y hay un par de cosas que me surgen dudas, os explico mi caso por encima.

Hoy justamente se cumplen dos años de mi baja, soy soldador profesional, en febrero del 2022 fui a la parada de petronor en Bilbao, mi baja empezó el 21 de marzo de ese mismo año, por enfermedad común por síndrome del túnel carpiano, la empresa no me quiso mandar a la mutua. Me despidieron en abril de ese mismo año, por fin de contrato y pasé a cobrar el pago directo del INSS. Se lo dije a mi médica de cabecera, e inspección médica de oficio solicito el cambio de contingencia, después de más de 20 pruebas que me han hecho, en septiembre del año pasado me conceden el cambio y me reconocen dos enfermedades profesionales, el túnel carpiano y tendiniosis del hombro, las dos en mano y hombro derecho, soy diestro. Desde ese mes empiezo a cobrar de la mutua y me pagan los atrasos, y de oficio el INSS me proponen para incapacidad permanente.

De todas esas pruebas que me han hecho y que aún sigo esperando pruebas y citas con el neurólogo y neumólogo, tengo más patologías reconocidas aunque estas no encuadran con ninguna enfermedad profesional para mi profesión, tengo radiculopatía cervical c7 - c8 y hernia discal c6 - c7, las pruebas que espero es por sospecha también de mano del predicador. Bien, a raíz de todas las pruebas me detectan algo en los pulmones, otra patología, neumonía intersticial descamativa, en la que aún sigo de pruebas por posible sospecha de enfisema pulmonar y apnea del sueño y algo más que no recuerdo ahora mismo.

La primera duda, ¿que pensais con todas esas patologías, tendrán en cuenta las que no encuadran con enfermedad profesional?
Hombre que menos que  me concedan una parcial no? Aunque sé que es la incapacidad que menos conceden.

La segunda duda, mi base diaria reguladora reconocida es la máxima para el 2022, 137,98€, mis nóminas eran de 4.000€ para arriba.

¿Cómo calcula el INSS la pensión de incapacidad permanente total si me la concedieran, si a esta base reguladora hay que sumarle todos los complementos y pluses del año anterior a la baja para sacar la media, complementos de más de 1.000€ por productividad etc, si esto viene en las nóminas y yo no he mandado al INSS nóminas del año anterior?

Y si me conceden una parcial y no estoy de acuerdo y reclamo, y luego me concedieran la total, ¿qué pasaría con la indemnización de la parcial, tendría que devolverla o estar sin cobrar la pensión hasta la cantidad de la indemnización? La indemnización sería sobre unos 100.000€

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.


#1015

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total



Así está aún mi solicitud, me vió inspección médica el 19/12/23, después de 18 meses de baja que hizo en septiembre, y me dieron 6 meses más, demora de la calificación, me volvieron a citar el 13 de este mes y me llamó la chica que da las citas, que no hacía falta que fuera, que le enviara por mail los últimos informes para adjuntarlos a mi expediente.

Que os parece?

#1016

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, a alguien más le pasa como a mi? Pasé el tribunal medico en enero y sigo en el punto 3. Gracias.
#1017

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Nada aún .. estoy esperando y estamos en el mes 23 de baja … sigue saliendo igual : pendiente de resolución desde el 19-01-2024.
#1018

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, me has ayudado con tu experiencia. ¿Y en los 8 puntos, vas por el 3?
#1019

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El 2 me lo quitaron y voy por el 1 
#1020

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues nada!

Por aquí vamos... Con el mes 26 de baja ahora mismo, visita al ICAM el 8 de Febrero y sin noticias de nada!

Ni apertura de expediente, ni alta.

Como siga así, va a ser mejor aún que no si me hubieran dado una IP revisable a 6 meses. 
:)))