Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,21K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
83 / 83
#1231

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo mejor es siempre comunicarte con la empresa y decirles que ha sido denegada, ellos han debido de recibir la comunicación hoy también y les tiene que venir la fecha de alta. Si no han recibido la comunicación pues esperas a abrir la resolución telemáticamente o por correo certificado. El problema de esto es que si no hablas con la empresa y te dan por ejemplo el alta con fecha de mañana y tú no te enteras también por ejemplo hasta el lunes que puedas ver tu resolución, esos días no te los paga nadie a no ser que la empresa los coja de tus vacaciones.
Por eso es mejor hablar con ellos y que te digan la fecha de alta que les figura a ellos.
Un saludo 
#1232

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mientras tanto tú puedes aprovechar para ir al médico a intentar conseguir una nueva baja y por otra parte empezar a confeccionar la reclamación previa 
#1233

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Tengo entendido que el alta se produce al día siguiente de que te lo notifiquen, si estás dado de en alta en DEHU, puedes ver la notificación el mismo día, pero claro en tu caso no conviene, cuando te llegue la notificación por correo, al día siguiente
#1234

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues ya ha ido rápido tu expediente, ni 1 mes ha tardado en resolverse, el mío se inició en septiembre del 23 cuando hizo los 18 meses de baja, en diciembre me vio el inspector médico y me dieron la demora de la calificación, que por cierto, a mi si me lo notificaron, me volvió a ver el inspector médico el mes pasado y a día de hoy sigue estancado en el 3.
Me extraña que no se iniciará de oficio a los 18 meses.

Parece ser que la demora de la calificación no suele ser buena noticia, ya que te la dan por tener pruebas pendientes y posibilidad de mejoría, si para ellos eres merecedor de una incapacidad la suelen reconocer a los 18 meses 
#1235

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Concluido.
#1236

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Es de oficio porque pasaron los 18 meses de baja y he llamado y me tienen que decir algo si o si pero se toman su tiempo se ve.
#1237

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias Ldl1981, yo soy de Barcelona pero veo que en Madrid también se toman su tiempo con algunos casos. Ya me iras informando de la evolución de tu caso. Suerte y animo.
#1238

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, hoy llevo leyendo toda la mañana a gente que cada vez le tarda más y más cualquier asunto relacionado con el INSS, ya sea de IP o de cualquier cosa.
Esto parece que va a peor y va a estallar un día, se están pasando muchísimo con las demoras.
Lo único bueno es que el punto 5 no desapareció, parece que la parte administrativa de tu expediente va lentísima, demasiado.
Un saludo y ánimo 
#1239

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Nada tiene sentido, pero a veces nos hacen pasar este calvario de incertidumbre y nos dan el alta. ¿Por qué? Porque no hay dinero en la TGSS. Si haces el gran y tardío recorrido de presentar primero la reclamación previa administrativa, luego te contestan fuera de plazo y los llevas a juicio, posiblemente ganes; pero ¿y si no presentas reclamación judicial porque no tienes dinero para abogado o porque necesitas ganar pasta de cualquier forma?, pues con eso juega el INSS, por si no reclamas y trabajas en lo que puedes y como puedes... Vamos, lo que es ahorrarse el dinero de una IP... La cosa está poniendo muy dura y complicada, y peor se va a poner. Es mi opinión completamente subjetiva. 🤷‍♂️ Un saludo y mucho ánimo!
#1240

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar que tu solicitud de incapacidad fue denegada. En cuanto al proceso de reincorporación al trabajo, generalmente la mutua o la empresa te informarán sobre la fecha de tu regreso al trabajo. Esto puede ser a través de una carta, un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica. Sin embargo, si no recibes ninguna comunicación, es recomendable contactar con la mutua o la empresa para obtener información sobre tu situación laboral y la fecha de reincorporación. Es importante estar preparado y mantenerse informado durante este proceso. Mucho ánimo en tu lucha por tus derechos! 💪
#1241

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Así es Emilio, y no se puede entender cómo nadie hace nada, es incomprensible que una persona que no está en condiciones de trabajar, avalados con informes médicos, incluso con pruebas pendientes y sin un diagnóstico final, tenga que acudir a la justicia, de año y medio a dos es lo que tardan en salir estos juicios, de qué se supone que va a subsistir una persona dos años sin poder trabajar?
Esos tiempos para estos tipos de juicio son incomprensibles, lógico que muchas personas desistan y vuelvan a trabajar jodidos cómo están.
Porque cada uno tiene su situación, habrá quien tenga que reincorporarse al trabajo, y podrá cogerse otra baja o seguir luchando pero con un sueldo, habrá quien tenga ahorros y tire de ellos y habrá quien no tenga trabajo por qué durante la baja se acabó su contrato o lo despidieron.
Con esto juegan estos desgraciados, con la necesidad de las personas, por qué seguro que habrá algunos getas que intenten conseguir una incapacidad sin merecerla, pero yo he leído muchos casos y aquí también en este foro, de personas que están clarisimamente por sus patologías para una gran invalidez y denegarlas, que sus limitaciones no le impiden trabajar, yo es que ya, hasta llego a pensar que ni si quiera lo leen, vamos, me imagino al del EVI allí en su despacho, con montones y montones de expedientes hasta el techo, llamando al director, oye cada cuántos eran? Cada 1000 le pones el sello a 1. Porque si no, es que no se entiende

#1242

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente...

En mi situación actual, cuento con el respaldo de mi médico de cabecera, quien está al tanto de mi estado de salud y considera que no estoy apto para trabajar. Se sorprendió enormemente cuando le comuniqué que me habían denegado la incapacidad. Ya he contratado un abogado y, al igual que yo, no comprende por qué me la negaron.

Estoy a la espera de realizar más pruebas médicas que determinarán si hay mejoría o empeoramiento en mi condición. Si bien tienen 135 días para resolver el expediente, no entiendo por qué deciden cerrarlo y negar la incapacidad sin antes evaluar estos resultados, que caen dentro del plazo establecido. Existen otras pruebas que no entran en este período, pero podrían concederme la incapacidad y posteriormente enviarme a revisión si lo consideran necesario.

No busco una pensión de por vida, solo deseo estar protegido por la Seguridad Social mientras mi salud no sea óptima.

He trabajado en el sector socio-sanitario y en residencias. Debido a mi obesidad, tuve que abandonar ese tipo de empleo porque me causaba un dolor de espalda intenso, que me impedía trabajar y descansar adecuadamente por las noches, sabiendo que al día siguiente tendría que volver al trabajo. Mi médico atribuyó el dolor a mi obesidad cuando tenía 27 años. Finalmente, decidí estudiar administración, una profesión más sedentaria, pensando que sería la única manera de trabajar sin dolor.

Después de cuatro años de estudio, conseguí trabajar sentado, lo que supuso un cambio positivo en mi vida. Sin embargo, aún experimentaba cierto dolor y molestias durante la jornada laboral, aunque eran "manejables", por no decir que tenía que soportarlas porque necesitaba trabajar.

Finalmente, obtuve una cita en traumatología tras seis meses de espera, seguidos de tres meses más para realizar una prueba que detectó una hernia discal de grado 2. Durante ese tiempo, estuve de baja por COVID-19, que me afectó severamente. En los primeros tres meses de baja, una vez superado el dolor en las costillas causado por la tos, me recomendaron caminar para fortalecer los pulmones. Sin embargo, esto empeoró mi hernia discal y ahora el dolor es casi tan intenso sentado como de pie o caminando; no lo soporto, empieza a los seis u ocho minutos, aumenta y me provoca sudores hasta dejarme la cara roja.

He tenido más pruebas, también relacionadas con la obesidad. Ya estaba psicológicamente inestable, y me diagnosticaron otras patologías como hernia de hiato y úlceras estomacales, que me han hecho sufrir sin entender la causa hasta realizar las pruebas. También padezco depresión y ansiedad, he tenido que acudir al médico tres veces por ataques de ansiedad, y tomo medicación que me impide conducir y me deja algo aturdido, aunque también me aporta cierta tranquilidad. Sigo esperando mi cita con el psicólogo, tengo problemas respiratorios y uso tres tipos diferentes de inhaladores, además de una cita programada con el cirujano para una operación bariátrica al final del año, entre otras cosas...

Al final, decidieron darme el alta. Contraté a un abogado, pues cumplo con los requisitos para la incapacidad.

Como mencioné antes, solo necesito estar protegido por la Seguridad Social mientras mi salud esté comprometida. Si mi situación mejora tras la operación, estaré dispuesto a recibir el alta, pero mientras tanto, deberían otorgarme la incapacidad y no complicar aún más mi situación.

Hay detalles que no menciono por ser personales y otros que son demasiado extensos para relatar aquí. Sin embargo, solo con la ansiedad y la depresión por las que estoy pasando, sin contar otras patologías, ya deberían haberme concedido la incapacidad, o al menos esperar a la evaluación del psicólogo, pues no tienen idea de lo que estoy sufriendo ni de los pensamientos, incluso desesperados, que uno puede tener en esta situación.

Con este mensaje, me desahogo un poco y animo a otros a luchar por sus derechos, de lo contrario, nos tomarán el pelo.

Un saludo.
#1243

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Comprendo completamente tu frustración y estoy de acuerdo contigo en que la burocracia y los tiempos de espera en estos procesos pueden ser desesperantes y difíciles de entender. Es injusto que las personas que realmente necesitamos la incapacidad permanente tengamos que esperar tanto tiempo y enfrentarnos a obstáculos adicionales para obtener el reconocimiento que merecemos.

Es cierto que, a menudo, estas decisiones se toman en función de criterios y procedimientos establecidos, pero eso no siempre refleja la realidad de la situación de cada individuo. La falta de personal, la carga de trabajo abrumadora y otros factores pueden contribuir a que se pasen por alto casos legítimos o se tomen decisiones completamente injustas.

Es esencial seguir luchando por nuestros derechos y buscar apoyo legal si es necesario. También es importante seguir buscando recursos y ayuda, ya sea a través de organizaciones de apoyo, grupos de pacientes o profesionales médicos que puedan respaldar nuestro caso.

No estamos solos en esta lucha, y es importante que nos mantengamos firmes en la búsqueda de la justicia y el reconocimiento que merecemos. Fuerza y ánimo para todos! 💪
#1244

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Tu relato es muy conmovedor y refleja la frustración y el desgaste emocional que puede provocar el proceso de solicitud de incapacidad. Es comprensible que te sientas decepcionado y desconcertado por la denegación, sobre todo considerando la complejidad de tu situación de salud y el respaldo médico que tienes.

Es importante que busques el apoyo legal adecuado y que continúes luchando por tus derechos. No estás solo en esta batalla, y es fundamental seguir adelante para conseguir el reconocimiento y la protección que necesitas mientras atraviesas estos desafíos de salud.

Tu historia también destaca la importancia de la empatía y la comprensión por parte de las instituciones responsables de evaluar las solicitudes de incapacidad. Espero sinceramente que encuentres el alivio y la justicia que mereces en este proceso.

Mucho ánimo y fuerza para ti en esta lucha! Siempre es importante desahogarse y buscar el apoyo de otros en momentos difíciles como este.