Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.139 / 2.178
#32071

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Granollers. A mi si q me retienen en nómina para el desempleo. Lo q no entiendo para q sacaron en el Boe las plazas a concurso, yo la gane por méritos. Pensaba, q solo las sacaban para hacerte funcionario..... Pero bueno, veremos q me dicen esta semana en el ayuntamiento q aún no lo saben!!!! Mil gracias. Saludos y buenas noches. 
#32072

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena Ane, ahora a cuidarse, te deseo lo mejor.
Un saludo 
#32073

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Hoy he recibido la notificación electrónica de la apertura de expediente por los 545 días de baja, supongo que es un documento standard Ya que los 545 pasaron en septiembre de 2023.
La pregunta es, ¿Tengo que volver a rellenar y entregar el formulario en el que indica 10 días?
Otra cuestión que me surge es, me cierran expediente, me abren uno nuevo con los dos primeros puntos concluidos con fecha 9 de mayo y en el expediente pone pendiente dictámen médico con fecha 10 de mayo.
Alguien sabe cómo funciona esto?
Gracias


#32074

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lipas, tienes toda la razón del mundo, les cuesta mucho hacer un informe donde se tengan que mojar y poner su opinión, ellos suelen poner de manera objetiva lo que te pasa y después que cada uno, inspector y EVi incluidos,  que lo interpreten como quieran. Esto da lugar a mucha confusión y que todo se quede en el aire.
En el hospital donde pertenezco hay varios médicos famosos porque no hacen un informe hasta que no les toca una guardia y en ese momento los van haciendo, pero nunca en el tiempo de consulta normal.
Te puedes eternizar hasta que lo hacen y lo cuelgan en internet para que te lo puedas imprimir tú.
Un saludo 

#32075

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, lo único bueno es que el expediente ya está en proceso aunque sea con demora de calificación y sabes que antes o después te van a valorar. Ya no te van a dar el alta por sorpresa y puedes estar un tiempo más tranquila 
#32076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, anda que vaya tela con lo de las llamadas, cómo les gusta poner tonterías a veces en lugar de ir a las enfermedades.
Si no te pone sin presunción de IP ni tampoco propuesta de IP es que lo a dejado abierto para que lo valore el EVI, así que el primer filtro está pasado y ahora vamos a ver qué decide el EVi.
Un saludo 
#32077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días compañeros.
Ya puedo ver la resolución y sigo sin entender un par de cosas.
Recuerdo que es una IPT. Por accidente laboral. 
1° duda....
Pone 12 pagas y un asterisco.
Tal que así....12 *
Y el texto dice.. 
* número de pagas anuales = pensión inicial 12 pagas/actualizaciones y 
 complementos por minimos y maternidad , un su caso , 14 pagas.
2° duda....
La mutua pidió una IPT. Con posible revisión en 1 año y reserva del puesto de trabajo.
Y el inss me a concedido una IPT. Con posible revisión en 2 años y no menciona nada de la reserva del puesto de trabajo.
Toca esperar a ver que pasa.
Gracias....salud...
Y buen finde a todos.
#32078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, no es necesario que lo envíes pero yo lo haría porque en algún caso el expediente se ha quedado parado porque han extraviado algún dato o les ha dado la gana.
Lo que ves en Prosa es lo normal, el 10 de mayo ha llegado tu informe de síntesis al EVi y ahora tienen que tomar una decisión.
Un saludo 
#32079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta 
#32080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pialcu, arriba de todo a la derecha, en color azul hay un sitio donde pone responder.
Ahí puedes escribir un mensaje dirigido a todos.
Un saludo 
#32081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José!!! Espero que sea así y no te toquen la cualificada. A ver si por una vez han hecho bien los deberes.
Yo también tengo esa sensación agridulce y no se me ha pasado en año y medio, es algo que queda ahí, clavado, y no paras de darle vueltas.
Un saludo 
#32082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kike, pues yo creo que como comentábamos lo han hecho correctamente, vas a cobrar en doce mensualidades al ser accidente laboral y como pagas extra solo lo que te corresponde de revalorizaciónes más complementos a mínimos si los hubiera y brecha de género también si lo hubiera.
El INSS ha hecho valor su opinión en contra de la mutua, te han dado una IPT que pueden revisar a los dos años, estás son las que menos suelen revisar, así que se han pasado por el forro la opinión de la mutua que quería ver si te podías reincorporar en un año.
Me parece todo muy correcto.
Un saludo 

#32083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sule volver para atrás, solo en el caso de que el EVi decida darte una demora de calificación. Se que es muy pesado y muy largo pero no puedes hacer nada, estás en sus manos, solo puedes esperar 
Un saludo 
#32084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, como bien dices a mí la médica me dijo directamente que no me preocupara que ella ya me había dado más de un 33 y a las dos semanas me llegó la resolución con un 45. La mia es revisable a los dos años para ver qué ponen con carácter definitivo y en los papeles que me han dado tengo que entregar todos los informes nuevos generados desde que me valoraron la discapacidad en adelante, no los antiguos.
Lo que no se es si hay un tiempo mínimo para pedir revisión de discapacidad después de la primera resolución, en eso me pierdo.
Un saludo 
#32085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alba, aquí solo se ha expuesto un caso, y fue ya hace mucho tiempo donde teniendo los 8 puntos, con el 5 sin desaparecer y concluido, fue el director provincial en la firma final el que no concedió la incapacidad.
En el 99% de los casos conservando los 8 puntos siempre se ha concedido.
Un saludo