Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.069 / 2.104
#31021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, es justo lo que he hecho. He escrito ahí. He dicho que mi médico les ha pedido la baja y yo les he adjuntado el informe del hospital. Espero que mañana me digan algo.
#31022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro que si, tienen que responderte un inspector medico, también te puede llegar un aviso de la meva salut y si te la concede que supongo que si te puede hacer una baja cerrada es decir por (x) dias o que te lleve el control tu medico de cabecera.
Es decir muy corta, corta o larga duración.
Ya nos dirás,
Animo!
#31023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno …quizás me he venido un poquito arriba no?😂😂😂
#31025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.  Os resumo un poco por si alguien ha pasado un poco. Ayer, después de 1 mes y medio tras mí reincorporación a mí puesto de trabajo, desde que se me denegó la incapacidad por segunda vez, me llamaron a lo que denominaron una charla informal, la responsable de mí departamento y la RRHH.  Básicamente fue una reunión para comentar que veían complicado la adaptación de el puesto se trabajo a mí persona ( debido al apto con limitaciones del servicio de prevención), y que veían muy complicado ubicarme en otro puesto ( se trata de una multinacional con muchísimos lugares donde ubicarme, y en mí caso soy una persona con formación universitaria que me podría adaptar fácilmente). En resumen, fue una invitación a sentarnos a negociar mí salida de la empresa, pero todo con un tono muy cordial ( ya que soy un trabajador especialmente protegido desde diciembre del 2021 y con un % de discapacidad del 38% comunicado a ellos desde el primer momento). Por mí parte les transmití mis intenciones de querer continuar en mí lugar de trabajo con las respectivas adaptaciones firmadas en acta o bien una rehubicación. A ver si alguno habéis tenido alguna experiencia similar y podéis darme consejos, a parte de los que ya me dan los asesores de CCOO y de mis abogados. Gracias 

#31026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así lo haré, muchísimas gracias por la ayuda.
#31027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, tengo una gran inquietud, os cuento. Pase el tribunal medico el día 23, me dijo la médico que me llegaría una carta o llamada , y aún no he recibido nada pero en la web de Clicsalud me sale fecha fin de la baja el día 25 ( que hago los 365 días de baja) , eso que significa? Que me han dado el alta, prórroga....? AYUDA PORFA!
#31029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias entiendo tu desesperación, la mayoria de nosotr@s hemos pasado por eso, debes de esperar la notificación que suele llegar mediante sms o carta, a mi nunca me han llamado del inss, se que a los compis de aqui si que les han llamado, tambien te digo que la carta tarda mas en llegarte que cuando recibes la notificación x sms o llamada, espero que todo salga bien y sobretodo te deseo mucha salud 
#31031

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Oriol, de momento has conseguido algo muy importante que es que no te despidan directamente, al menos estás en una empresa dispuesta a dialogar y hasta el momento cada parte ha expuesto sus intenciones, ellos la de que no sigas y tú la de seguir. Al no haber aceptado tu un despido de manera cordial ahora la pelota está en sus manos y son ellos los que deben de decidir, esto puede acabar o muy bien, adaptando el puesto o reubicandote, o muy mal con el despido.
Los que mejor te pueden informar son abogados y sindicatos y veo que ya te has movido en esa dirección. Ahora a ver qué deciden toma la empresa, igual era solo un tanteo para ver por dónde vas tú y se queda en nada.
Mucha suerte 
#31032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Diego, eso significa que a partir del día 25 pasa a depender del INSS y ya no te tiene que dar más bajas tu médico porque estás de baja hasta que no haya resolución.
Has mirado tú expediente para ver por dónde va? Es la mejor manera de poder harté una idea de los tiempos de espera.
En resumen, estás de baja hasta que no haya resolución y ya no te tiene que dar más partes de baja tu médico porque dependes directamente del INSS.
Un saludo 
#31033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, y muchas gracias, me habéis dejado más tranquilo, lo que no me sale nada en expedientes ni en ningún portal del INSS 
#31034

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nada, cuando te llegue la carta te comunicaran una prórroga de 6 meses y ya te abrirán el expediente cuando ellos consideren.
Si te hubieran dado el alta te hubieras ido con ella en la mano el día que te vio el inspector.
De todas las maneras también puedes consultar tu situación en la seguridad social para estar seguro
Un saludo 
#31035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días espero q te encuentres mejor.. perdón por molestar . Una vez se concluye el  punto 3 cuántos días tarda en desaparecer el punto 5 del importe de la pensión gracias un saludo 😊