Acceder

Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

75 respuestas
Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual
5 suscriptores
Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual
Página
3 / 6
#31

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Es que eso no debe ser así.
Una cuenta corriente es un producto financiero con interés explícito;  que es el que figura en el contrato.
Aunque sea cero.
Desde aquí animo a cualquier perceptor de cualquier subsidio a que presente reclamación previa y vía judicial si procede si el SEPE le suspende la prestación por aplicar esto.
Un disparate.

Ejemplo :  Contrato cuenta corriente BBVA.
Interés explícito y especificado en contrato. 


#32

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Hola de nuevo rankianos,  me podríais decir si la herencia de un parte de un piso del conyuje en régimen de gananciales también hay que comunicárselo al SEPE? O sólo cuando genere renta o se venda y se deposite en la cuenta común es cuando hay hacerlo. Gracias
#33

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Hola, 
En ninguno de los casos,  ni aunque lo venda.
Las herencias son privativas de tu cónyuge.
Saludos. 

#34

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Muchas gracias Angelneu, me quedo más tranquila. Me surgió la duda, pensaba que la herencia del cónyuge en gananciales era incremento de patrimonio, al menos cuando produzca una renta o se venda y haya un ingreso en la cuenta bancaria
#35

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Tengo una duda, soy perceptor de un subsidio para mayores de 52 años y posiblemente reciba una herencia próximamente. Se que debo declararla al SEPE en el plazo de 30 dias desde la aceptación de esa herencia. Mi pregunta es: esos dias son hábiles o naturales? 
#36

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Puede comunicarlo en cualquier momento hasta que realice la declaración anual de rentas o cualquier reanudación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#37

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

El Sepe dice en su pagina web que son 30 días y creo según ley que son 30 días. Es mas una persona tardó un año y le extinguieron la ayuda y le obligaron a devolverlo todo
#38

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Desde noviembre de 2019 y merced a una interpretación del tribunal supremo de enero del mismo año, el SEPE considera que la comunicación está bien hecha si se realiza en la siguiente declaración anual de rentas o reanudación.
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/Instruccion_de_rentas.pdf
Estas son las instrucciones del SEPE y puedes encontrar este criterio en la página 27.
Ya sé que la Ley dice otra cosa pero no se pueden actualizar las leyes de forma tan rápida como los criterios. 
Los plazos dados en días son días hábiles salvo que específicamente se mencione que son naturales (Según la Ley 39/20215 de procedimiento administrativo.. Por lo tanto aquí son días hábiles.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#39

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Muchisimas gracias por tu respuesta
#40

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Tengo una duda , si declaro la variación patrimonial en la declaración anual de renta, puedo hacerlo vía online o solo presencialmente?
#41

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Se puede hacer online. Pero cosas tan susceptibles de ser malinterpretadas creo que es mejor hacerlo presencial y explicarlo. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#42

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Muy agradecido de verdad
#43

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenos dias, solucite mi paga de 52 años por tlf y se equivocaron y no me la hicieron bien y me ha llegado carta denegada, llame al sepe y me han dicho que pida cita en mi oficina del paro, ya tengo fecha para 12 de enero
Mi pregunta es!! 
Cuando me lo arreglen, cobrare todos mis atrasos desde noviembre? 
O al volver hacerlo pierdo todo esto? 
Y si es asi, se puede denuciar y pedir daños y perjuicios? 
#44

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Si efectivamente hay un error le deben pagar todos los atrasos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#45

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Gracias, entonces puedo estar tranquilo estos dias? 
Ya que tengo cita el 12 de enero 
Madre mia cuanto incompetente
Gracias!!!!