Acceder

Pago único por violencia de género y subsidio

93 respuestas
Pago único por violencia de género y subsidio
Pago único por violencia de género y subsidio
Página
1 / 7
#1

Pago único por violencia de género y subsidio

Hola,expongo mi caso,estoy cobrando subsidio de desempleo y me han aceptado la ayuda de pago único para victima por violencia de género y quería saber si cuando la cobre (que es sólo una vez)me quitarán el subsidio y si es así hasta cuándo no podré pedir de nuevo un subsidio?gracias de ante mano
#2

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

Perder el subsidio en ningún caso, el mal mayor que puede pasar es que se suspenda el subsidio un mes y luego se pueda reanudar. 
De todas formas me imagino que será renta exenta pero, en este caso, no lo podría asegurar, porque nunca había oído hablar de esta ayuda.
Si no está exenta y la ayuda es superior a 8550 euros se suspenderá el subsidio un mes, en cualquier otro caso no tiene efecto sobre el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

No,el importe más o menos sería como 5000 eur, me imagino que me llegará una carta o algo para avisar si es que me la quitan.gracias
#4

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

Hola buenas. Una pregunta. Donde se recoge este certificado
#5

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

En la Dirección General del Catastro.
Si dispones de certificado digital lo puedes expedir tu mismo.

#6

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

Hola buenas. Cuanto tardaban de aprobar? 
#7

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

Hola buenas noches disculpa cobrastes el pago único de violencia de género?tengo una amiga que quiere solicitarlo y no sabe cómo..ella está cobrando el subsidio aún así puede solicitar el pago único?un saludo 
#8

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

En abril de 2021 no conocía está ayuda, pero ahora sí 
Es una ayuda que dan las comunidades autónomas a víctimas de violencia de género que no pueden (temporal o definitivamente) estar en disposición de reintegrarse al mercado laboral.
Por lo tanto es incompatible con  el compromiso de actividad necesario para cobrar cualquier ayuda del SEPE y por lo tanto incompatible no solo con la RAI sino con cualquier ayuda del SEPE y hasta con estar inscrito como demandante de empleo.
Ojito con esto que no hablamos de un error o un olvido sino de mentir lo que puede constituir un delito

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

E solicitado la ayuda de pago único por violencia de género y me sale que está en estado de resolución alguien sabe cuánto tardarán en ingresarla ? 
#10

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

Hola buenas. Cuando solicitarse? 
#11

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

Buenos días, dónde se puede ver el estado de la solicitud?
#13

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

Buenas yo tampoco se donde se mira pero llevo esperando desde marzo alguna contesta me mandaron carta que se ampliaba 3 meses más para revisar y ya ni se nada más, 
#14

Re: Pago único por violencia de género y subsidio

Yo tambien pedi esta ayuda hace 2 meses en Madrid y el estado sigue en fase de tramitation.Que documentation aportaron vosotras y como acreditaron que no sigue viviendo con el agresor yo solo con el orden de alojamiento.A los qie le aprobaron despues de cuanto tiempo le ingresaron la ayuda? Gracias