Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
611 / 2.090
#9151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mjayllon, 
Desde cuándo está en el punto 3.
Yo estoy igual desde el miércoles 24
#9152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Haber creo que aquí hay una confusión grande por eso he dicho que hay que contrastar info, una cosa es tener una IPT que no llegue a mínimos y por eso te den una pensión NO CONTRIBUTIVA, y estás dos juntas no pueden exceder de dicho importe por eso si te pueden quitar la pensión si excedes de dicho importe pero te quitan la no contributiva no la IPT.
La IPT por combinarla con un trabajo no te la quitan a no ser que tú trabajo no sea compatible con ella, por mejoría por no presentarte cuando te dicen revisión, pero por trabajar con algo compatible no.
Otra cosa es que se esté cobrando una pensión no contributiva y te den una IPT O UNA IPA, entonces si se supera el salario mínimo interprofesional, si te pueden quitar la pensión no contributiva.
Espero haberlo explicado bien ya que entiendo de lo tema y se lo que digo.
#9153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces si tengo una IPT contributiva, y en el futuro un ingreso de alquiler de un bajo comercial, sea cual sea el importe, no me la pueden quitar por ese motivo. Es así no? 
#9154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que no es así, puedes ganar más del salario mínimo, lo único que puede ser incompatible con tu incapacidad por la profesión anterior a la incapacidad. 
#9155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene mal color para mí, pues ha desaparecido el 5, y ahora solo tengo 7.
Tiene mal color para mí, pues ha desaparecido el 5, y ahora solo tengo 7.
#9156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Son cosas distintas, el complemento a mínimos quiere decir que si tu pensión de IP no alcanza el mínimo establecido cada año bien por tener pocos años cotizados o una base reguladora muy baja lo complementan hasta ese mínimo legal, ahí si influye que no pases de esos X ingresos, pero solo aplica para el complemento, si la pensión que te queda si llega a ese mínimo establecido porque así lo has generado con tus cotizaciones, entonces no influye tus otras rentas ya sean de trabajo o alquileres. 
#9157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Parece que si, eso me pasó y denegada fue... Espera a la carta y quien sabe. Ojalá en tu caso sea distinto. 
#9158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
#9159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas una duda se genera derecho a paga extra estando en pago directo? Me ha concedido la incapacidad a los 17 meses y 
Mi empresa no me quiere finiquitar la paga extra por que dice que no tengo derecho
#9160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual que tú con apertura expediente de oficio el 9/05 y esperando con punto 3 concluido sobre 8. Soy de Madrid 
#9161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por un ingreso de alquiler no te la van a quitar, porque como dices es una ITP, otra cosa es que fuera una paga no contributiva entonces cambia la cosa pero una ITP 
#9162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón se me a cortado el mensaje, te quería decir que estuvieras tranquilo que lo tuyo es una ITP, es lo mismo que el que la convina con un trabajo 
#9163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto como tú dices, siempre que la profesión no sea la misma por la que te han dado la incapacidad, pero ojo según las limitaciones que se tenga porque por ejemplo si tienes mal la espalda, y trabajabas de mozo de almacén y te dan la ip, no puedes trabajar de operario en una fábrica cogiendo peso 
#9164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ahí te engañaría pero creo que si eh, lo que si es seguro que si estás de baja y la empresa hace regularización de atrasos estos no te pertocan, haber tema paga extra claro si estás cobrando el pago directo por mutua ahí ya me pillas, se que estando de baja si te pertoca paga extra pero como estás en pago directo ahí ya no te lo sé decir, peor vamos yo haría consulta aunque fuera con un sindicato u abogado para aclarar este tema, y si tienes seguro de hogar míratelo porque a veces ponen asistencia jurídica gratuita y te entran consultas con abogados así te ahorras el dinero y te saca de dudas 
#9165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me lo dijo de antemano el abogado, que rechazarían, y volverían a rechazar y tendríamos que ir a juicio. En la fibromialgia la mayor parte de las veces es así, al parecer.