Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
991 / 2.169
#14851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues al INSS a preguntar, debería de aparecer tu expediente con los ocho puntos, no tiene sentido que hayas pasado el tribunal médico y no tengas abierto un expediente.
Si tuvieras demera de calificación verías el punto 2 como pendiente y la fecha para pasar nueva revisión 
#14852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El viernes tuve cita presencial con ellos y no me aclaran nada.
 Tuve un expediente hace 17años en el cual me dieron IPP
Ya sabes un 33% una indemnización y a trabajar.
Y ahora lo que me dijeron el viernes que lo mío es una revisión de lesión antigua
Pero aún así algo saldría 
#14853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me sale ni los 8puntos ni nada 
Ya no sé por dónde preguntar.
Se que hay que tener paciencia, pero como se hace eso 😂😂
Muchas gracias por contestar 
#14854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Rafael 69. No pasarías por médico de inspección al hacer el año? Al año no te mandaron un SMS de prórroga de seis meses mas?
Quizás por eso no tienes expediente abierto. A partir de los dieciocho meses te llamarán y una vez que te vean te abrirán expediente.
El tribunal médico no se pasa normalmente.
Te valora un médico del INSS y realiza un informe de síntesis que pasa al tribunal que lo valora.
#14855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas
Si justo a los 12meses pasé tribunal médico. 
Me dio una carta en mano y por boca del médico.
Propuesta de incapacidad permanente.
Y lo de la carta de prórroga de 6 meses nun ca llegó
Muchas gracias 
#14856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias pero como pase la 2 vez inspección la última vez el 26 de octubre y hize los 545 días el 8 de noviembre por eso estoy muy agobiada por no saber nada
#14858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis! Era tal cual me dijiste. Al llegarme la carta pude ver el importe de la pensión y ya está incluida la parte proporcional de la paga extra. Me preocupa mucho una cosa: Me instan a revisión muy pronto pone a partir del 01/05/2024 y pone que se prevé mejoría para reincorporación antes de los 2 años. Pero es imposible puesto que mi salud es totalmente incompatible con mi puesto de trabajo y así lo demuestran los informes. Es normal que me revisen tan pronto? Me llamarán a los 6 meses justo? O suele pasar más tiempo.
Con lo difícil que es conseguirla y que te sigan manteniendo en vilo y con miedo de que te la puedan quitar… Es injusto.
Gracias por responder.
#14859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Taniamq87, te respondo por 2 casos que conozco ex compañeras de trabajo digo ex porque yo ya no trabajo,  tengo una incapacidad permanente total por enfermedad común, a mis compis les dieron incapacidad permanente 1 revisable al año y la otra a los 2 con mejoría prevista e incorporacio
#14860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ambas compañeras les llegó la carta antes de que se cumpliera la fecha, llegó la dichosa cita y se tuvieron que reincorporar , de hecho 1 se cogió una excedencia no podía, y la otra se mantiene temporada de altas y bajas pero no pueden no les da la patologías, y en mi caso yo tengo incapacidad permanente ganada en juicio y en mi sentencia pone la seguridad social no recurrirà está sentencia, y puede ser llamada a revisión a partir de marzo del 2025,  no me pone reincorporaciòn , es más cuando salió el juicio me dieron de baja, por lo tanto he de decirte que te llamarán,  haber si en la revisión recapacitan y ya te dejan en paz es un sin vivir , ànimos y por cierto todos los informes recientes llevalos es importante y si tomas medicamentos no dejes de recogerlos en la farmacia miran las fechas de recogidas de los medicamentos 
#14861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también tengo IPTotal por enfermedad común. 
#14862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende el trabajo que tengas con tus patologías en mi caso mi trabajo era de esfuerzos grandes, y las patologías incompatibles con la profesión 
#14863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Increíble, no salgo de mi asombro. Gracias por tu respuesta, esto es un sin vivir. Con 35 años y 3 operaciones de cadera la primera con negligencia médica, es una vergüenza. Solo con decirte que en el tribunal médico me tocó una pediatra….. No hay derecho. Si tengo que ir a juicio como tú me tocará ir.