Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
478 / 2.174
#7156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días ,

Vivo en canarias y me propusieron i.p. De oficio desde el inss , pasando tribunal el 20 de octubre y abriendo expediente el 2 de noviembre del 2022.

La médico del tribunal me dijo que en mes y medio máximo me darían resolución,pero, a día de hoy ,aún sigo en el punto 3 estancado .

Estoy desesperado y perdido, ya que ,no sé si me concederán la incapacidad ni cuándo.

Os agradecería si me orientáis.

saludos
#7157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Tengo una consulta. En agosto me reconocieron la incapacidad laboral absoluta. El seguro de vida de la hipoteca, incluía la defunción pero también la incapacidad absoluta. Lo tramité y me dieron el dinero de la hipoteca pendiente.
Ahora la pregunta es: este dinero recibido, hay que declararlo en la declaración de la renta como un ingreso?
Muchas gracias!!
#7158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, sino me equivoco de ese dinero ya ellos se han quedado su parte correspondiente. No se si entiendes lo que quiero decir. Por ejemplo si a ti te pertenecían 80000 euros a ti te habrán dado 60000euros. Eso es igual que cuando te toca la lotería ellos ya te quitan su parte correspondiente. 
#7159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No seria el caso, ya que si tenía pendiente 80.000€ de hipoteca, es justo lo que me pagaron, 80.000
#7160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues en ese caso tendrás que declararlo. Te lo digo porque a mi tío le concedieron la absoluta y tenía hipoteca. Cuando el seguro le pago hacienda ya se quedó con lo que le correspondia. De todas formas haber si hay alguien que tenga otra opinión. Lo siento por no poder ayudarte. 
#7161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno dias ,
Yo soy de canarias y a mí tardo en que me cerraran el expediente favorablemente 7 meses ,paciencia .
Canarias es de las peores comunidades a nivel de funcionamiento de la Seguridad  social .
Si necesitas alguna aclaración escribirme por privado con tu teléfono y me pongo en contacto contigo y te detallo más ampliamente.

Saludos 

#7162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta,la verdad que hasta hoy, que he encontrado este post, estaba muy perdido .

Tampoco entiendo muy bien,algo que se repite mucho en el tema,y es que te desaparezca el punto 8.

Ojalá en breve tenga noticias positivas.

Reitero mi agradecimiento 
#7163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas 
Escríbeme por privado y te aclaro todas las dudas que tengas
Saludo 
#7164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el seguro de la hipoteca normalmente lo que te da es la cantidad que ya has pagado y el resto que te queda por pagar se cancela y aunque te hayan retenido alguna cantidad(no es seguro) lo tienes que declarar en la proxima declaracion de la renta siempre



























#7165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alb77 me gustaría saber como te fue con la resolución. Pues yo e visto el la página de ka seguridad social y me pone lo mu que a ti .yo llevo tres meses de baja y no se si tengo que incorporar en mi puesto de trabajo o seguiré de baja. Mi pregunta es si a tu seguiste de baja. Un cordial saludo y gracias 
#7166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpabb. A mi hermano le han pagado esta semana los atrasos retroactivos de 2022, por lo que le ayudaré próximamente a hacer la declaración complementaria.

En el portal de "Tu Seguridad Social" vemos que hay una opción para descargarte el Certificado de Rentenciones IRPF pero al darle nos salta este mensaje:

No podemos emitir el certificado
Según nuestros datos no has cobrado prestaciones en 2022, por lo que no procede facilitarte un certificado.

¿Sabes si es normal que tarde en estar disponible o si hay que obtenerlo de otra manera por ser de atrasos?
#7167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Kusss buenas tardes 
Descárgate los datos fiscales a partir del 15/03 en la AEAT y ahí viene todo lo que procede a efectos de declaran en relación a los ingresos que se han tenido.
Con eso podrás tener toda la información que se ha cobrado y pagadores durante el 2022.
Saludos 
#7168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi el año pasó do me salio sobre estas fechas. También es verdad que a mi este año ya me lo han enviado a casa. 
#7169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a los dos @lucas-mor@simpabb.

Seguiremos chequeando a ver si acaba apareciendo el certificado en el portal. 

Lucas, según tengo entendido los atrasos retroactivos (de 2022 cobrados en 2023) no se incluyen automáticamente en los datos fiscales de la AEAT y debido a ello hay que realizar una declaración complementaria. Lo revisaremos de todas formas.


#7170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, tendrás que hacer una complementaria.