Acceder

Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

26 respuestas
Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

El 29 de junio hago 2 años de baja por accidente no laboral, el tribunal médico ya me ha visto 2 veces y los 8 puntos de seguimiento de incapacidad aparecen pero solo están relleno los 4 primeros.

Este mes la Mutua no me ha pagado y al llamarles me dicen que la SS les ha pedido un informe de los pagos realizados desde que se solicito incapacidad permanente ( diciembre 2020) hasta la fecha y que será la SS quien me pague este mes de Mayo y que las supuestas cantidades de diferencia que no me hayan ingresado.
¿ Es buena señal eso, queriendo decir que quizás esté concedida la prestación de incapacidad y en el primer pago me ingresen la diferencia de estos 6 meses (prestación vs pensión) más el mes pendiente?

Podéis ayudarme por favor?

Mil gracias
#2

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Hola, eso es muy buena señal, de hecho  significa que estan calculando cuanto te corresponde cobrar, si te salen los cuatro primeros puntos, suele ser que has superado los criterios medicos que te dan derecho a la IPT.
Lo normal ahora sería que el punto 5 te ponga en verde"concluido" tambien, y eso si no pasa nada raro es que te la han concedido, pues si no la conceden no calculan cual sería la cuantía de la pensio y ese punto desaparece
Luego ya la SS hará sus calculos y te liquidará las cantidades que hayas dejado de cobrar desde el día en el que solicitaste la IP.
Eso te lo abonaran en el primer pago
Un sdaludo
#3

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias Juan, esta mañana está relleno Hasta el punto 7. Esperemos salga todo bien. Un abrazo y gracias de nuevo.
#4

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

pues posiblemente esta tarde ya te salga el importe de la pension que es el siguiente paso,el punto 8 nunca sale concluido directamente sale el importe de la pension
#5

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Si el punto 5 que es el calculo de la cuantía de la pension está concluido es que la tienes aprobada
un saludo
#6

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, ya hoy tengo concluidos hasta el punto 7 pero no me sale nada, solo el 8 pendiente. Como puedo consultar el importe de la pensión que me comentas o si está aprobada por favor. Mil gracias 
#7

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

en el mismo sitio que ves los puntos cuando se aprueba el 7 a continuacion sale la cuantia de la pension,a mi por la mañana me concluyeron el 7 y por la tarde me salio el importe de la pension.
tambien lo puedes mirar en "tuseguridadsocial" ponlo asi tal cual en el google
#8

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Estoy en la misma situación,punto 4 concluido y la mutua ha dejado de pagar porque el INSS ha pedido los pagos que me han echo para resolver expediente,pero fue hace un mes y no tengo cambios
#9

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Perdón por las molestias, estoy en la misma situación,punto 4 concluido,sigo con los 8 puntos y la mutua ha dejado de pagarme porque el INSS les ha pedido los pagos que me han echo,pero ha pillado el mes de Agosto por medio y mi expediente sigue igual,me podrías aconsejar,muchas gracias
#10

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Cuantos puntos tienes concluidos
#11

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Pues hoy ya te 7.. falta el 8 la firma
#12

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Hola soy nuevo aquí y me gustaría saber que opináis.
A mi me salen solo los 4 primeros en verde pero hace como unos 15 días me ll3go una carta diciéndome que tenía la I.P TOTAL Y QUE.MINPENSION INICIAL SERIA DE .........EUROS y que eata carta era a modo informativo por si quería reclamar tenían días pero como he dicho en la web solo pone los 4 primeros pero yo se ya lo que cobraré cada mes y además el grado que la total. 
Me dice la patología que sufro y la causa de la inbalidez osea todo pero solo es amado informático

A alguien le ha pasado algo así?

Gracias
#13

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Hola soy nuevo aquí y me gustaría saber que opináis.
A mi me salen solo los 4 primeros en verde pero hace como unos 15 días me llego una carta diciéndome que tenía la I.P TOTAL Y QUE.MI PENSION INICIAL SERIA DE .........EUROS y que eata carta era a modo informativo por si quería reclamar tenía 10 días pero como he dicho en la web solo pone los 4 primeros pero yo se ya lo que cobraré cada mes y además el grado d3 la incapacidad 
Me dice la patología que sufro y la causa de la inbalidez osea todo pero solo es amado informático

A alguien le ha pasado algo así?

Gracias
#14

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Hola yo también soy nueva aquí y vengo buscando un poco de info. Yo también estoy esperando resolución de IP, pero no tenía ni idea de lo de los puntos... (No tengo certificado electrónico). Lo de los puntos es para ver cómo va la resolución o para ver lo que te va a quedar? Gracias de antemano
#15

Re: Incapacidad permanente total no me pagan - Incapacidad Permanente Total

Hola .
No t hace falta  el certificado digital pero si te sea falta tener tu número de móvil registrado en la seguridad social por que hay t  mandaran un número para que cpletes 3l proceso para ver el estado de tu solicitud 
Te mandaré el enlace para que puedas entrar
https://www.google.com/amp/s/revista.seg-social.es/2021/04/28/consulte-el-estado-de-su-solicitud-de-prestacion-identificandose-via-sms/amp/
Espero que te sirva suerte