Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuestra escala de salarios

19 respuestas
Nuestra escala de salarios
Nuestra escala de salarios
Página
2 / 3
#9

Re: Nuestra escala de salarios

Contable/Dir.Financiero de una PYME de 30 trabajadores: ¿ 3.000 € al mes ? En el resto de España no lo sé, pero en Castellón, dime donde que voy para allá... o eres un familiar del dueño, o algo parecido pero aquí cobrar 3.000 € al mes o cerca en esos puestos es prácticamente imposible en ese tamaño de empresa... En una "PYME" de 60 millones de € de facturación y 200 trabajadores, es probable...

Camarero, depende mucho... 1.200 € si te comes todos los fines de semana y libras martes-miercoles, como trabajes de lunes a sabado de camarero en un bar de polígono o en la universidad, con 900 € vas servido...

Administrativo, ¿ 1200 € ? prorrateado en 12 pagas, eso son más o menos sobre los 18.000 € brutos al año... aquí los administrativos se mueven entre los 12.000-15.000 € brutos al año... por lo que va a ser que tampoco...

Carretillero, 1200 € en el sector del azulejo quizás sí, en el tercer fuego azulejero (cenefas) ni de coña...

Informático, 1600 €... depende del puesto/responsabilidad etc... informático es muy genérico, pero un informático "sin mando ni gente a su cargo"... no suele pasar de los 18.000 € brutos al año (1.200 € mes en tus cuentas)

Camionero, supongo que ese sueldo será para uno que se mueva a nivel nacional, desde luego uno que trabaje de camionero en nómina de la empresa y se mueva sólo a nivel provincial, más de los 18.000 €, no se saca...

Dependiente del ZARA ¿ 1.600 ? joder si es verdad, ahora entiendo porque las niñas de ahora quieren dejar de estudiar en el "insti" para trabajar vendiendo ropa... no creo que vayan por ahí los sueldos salvo que seas encargada o algo de eso...

Administrativo-Funcionario: 1.600, depende... si la administración es estatal, menos, si es autonómica, por ahí anda la cosa, si es municipal o provincial, ganarán algo más seguro...

Hablo de sueldos en Castellón, en España es fácil que se gane más en muchos sitios...

S2

PD La respuesta es más o menos fácil, si en España 2 de cada 3 son mileuristas, que viene a ser cerca de 18.000 € brutos al año (hablo en 14 pagas), pues por ahí andarán más o menos las cuentas...

#10

Re: Nuestra escala de salarios

hombre

depende un poco del sitio y trabajo...

pero en Galicia tambien varian mucho dependiendo de competencia, responsable.....

en este sentido,... si eres competente, responsable, puntual y demas... te mueves por los 1.000 euros, bajo la constante amenaza del "tengo quince en la puerta", "esto es lo que hay"... y "te compensaré"

si no eres competente, la realidad es que te vas a la calle o te ascienden a directivo, en funcion de tus "habilidades sociales" y "contactos"

#11

Re: Nuestra escala de salarios

Entonces si uno llega a directivo de una empresa, es que es un "pelota", un "arribista", un “trepa” o un “lo piso todo debajo de mi”, pues joder ….. alguno habrá o “habremos” que algo hemos trabajado para llegar ahí sin que nos echen antes, bueno supongo.

#12

Re: Nuestra escala de salarios

hombre

yo no puse esto....

encadenamiento lógico...

los que no valen a la calle o a directivos...

no quiere decir que los que esten en la calle no sean validos... (¡hay mas razones para estar en la calle desgraciadamente!)....

lo mismo va para los de arriba.....

Y eso sin mencionar el matiz de que cualquier regla general... Incluida "los hombres no van a la luna"... tienen excepciones...

#13

Re: Nuestra escala de salarios

Me encantaría que todo el mundo percibiese la totalidad de sus ingresos por objetivos (a comisión). Se enterarían de lo que vale un peine.

Lamentablemente no es viable.

Un saludo.

#14

Re: Nuestra escala de salarios

Gracias por la aportación de todos.

En cuanto a lo de dependiente del Zara.... resulta que tienen baremos distintos según el tiempo que estés en el puesto, si haces caja, etc...

Pero suelen ser salarios bastante altos. Puse 1600 como media ya que hay gente que cobre 1000 pero hay otros que se acercan a los 2000. Si ascienden a encargados.

#15

Re: Nuestra escala de salarios

Sin tener en cuenta la localización y a modo de media:

Camarero: 1.600 trabajando festivos
Dependiente del "zara": 800 - 900
Camionero: 1.500
Administrativo: 900 - 1.100
Administrativo-funcionario: 1.500 - 1,700
Contable/dir.financ. Pyme 30 trab: 2.000 (cambia ser contable a director financiero)
Informático: 1.700 - 1.800 (depende del tipo de informático)
Carretillero: 1.000

#16

Re: Nuestra escala de salarios

Camarero: 1.200
Zara: 1.200 (en todo caso son 10 dependientas por cada encargado así que rebajo)
Camionero: ni idea
Administrativo: 1.200
Funcionario: (demasiado en cualquier caso y supuesto que se plantee)
Contable/dir. Financiero: 2.000 en el primer caso y 3.000 en el segundo
Informático: demasiada variabilidad para estandarizar
Carretillero: 1.200

En todo caso, propongo otra reflexión: ¿cómo ha variado esta escala en los últimos 3 años? Por mi experiencia los informáticos se comportaban como auténticos tiranos en sus exigencias, ¿camareros? si no habían! ¿Carretilleros? Son los que iban con el M3. ¿administrativos? creo que estaban con los camareros, desaparecidos. Los únicos que siguen a su ritmo (por decir algo): los funcionarios.
Tuve la "suerte" de dirigir varios negocios y en todos los casos me encontré con verdaderos problemas para conseguir personal cualificado y competente, sin entrar a valorar el tema salarial al que te habías de acomodar si o si. Todo eso sin contar la rotación espectacular con los consecuentes costes de búsqueda, selección y formación...un desastre vamos.
Si sirve de algo. Mi reflexión es desde Barcelona.